Encontranos

Fútbol

Los Incas salen a la cancha

Luego de que el clima le imposibilitara hacerlo durante el fin de semana, el representante de Achiras se presenta esta noche en Sampacho ante Atlético. Además ya conoce qué zona ocupará en el torneo oficial.

Iván Ortega

Publicado

en

Los Incas disputará su primer amistoso ante Atlético Sampacho.

La noche de este jueves será la presentación en el campo de juego del equipo de Los Incas de Achiras, que afrontará el Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

El primer juego del representante de “La Linda” será visitando a Atlético Sampacho en el “Egidio Bataller”, mientras espera el fin de semana participar de un cuadrangular que organizará Confraternidad.

Julián Gutiérrez, DT Los Incas, comentó en diálogo con Al Toque Deportes, que comenzó a trabajar con el plantel en los primeros días de enero, “se nos desvinculó Jonathan Rena que se fue a (Atlético) San Basilio”, anunció como una de la principales novedades del equipo. “Tenemos un plantel lindo, estamos mechando algunos juveniles del pueblo”, agregó.

Nicolás Morardo, Sebastián Rena, Lautaro Legman, Lautaro Marchessi y Gabutti son algunas de los más renombrados que continúan en el plantel, “estamos en un proyecto lindo de darle oportunidad a las inferiores y experiencia con esta gente”, explicó el entrenador.

Rena y Morardo, dos de las cartas más fuertes que presentará Los Incas en el certamen de ascenso 2021.

En cuanto a refuerzos, hoy se suman al trabajo dos jugadores que llegan desde Tilisarao: Giuliano Suárez y Gonzalo Becerra, mientras que esta semana regresó el arquero Facundo Alonso.

Junto a Gutiérrez, trabaja el profesor Daniel Alfonso, hasta ahora, estuvieron desarrollando especialmente “en la parte física para buscar la mejor forma de llegar al comienzo (del torneo)”, explicó el entrenador.

En referencia a la forma en que encontró al plantel, Gutiérrez dijo: “se notó el año de parate en lo físico y en lo técnico, si bien han jugado futbol 5 no es lo mismo y en ritmo futbolístico estamos entre un 20 y 30 %. Tenemos fe de que vamos a hacer un buen año”, y afirmó que “el objetivo es ser protagonista, llegar hasta los últimos partidos con chances y en ese momento ver para qué estamos”.

Se había proyectado el primer amistoso para el pasado sábado, pero las lluvias que azotaron toda la región no permitieron hacerlo, por lo que el primer juego del equipo será este jueves cuando visite a Atlético Sampacho (club que se prepara para participar en el certamen de Primera A).

Cuadrangular en Confraternidad

Además, el domingo estará debutando en un cuadrangular que se disputará en la cancha de Confraternidad de Sampacho, en el que además del local participarán Belgrano de Coronel Moldes y San Lorenzo de Bulnes.

Si bien aún no se sortearon los duelos, este domingo 7 se jugará la primera fecha y el domingo 14 se disputarán los choques por el tercer puesto y la final.

Se conoció la zona

En lo que respecta al torneo de Primera B 2021 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, a comenzar el próximo 28 de febrero, se conoció este miércoles la distribución de las zonas para la primera etapa.

En esa instancia, Los Incas participará de la zona Sur junto a Confraternidad, San Lorenzo, Belgrano de Coronel Moldes y el debutante Recreativo Avellaneda de Tosquita.

Así quedaron distribuidas las zonas del ascenso

  • Zona Norte 1: Independiente Dolores, Juventud Unida de Coronel Baigorria, Charrense F.C., Recreativo Unión de Olaeta, Santa Paula de Carnerillo.
  • Zona Norte 2: Centro Social Las Higueras, Social y Recreativo Reducción, Deportivo Municipal de Reducción, Talleres de Las Acequias y Universidad.
  • Zona Centro 1: Correos y Telecomunicaciones, Renato Cesarini, Fusión F.C., Deportivo Río Cuarto y Cóndores F.C. de Holmberg.
  • Zona Centro 2: Rosario F.C., Defensores de Alberdi, Banda Norte, San Cayetano y Atlético Granada de Holmberg.
  • Zona Sur: Los Incas, San Lorenzo de Bulnes, Belgrano de Coronel Moldes, Confraternidad de Sampacho y Recreativo Avellaneda de Tosquita.

Foto: Archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388