Encontranos

Fútbol

Los Incas tuvo su gran noche y ya mira hacia el 2022

La entidad de Achiras festejó ascenso y título que lo catapultaron históricamente a la Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto. En el agasajo al plantel recibió subsidios, planifica obras y se entusiasma con una gran campaña en la élite.

Publicado

el

Los Incas tuvo su gran noche y ya mira hacia el 2022.

El pasado fin de semana Los Incas aprovechó el receso liguero y festejó el histórico ascenso a la Primera División A. La Comisión Directiva puso todo su empeño y organizó una cena con motivo de agasajo al plantel “azulgrana” comandado por el entrenador Facundo Ponce.

Directivos de la Liga Regional alcanzaron la copa de campeón y la entidad de Achiras pudo levantarla ante su gente.

“La fiesta nos dejó contentos, fue un premio para los jugadores y el plantel. Tuvimos una noche de alegría porque festejamos el título y además recibimos subsidios por parte de la provincia y el municipio, es algo sumamente importante para avanzar con las obras que tenemos planificadas”, indicó la presidente del club, Catherin Reich.

En la cena de campeones también hubo tiempo para homenajear a un hincha genuino de Los Incas: el padre Hugo Marcelo Bustos. El cura párroco falleció un mes antes del ascenso “azulgrana”, fue amante del deporte y futbolero de ley. Acompañó mientras pudo al equipo, en cualquier reducto y adoptó a los futbolistas como verdaderos hijos, en un lazo inquebrantable.

Es por eso que desde la Comisión decidieron descubrir una placa y anunciar que el estadio de Los Incas lleve el nombre de “Hugo Marcelo Bustos” a partir del 2022.

 En ese marco, Reich detalló: “Lo del reconocimiento fue una idea nuestra, que venía desde hace tiempo. Él tenía un registro de muchos años de los partidos que jugaba Los Incas, de goles y muchos recortes más, era el hincha número uno que tenían los chicos. De hecho en el último tiempo organizó un asado para todo el plantel para agasajarlos, daba todo por ellos. Fue una pena que falleciera un mes antes del ascenso, hubiera sido un sueño y una gran alegría que hubiera vivido todo esto. La forma de reconocerlo es que nuestra cancha lleve su nombre”.

En materia gubernamental, también hubieron lindas y buenas novedades para Los Incas, ya que recibió el subsidio de un millón de pesos no remunerativo por parte del Gobierno de Córdoba, gestionado bajo el plan de Clubes en Obras. Además, el municipio brindó una ayuda de 50 mil pesos más. Ese monto recibido será destinado a la construcción de los nuevos vestuarios, para que el reducto del “Cacique” esté en óptimas condiciones para la temporada en Primera A.

“Cuando nos dan el subsidio de los 50 mil por parte de la provincia tuve la oportunidad de hablar con (Héctor) ‘Pichi’ Campana y le comenté que nosotros necesitábamos renovar los pisos y hacer nuevos vestuarios. Si Dios y el clima nos ayudan tenemos que tener lista la primera etapa en dos meses”, dijo la presidente.

Y agregó: “Estamos agrandando unos metros la cancha, a lo largo, no sólo para las dimensiones de donde se juega sino también para la construcción de la tribuna visitante. A eso ya lo tenemos en marcha, estamos construyendo y poniendo nuevos alambrados. En principio vamos a hacer de local durante dos fechas en otra cancha, para poder avanzar lo máximo posible en estas obras”.

La presidente Reich (derecha) brindó detalles sobre el nuevo plan de obras de Los Incas.

Reich adelantó que en las primeras dos jornadas, donde Los Incas haga de local, va a mudarse a otro estadio para ultimar detalles en sus obras.

“Lo del cambio de localía fue una decisión nuestra, sabíamos que estábamos con lo justo en cuanto a medidas y cuestiones que pide la Liga, por eso lo decidimos hacer ahora. Gracias a los permisos y donaciones en cuanto a espacios que tuvimos por parte de la municipalidad podemos poner en marcha todo ahora, en este pequeño receso”, aseguró.


«Lo del cambio de localía fue una decisión nuestra, sabíamos que estábamos con lo justo en cuanto a medidas»

Reich adelantó que Los Incas se mudarán de localía en las fechas iniciales del apertura de la a.

La directiva está al frente de la presidencia de Los Incas desde 2019, aunque desde 2015 trabaja mancomunadamente dentro de la Comisión Directiva. Comenzó siendo parte de la subcomisión de patín, por sus hijas, y luego se aventuró a encabezar la entidad.

En octubre pasado hubo Asamblea Ordinaria y se produjo un cambio de estatuto. La intención de la dirigente de 44 años es gobernar hasta fines del 2022, dejar en condiciones el club y luego ceder su mandato.

En ese contexto, Reich detalló su gestión: “Estábamos con mucho entusiasmo en el 2019, como a todo club nos mató la pandemia, pero logramos unirnos en una Comisión y todas las disciplinas tiran juntas para el mismo lado. Se están haciendo cosas muy lindas, eso genera entusiasmo, por eso no nos detenemos en lo que hacemos, queremos que Los Incas crezca desde todas las áreas con mucho esfuerzo y trabajo”.

Y en referencia a los objetivos deportivo del plantel superior, anticipó: “En la campaña festejamos tres veces: cuando pasamos a ser punteros, cuando ascendimos y cuando logramos el título. Todo el mundo nos asustaba con estar en la A, pero acá estamos y le vamos a poner el pecho. Con ganas y dedicación creemos que todo se puede, vinimos para quedarnos e intentaremos cumplir”.

El capitán Sebastián Rena recibió la copa que consagró campeón de Primera B a Los Incas.

El equipo conducido por Facundo Ponce se consagró campeón de la Zona Campeonato de Primera B y logró el ascenso directo a la máxima categoría. Con vistas a la temporada 2022 de Primera A ya anunció al arquero Pablo Gigena, el defensor Isaías Vélez y al volante Alexis Vega como primeros refuerzos. Además se sumó al plantel un hijo pródigo como Jonathan Rena, quien debe resolver su pase con Atenas y gestionar un préstamo.

El documental del ascenso de Los Incas

Fotos: Paola Cáceres
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388