Encontranos

Fútbol

Los “leoncitos” ponen primera

Este sábado por la mañana volverá el fútbol para la Cuarta y Quinta división de las Juveniles AFA de Estudiantes. Los pibes del “celeste” comenzarán su participación en un torneo de verano. Su primer rival será Instituto en Córdoba.

Publicado

en

Estudiantes debuta en el torneo de verano 2021 ante Instituto en Córdoba.

Asociación Atlética Estudiantes manda a la cancha a su futuro. Las categorías Juveniles de AFA serán parte de un torneo de verano que comienza a disputarse desde este sábado por la mañana. El primer adversario de los “leoncitos” será Instituto de Córdoba en el predio La Agustina.

Cabe agregar que la competencia sólo reúne a las categorías de Cuarta (no más de 20 años) y Quinta (no más de 18 años) división de cada club de Primera Nacional.

Estudiantes está inmerso en la Zona 6 junto a Instituto, Belgrano, Atlético Rafaela y Sportivo Estudiantes de San Luis. El torneo se divide en seis grupos, tiene un total de treinta equipos y la forma de disputa es todos contra todos a una sola rueda por Zona.

Una vez finalizada la disputa de estos partidos (cuatro para cada equipo y una fecha libre), aquellos clubes que ocupen el primer puesto de la Tabla General de Posiciones (sumatoria de puntos de 4ta. y 5ta. Categoría) en cada una de las Zonas, serán declarados Campeones del Campeonato de Divisiones Juveniles de Primera Nacional – “Torneo de Verano” 2021.


Aquellos clubes que ocupen el primer puesto de la Tabla General de Posiciones (sumatoria de puntos de 4ta. y 5ta. Categoría) en cada una de las Zonas, serán declarados Campeones.


Para el caso de empate en puntos, en cualquiera de las posiciones de la Tabla General Final de Posiciones de cada una de las Zonas, inclusive el primer puesto, serán de aplicación las disposiciones del Art. 112 del Reglamento General de AFA. Es decir, “Si al concluir el certamen dos o más equipos empatan una posición la misma se definirá en la forma siguiente”:

  • En favor del equipo que registre mayor diferencia de goles.
  • De subsistir la igualdad, en favor del equipo que hubiese obtenido mayor cantidad de goles a favor.
  • De mantenerse la igualdad, en favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados durante el certamen, contra aquellos con quienes empata la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de igualdad de estos, en el siguiente orden: Mayor diferencia de goles y mayor cantidad de goles a favor. – Este procedimiento se repetirá cuantas veces sea necesario”.

Las fechas para el desarrollo del torneo de verano de Juveniles AFA (Cuarta y Quinta División) quedaron estipuladas para el 20 y 27 de febrero, 6, 10 y 13 de marzo.

Estudiantes debutará desde las 8 del sábado con Cuarta en el predio “La Agustina” que posee Instituto de Córdoba. Posteriormente lo hará la Quinta categoría.

En la segunda fecha Estudiantes hará su primera presentación de local ante Sportivo Estudiantes de San Luis.

Vale recordar que será el estreno de Federico Lussenhoff como coordinador general de las formativas al frente de AFA, de su asistente Ariel Bonetto como entrenador de Cuarta y la continuidad y ratificación de Fernando Pincini, quien esta temporada estará a cargo de la Quinta.


No está permitido el ingreso de público general en los predios. Sólo los futbolistas citados y cuerpos técnicos.


El fixture completo del Torneo de verano 2021 (Cuarta y Quinta división)

Primera fecha

Instituto – Estudiantes

A. Rafaela – Belgrano

Libre: Sp. Estudiantes de San Luis

Segunda fecha

Belgrano – Instituto

Estudiantes – Sp. Estudiantes de San Luis

Libre: A. Rafaela.

Tercera fecha

Sp. Estudiantes de San Luis – Belgrano

Instituto – A. Rafaela

Libre: Estudiantes

Cuarta fecha

A. Rafaela – Sp. Estudiantes de San Luis

Belgrano – Estudiantes

Libre: Instituto

Quinta fecha

Estudiantes – A. Rafaela

Sp. Estudiantes de San Luis – Instituto

Libre: Belgrano

Fotos: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388