Encontranos

Espacio de marca

Los múltiples beneficios que aportan las mascotas a los más pequeños

Publicado

en

Los beneficios que aportan los perros y los gatos a los niños son innumerables. En general, la compañía de una animal mejora la calidad de vida de todo ser humano. Aumenta la longevidad, preserva el equilibrio físico y mental, facilita la recreación, reduce el estrés y disminuye el índice de depresión en general.

Pero en los niños juega un rol aún más importante porque contribuye en el desarrollo educativo y social; los obliga a asumir responsabilidades y a aprender valores como el respeto por los demás, aumenta su autoestima y mejora su integración en la familia.

https://www.instagram.com/p/CD7zXy2lj7r/?igshid=4fqrh0dm3zlr

En el aspecto social, las mascotas ayudan a los niños a desarrollar la creatividad, la curiosidad y el aprendizaje. Además, fortalecen el sentido de la convivencia y el respeto por los demás, al otorgar un gran aporte de amor, compañía y ternura.

En cuanto a la salud, ayudan a que los niños sean menos agresivos al disminuir el estrés. También les permite reducir el sedentarismo porque se incrementa la actividad física, regulan la tensión arterial y la frecuencia cardiaca (solo por acariciar o recibir caricias de la mascota). Diversos estudios han comprobado que los niños que viven con mascotas tienen un sistema inmunológico más fuerte y enferman menos. Además, en niños con problemas de conducta, hace que mejoren su destreza motora y la interacción verbal.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388