Encontranos

Los números de Franco Armani como arquero de la Selección Argentina

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

Copa América Brasil 2021

La Selección Argentina enfrentará a Bolivia por el último partido de la fase de grupos en la Copa América 2021 y el entrenador, Lionel Scaloni, decidió volver a darle una chance en el arco a Franco Armani, que hasta la competición continental parecía el titular indiscutido en la Albiceleste.

En total, el arquero de River defendió la camiseta argentina en 15 oportunidades y recibió 17 goles en contra, mientras que en cinco partidos mantuvo su valla invicta.

Su debut se dio en el Mundial de Rusia 2018, cuando fue titular en el tercer partido de la fase de grupos ante Nigeria y luego ante Francia, en lo que fue la eliminación en octavos de final. En esos dos partidos recibió cinco goles, cuatro de ellos ante los eventuales campeones del mundo.

A partir de allí, pese a una competición sana con Esteban Andrada, lo cierto es que Lionel Scaloni siempre se inclinó por Armani como dueño del arco. Al menos, hasta el inicio de la Copa América 2021, cuando el director técnico le dio la titularidad a Emiliano Martínez luego de que Armani tenga problemas a la hora de testear negativo tras superar el Covid-19.

Así, si bien parece ser que será por un solo partido -de hecho, el motivo por el cual no Martínez no jugaría parece ser el temor a que sea suspendido por acumulación de amonestaciones-, Armani volverá a tener una oportunidad de demostrar que merece ser dueño del arco de la Selección Argentina, cuando el combinado nacional enfrente a Bolivia el lunes, desde las 21.

Redacción Al Toque

Fuente: TyC Sports

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388