Deporte motor
Los pilotos locales analizan su andar en el desafío Ruta 40
Los cabrerenses Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini fueron segundos en la categoría Challenger y mantienen las posibilidades de ser campeones mundiales, mientras que el riocuartense Leonardo Cola fue el mejor argentino en Motos.
El pasado fin de semana concluyó en Córdoba el Desafío Ruta 40, válido por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid, que contó con la participación de dos tripulaciones locales. El matrimonio Nicolás Cavigliasso – Valentina Pertegarini, piloto y navegante en la categoría Challenger y el riocuartense Leonardo Cola en la categoría Rally 2 de Motos.
Los pilotos de General Cabrera participan del campeonato Mundial que tuvo su primera fecha durante el Rally Dakar, y del que todavía aspiran a quedarse con el título, mientras que Cola participó excepcionalmente en la prueba que se realizó en nuestro país y que por primera vez tuvo epicentro en Córdoba.
Cavigliasso: «Quedamos con un segundo puesto que es muy bueno»
«Quedamos con un segundo puesto que es muy bueno», dijo Nicolás Cavigliasso al finalizar el desafío Ruta 40.
«La expectativa era un poquito más, subir un escalón más en podio, poder ganar, pero hicimos una muy buena carrera y estamos contentos», agregó el piloto de General Cabrera. Mientras que su esposa y navegante, Valentina Pertegarini, resaltó: «Todavía queda Marruecos y tenemos chances matemáticas, aunque está difícil, pero vamos a hacer lo posible», en cuanto al objetivo de alcanzar el título mundial de la categoría Challenger.
El campeonato mundial se va a definir en la última fecha, a correrse en Marruecos del 5 al 11 de octubre.
Leonardo Cola: “La frutilla del postre fue que mi familia me pudo acompañar a la largada”
Por su parte, Leonardo Cola, expresó: “Estoy muy contento por haber podido terminar la carrera, era mi objetivo, porque hacía rato que no corría una fecha del Mundial”.
Además, Cola aclaró: “Obviamente que estamos muy lejos de los pilotos oficiales de punta. No hay manera de correrles”, pero remarcó: “Dentro de mi categoría (Rally 2) terminé octavo y en la categoría Motos fui el mejor argentino, lo que también me deja muy contento”.
El riocuartense agregó: “Fuer una carrera con muchas sensaciones porque había mucha gente en los caminos y la rutera, que que no es algo a lo que estaba tan acostumbrado”.
“La frutilla del postre en esta carrera fue que mi familia me pudo acompañar a la largada del Prólogo, en El cóndor. Pudieron estar ir mi mujer, mis dos hijos y un sobrino”, contó.
Fotos: Ig Cavigliaso y Cola
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual