Encontranos

Fútbol

Los planteles de Primera volvieron a los entrenamientos

Finalmente, las futbolistas también se reencontraron con la pelota después de más de seis meses de parate. A partir del 26 de octubre se podrán disputar amistosos entre los equipos del fútbol semiprofesional de AFA.

Publicado

en

San Lorenzo fue uno de los equipos que ya retomó los entrenamientos.

Finalmente, el fútbol femenino también volvió. Algunos de los planteles de fútbol semiprofesional de Primera División de AFA retomaron los entrenamientos tras más de seis meses de parate por la pandemia Covid-19. River, San Lorenzo, Boca, Racing, Estudiantes de la Plata y Rosario Central son algunos de los equipos que, superados los testeos, dieron inicio a las prácticas. Otros, como por ejemplo Gimnasia de La Plata, realizaron los hisopados y retomarán en los próximos días. En el caso de las “lobas” la fecha de regreso será el 1° de octubre.

Cabe destacar que la AFA fue la encargada de provisionar de tests serológicos a los clubes para realizar los hisopados. Además, los entrenamientos se deben realizar bajo las estrictas normas sanitarias establecidas para esta primera fase de retorno. El plantel se divide por turnos, se trabaja en grupos de hasta seis jugadoras y las futbolistas deben ir ya cambiadas para la actividad, son algunos de los puntos del protocolo.

Por otro lado, cabe recordar que la primera fecha establecida para el regreso del fútbol femenino había sido el 10 de agosto, fecha que marcó el retorno de los equipos de la Liga Profesional y de Tigre, que milita en la Primera Nacional, por su participación en la Copa Libertadores. Sin embargo, por los pocos días que faltaban para ese lunes 10, la Comisión de Fútbol Femenino, por acuerdo unánime con los clubes, le comunicó a Claudio Tapia la decisión de esperar hasta septiembre y las razones de la misma. La fecha si se estimaba para el regreso del masculino, sobre todo por los equipos que estaban próximos a comenzar la Copa Libertadores. Entre las razones que la Comisión de Fútbol Femenino destacó en su momento se encontraban algunos puntos importantes y que diferencian la realidad de los varones y las mujeres futbolistas de las respectivas máximas categorías de AFA: “organizar el traslado de las jugadoras desde y hacia los entrenamientos (la gran mayoría no cuenta con movilidad propia)” y “coordinar la vuelta a nuestros clubes de las futbolistas que se encuentran en el interior del país o en el extranjero”.

Estos puntos se destacan al tener en cuenta que el fútbol femenino de AFA aún es semiprofesional y los contratos profesionales no alcanzan a la totalidad de jugadoras de los planteles.

Próximamente, amistosos

Si bien no hay confirmaciones en cuanto a las competencias de fútbol femenino para los equipos de Primera División, si hay fecha para encuentros amistosos.

En primera instancia, a partir del 12 de octubre los planteles podrán realizar prácticas con el plantel entero. En segunda instancia, desde el 26 de octubre se habilitarán los partidos amistosos.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388