Encontranos

Rugby

Los socios de Uru Cure y el día dedicado para tareas de mantenimiento en el club

El pasado sábado se llevó a cabo una nueva edición del ya tradicional “Día Lechuza” para la entidad de Soles del Oeste. Una vez por año, los socios e hinchas se reúnen en las instalaciones del club para realizar tareas de arreglos, pintura, embellecimiento, etc. La palabra de Federico Boehler integrante de la Comisión Directiva y coordinador de la actividad.

Delfina Vettore

Publicado

en

"Lo primordial fue juntarse entre toda la familia y transmitir el legado a los más chicos, trabajando a la par de ellos", dijo Boehler.

El pasado sábado Uru Cure llevó a cabo una nueva edición del ya tradicional “Día Lechuza” para la institución.

Una vez por año, los socios e hinchas se reúnen en las instalaciones del club para realizar tareas de mantenimiento como arreglos, pintura, limpieza y más. Jugadores y jugadoras de todas las divisiones de rugby y hockey, entrenadores, managers, madres y padres trabajan durante toda la jornada para mejorar y embellecer los espacios de la sede en Soles del Oeste.

Tras el regreso a los entrenamientos presenciales, tanto en rugby como en hockey, el club comenzó a reactivarse después del largo parate por la pandemia Covid-19. En ese marco, la dirigencia pudo llevar a cabo esta tradicional jornada, con los protocolos sanitarios correspondientes.

“El objetivo principal del Día Lechuza, más allá de que al final del día hicimos un gran mantenimiento del club, lo primordial fue juntarse entre toda la familia y transmitir el legado a los más chicos, trabajando a la par de ellos. Que el club hay que cuidarlo, hay que quererlo, que se disfruta el doble cuando trabajamos por el”, reflexionó Federico Boehler, integrante de la Comisión Directiva y coordinador de la actividad.


“El objetivo principal fue juntarse entre toda la familia y transmitir el legado a los más chicos, trabajando a la par de ellos. Que el club hay que cuidarlo, hay que quererlo”


“Entre los trabajos que se hicieron, pintamos las paredes blancas, forestamos con árboles, emprolijamos las zonas del container, se pintaron las “h” de la cancha uno, los arcos y barandas de la cancha de hockey e iniciamos la demolición del piso del quincho para mejorarlo, para tener un quincho más lindo para disfrutarlo. Para destacar el liderazgo de los jugadores de primera, que no son solo campeones adentro de la cancha, si no también personas generosas y colaborativas afuera”, agregó Boehler sobre las actividades del sábado.

El roble del campeón

El día, además del condimento especial que significa un gran reencuentro de gente en el club después de tantos meses, tuvo también otro agregado.

Los jugadores del histórico plantel que se consagró campeón en la Primera División de la Unión Cordobesa durante la pasada temporada, lo que fue el primer título en la élite del rugby provincial en la historia de Uru Cure y el logro más importante para la institución, plantaron un roble en un costado de la cancha de rugby. “El roble que plantó hoy el plantel campeón, nos recordará el primer campeonato cordobés ganado en nuestra historia y será el símbolo de los valores, Pasión y Resiliencia, pilares fundamentales en los que se apoyaron todos los hombres y mujeres que han trabajado desde hace 66 años, para tener el club que hoy disfrutamos con familia y amigos”, escribieron en las redes oficiales del club.

Fotos: Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388