Publicado

el

Ezequiel Lucero, presidente de Centro Cultural Alberdi, volvió a formar parte de las decisiones deportivas. En un principio, dicha tarea estaba designada a una Subcomisión de Fútbol que se encargaba del fútbol en el “mercedario”, pero finalmente se disolvió.  Ahora, el que tomó las riendas nuevamente fue Lucero junto a su comisión integrada por José Figueroa, Pepe Castro, Ceferino Andrique, Mauro Villarreal, entre otros.

Así lo contó el propio Lucero sobre el duro momento que sufrió Alberdi tras la disolución de la Subcomisión de Fútbol y el momento de volver a hacerse cargo del fútbol: “Me tomó de sorpresa esto a fin de año que me avisaron que no iban a continuar. Lo tomé con muchísimas dudas por todo lo que había pasado, momentos muy malos. Después de varias insistencias de que volviera a retomar la institución, obviamente con gente que quería colaborar, sumarse a ayudar y tomé la decisión de volver.

Una de las principales tareas en las que se enfocó el presidente fue embellecer “El Trampero”, estadio de Centro Cultural Alberdi. La casa del “mercedario” reúne a cientos de personas que se llegan para ver al equipo en Primera A, como así también en los torneos de Tercera A, y los cientos de chicos y familias que participan del torneo de infantojuvenil. Por lo que es una cuestión acertada que todo esté en condiciones para recibir a los congregados.

Uno de los principales objetivos de la institución: reformar «El Trampero» para que esté en óptimas condiciones.

 “Fue una de las cosas que vi al volver a entrar a la cancha después de 7 meses. Obviamente vi que faltaba mucho por hacer, dirigentes anteriores que quizás se abocaron más al tema de los resultados, y a sacar al equipo del descenso y campeonar como se dio, eso fue algo muy positivo para la institución. Había quedado muy descuidado el tema edilicio”, indicó Lucero.

Y añadió: “Lo que se está haciendo ahora es tratar de volver a ponerlo lindo al «Trampero». Pintarlo, arreglando el piso de la cancha, continuamos con obras en el baño de damas, estamos haciendo dos nuevos baños. Cambiamos un vestuario local de cancha chica, se le puso amueblamiento con todos sus divisores como tiene el de la Primera”.

Con respecto a las cuestiones del fútbol en Alberdi, el 2022 fue el más glorioso de su historia. Al quedarse con el Clausura 2022 y Final Anual, nunca había pasado que el “mercedario” obtuviera dos copas en una temporada. La temporada hubiera sido más gloriosa, estuvo cerca de lograr un tricampeonato. En el Apertura culminó empatado en puntos con Acción Juvenil de General Deheza, y luego terminaría perdiendo la final por el desempate. Aunque no hay mal que por bien no venga, todos los puntos que sumó en el 2022 sirvió para que Alberdi engrose su promedio, había arrancado la temporada pasada complicado en ese sentido.

Lucero comentó donde cree que estuvieron las claves para ese hito: “Desde el primer día que pise en Alberdi, era tratar de hacer sentir a cada jugador que venía un profesional. Se complicó en dos años de pandemia que tuvimos, que creo para nadie fue fácil, más para un club de barrio como Alberdi que el público no podía asistir y se complicó. Pero hoy en día los jugadores lo han entendido y convencerlos de que uno quiere hacer las cosas bien, hacerlos sentir profesionales, darle seriedad a este trabajo. Por eso mismo creo que ante todo arrancamos un año haciendo muchas obras en la cancha, en el predio, vestuario y eso hace que el resto crea en lo que uno hace”.

Para el 2023 la vara está alta y el “mercedario” sigue apuntando a lo alto de la tabla. Para ello, confirmó la continuidad de Vladimir Vera. El entrenador achirense en un principio había renunciado a su cargo, por la disolución de la antigua Subcomisión de Fútbol, pero finalmente estará a cargo de Alberdi en la presente temporada, que tendrá que competir primero en el Torneo Apertura y en el segundo semestre participará del Torneo Regional Amateur por haberse consagrado en el Torneo Clausura 2022.

Alberdi viene de conseguir dos títulos y quiere ser siendo protagonista.

“Uno siempre apunta a tener a Alberdi en lo más alto, no te digo la palabra campeonar porque por ahí es mufar, como se dice en el ámbito del fútbol. Pero sí tratar de estar lo más arriba posible y que el club siga sumando y engrosando el promedio, que creo que el año siguiente se habla en la liga de sacar los promedios. De darle tranquilidad al hincha, que venga tranquilo a la cancha, cuando pueda volver después de la dura sanción que recibió el club. Son cosas que pasaron el año pasado, sanciones, suspensiones de cancha, hasta en el infantojuvenil pasó. Tratar darle otra vista al Centro Cultural como se hizo en años anteriores y nos fue bastante bien”, remarcó Lucero.


«Darle tranquilidad al hincha, que venga tranquilo a la cancha, cuando pueda volver después de la dura sanción que recibió el club»


El presidente de Alberdi no solo planifica el crecimiento edilicio en “El Trampero”, sino que tiene como uno de sus grandes objetivos poder hacer funcional el predio que tiene bajo su nombre el “mercedario”. Poder ponerlo a punto sería de gran importancia para darle un respiro al Estadio y que éste se vea beneficiado en su césped, además de contar con otro espacio para que hagan de local los jóvenes de infantojuvenil.

“El sueño más grande que tengo hoy en día es poder tener el predio bien en condiciones, con luz, porque lamentablemente no pasa el alumbrado para el lado de la ruta. Solo tiene el frigorífico, pero tiene sus propios generadores. Hoy en día nos estaría faltando eso, tenemos bombas de riego en el predio y todo, pero no lo podemos usar porque no hay luz, y eso sería lo que hoy estaría necesitando el club para poder crecer y dejar eso terminado. Para que a futuro las inferiores puedan jugar en el predio, como lo hace Atenas, Estudiantes, tenemos un predio de 4 hectáreas y media que está casi en desuso. Le vamos a volver a dar vida ahora con los entrenamientos, pero estaría bueno eso”, contó Lucero.

“El predio lo consiguieron comisiones directivas de muchos años atrás, se compró y nunca se puso en marcha. Hace 6 años cuando agarramos la institución junto a Pablo Dutto, se logró limpiar, se puso en marcha, volvimos a entrenar ahí. Años siguientes seguíamos entrenando, pero, este año se volvió a llenar de malezas, le crecen muchas rosetas, y ahora se consiguió por medio del municipio, que nos mandaran la maquinaria para volver a entrenar», continuó.

Sería significante contar con otro espacio para trabajar, ya que, para este año, 130 niños para ser parte del infantojuvenil, por lo que ahora Alberdi contará con una divisional C para competir. “En el tema de infantojuveniles, este año tuvimos la sorpresa de que se nos sumaron 130 niños a la institución. Armamos una linda línea C faltando una categoría para completarla, o sea 7 categorías nuevas. Lo que es en febrero, a todo papá se le complica pagar una cuota, inscripción, EMMAC, colegio. Se arranca un poco cruzado, pero a lo largo del año ya se acomoda un poco y es importante tener esa cantidad de niños que ayudan para mantener a la institución”, comentó Lucero.

El último partido disputado en “El Trampero” fue cuando se coronó en el Clausura ante Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, encuentro que contó con disturbios y derivó en la rotura del alambre perimetral, y también cayó una sanción sobre la parcialidad del “mercedario”.

El plantel de Centro Cultural Alberdi para el 2023.

En la previa al inicio del torneo liguero, Alberdi se encuentra arreglando las roturas y más refacciones: “En menos de 10 días ya deberíamos tener el tema del alambrado terminado, pintado el frente, seguir con la pintura acá dentro del estadio, que ya bastante avanzamos y tiene que llegar la época de la siembra fin de marzo, primeros días de abril, es la época para sembrar la cancha y es otra de las cosas que siempre nos gustó tener que es el piso lindo”.

Y agregó: “Soy la idea de que las obras estén finalizadas para poder mostrar, más allá de que uno tira un video o una foto. La idea es tener más que todo terminado, ahora sacamos los termo tanques que tenían más de 20 años, se compraron nuevos, son cosas que a nosotros nos llenan de orgullo porque esas son las cosas que quedan en el club”.

Con lo que respecta a lo futbolístico, en lo inmediato Alberdi se prepara para el debut en el Torneo Apertura que será el próximo domingo ante Atlético San Basilio en condición de visitante.

La nota completa con Ezequiel Lucero – Presidente de Centro Cultural Alberdi

Producción Al Toque
Fotos: Al Toque / Lupa Estudio
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.