Encontranos

Hockey

Lucía Dodorico y las sensaciones tras el triunfo en el clásico

La defensora central de Universidad Nacional de Río Cuarto fue uno de los puntos altos de la solidez de su equipo para quedarse con el triunfo 3 a 0 ante Uru Cure. “Creo que a lo largo del partido siempre fuimos de menos a más y supimos hacer nuestro juego”, expresó. Análisis del encuentro y expectativas para lo que viene.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Lo de la tabla de posiciones lo tuvimos presente siempre, pero lo que es el clásico se juega un partido aparte, se juega con otra cabeza, más con el corazón”.

El sábado la ciudad se tiñó de verde en lo deportivo. Universidad Nacional de Río Cuarto venció 3 a 0 en condición de visitante a Uru Cure en el clásico del hockey local. El partido se disputó e Soles del Oeste y fue válido por la séptima fecha del Torneo Damas A de la Federación Cordobesa. Antonella Lernardon, Valentina Rovera y Malena Cavigliasso marcaron los tantos para el triunfo “académico” que amplía así su ventaja en el historial ante la “lechuza” a nivel provincial -seis triunfos y tres empates en los nueve encuentros de la última década-.

El conjunto dirigido por Luciano Tuninetti mostró mejores cartas en ataque y solidez defensiva en el momento de avance del equipo loca. En este último ítem, Lucía Dodorico fue uno de los puntos altos de Universidad. La defensora central le brindó quite y salida clara desde el fondo a su equipo. “En cuanto a sensaciones estamos contentas y satisfechas por el trabajo que hicimos. Creo que a lo largo del partido siempre fuimos de menos a más y supimos hacer nuestro juego, como nos había dicho nuestro DT. Todo eso supimos plasmarlo bastante bien”, analizó Dodorico sobre el triunfo. Y agregó: “También destacar que tenemos un grupo re unido, que siempre nos estamos apoyando para dejar lo mejor de nosotras en todo momento. Si una se cae estamos ahí para levantarla y tratar de seguir de la mejor forma posible.”

Dodorico y un gran quite para impedir el ingreso al área.

“Creo que a lo largo del partido siempre fuimos de menos a más y supimos hacer nuestro juego”


Más allá de tratarse de un clásico, con todo lo que eso significa, el partido también se presentaba importante para la tabla de posiciones, ya que llegaban sólo con tres puntos de distancia, Universidad por encima de Uru Cure. La victoria le permitió a la visita mantenerse en el quinto puesto y alejarse de sus perseguidores en la lucha por clasificar al Súper 8. “Lo de la tabla de posiciones lo tuvimos presente siempre, pero lo que es el clásico se juega un partido aparte, se juega con otra cabeza, más con el corazón. Pero siempre tuvimos eso en cuenta y nos estamos preparando bien para seguir encaminadas, estar dentro del Súper 8 y tratar de quedar en lo más alto”, expresó Dodorico.


“Lo de la tabla de posiciones lo tuvimos presente siempre, pero lo que es el clásico se juega un partido aparte, se juega con otra cabeza, más con el corazón”


Desde el retorno a la competencia tras el parate que mantuvo en pausa el torneo por más de tres meses, Universidad ganó cinco de sus seis partidos -la única derrota fue ante el líder, Córdoba Athletic- y se acomodó en los primeros puestos de la tabla. “En cuanto al trabajo y preparación de todas las semanas siempre tratamos de estar todas y cumplir de la mejor forma posible, con nuestro preparador físico y con la parte táctica y de juego con pelota del DT. Siempre tratamos de aportar lo mejor para estar bien en el partido que viene”, comentó la defensora. Y con respecto a las expectativas para lo que viene, dijo: “Tratar de quedar entre los primeros cuatro así podemos llegar a jugar una semifinal, y si Dios quiere una final estaría bastante lindo. Creo que todas tenemos en mente eso y vamos por un mismo objetivo. Lo bueno es que todas tiramos para un mismo lado así que ojalá lleguemos a cumplir alguno de los objetivos.”

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388