Encontranos

Atletismo

Luciano Ferrari: “Tengo una desventaja de un mes”

El saltador en largo se refirió al regreso de los entrenamientos individuales y en gimnasios para los atletas. El joven sostuvo que no entendió las restricciones al deporte. “Empezaremos el trabajo específico para competir en agosto”, anticipó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Es semana de buenas noticias para los atletas individuales, quienes pueden volver a entrenar de manera presencial. Además, los gimnasios reabrieron por lo cual se pueden realizar los trabajos físicos correspondientes.

A propósito, se pronunció el atleta local, Luciano Ferrari. El especialista en salto en largo dijo no entender las medidas de restringir al deporte en las últimas semanas: “Me dio mucha bronca, no sé por qué las decisiones van en contra del deporte, que es lo mejor para la salud”, expresó Ferrari.

El saltador en largo, Luciano Ferrari, se quedó con la prueba el fin de semana.
Ferrari volvió a los entrenamientos en gimnasio y pista.

El saltador dio detalles de su entrenamiento readaptado desde que se impuso el último paquete de restricciones: “Primero, tuve que modificar todo lo de la pista. Se complicó porque necesito del cajón para saltar. Fueron tres semanas, un mes sin saltar, de mucha desventaja, teniendo en cuenta que en otros lugares del país están entrenando normal. El hecho del cajón era un problema”
Y agregó: “En lo que es pista, encontré una calle pareja y lo realicé ahí, pero hay muchas cosas que no se pueden hacer. No estar con un entrenador es una desventaja”, explicó Ferrari.

En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, ya se reactivaron las competencias, según Ferrari: “En agosto van a reiniciarse acá y yo tengo una desventaja de un mes. A Luisina Zabala (Atleta de Al Toque Sports Marketing) le pasó que pudo haber entrado al Sudamericano Sub-19 pero no pudo competir”.

Las constantes modificaciones en el calendario sin dudas afectan al atleta: “Desde el año pasado, las pretemporadas son cortas. Terminamos compitiendo en diciembre, y en marzo empezamos de nuevo. Yo tuve una lesión y estuve parado un mes, retomé en mayo y ahí fui de a poco. Cuando empezaba a estar bien para entrenar fuerte, llegaron las restricciones. Ahora empiezan los trabajos específicos para comenzar a competir en agosto”, indicó.

FERRARI CAMPEÓN NACIONAL DE SALTO EN LARGO.
Ferrari, campeón de la prueba de salto en largo en el último Nacional de Mayores.

Otro aspecto a destacar es el costado mental, clave para no perder el eje de la carrera de estos jóvenes atletas como Ferrari: “Lo que noto cuando charlo con todos los deportistas locales y también de otras partes del país es que lo que más se afecta es el aspecto mental, no poder entrenar con tus compañeros, que te cambien la rutina diaria. En mi caso me acostumbraba bien, pero a veces se sufría más. Es como que sentís que te sacan días de entrenamiento, entonces la cabeza empieza a jugar otro partido”, concluyó el saltador en largo.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388