Encontranos

Atletismo

Luciano Ferrari volvió a competir tras siete meses: “Desde lo físico estoy muy bien”

El especialista en salto en largo se refirió a su participación en el Campeonato Provincial de Atletismo que se desarrolló el pasado fin de semana en el Polo Deportivo Kempes. Regresó a las competencias tras un largo parate: “Decidí hacer una preparación larga para acomodar mi cuerpo”, indicó.

Publicado

el

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato Provincial de Atletismo en las instalaciones del Polo Deportivo Kempes de la ciudad de Córdoba. Esta competencia tuvo carácter clasificatorio para el Torneo Nacional que se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 14 de abril.

Allí fueron varios representantes locales para competir en la primera prueba provincial de la temporada 2024. Entre ellos, se destacó la actuación de Luciano Ferrari.

El especialista en salto en largo registró una marca de 7,23 metros en su mejor intento y se quedó con la prueba en el Kempes. Ferrari dialogó con Al Toque Deportes sobre su regreso a las competencias tras siete meses de inactividad.

“La competencia del fin de semana fue la primera del año y la primera en siete meses. Había cortado con el Sudamericano y decidí hacer una preparación larga para acomodar mi cuerpo, porque venía con muchas molestias. Desde ese punto de vista, me sentí muy bien. Obviamente pensaba que iba a arrancar un poco mejor en cuanto a marcas. El hecho de estat mucho tiempo sin competir influye mucho. Hay que empezar a competir más y ajustar detalles técnicos. Desde lo físico estoy muy bien y me da confianza para competir en toda esta parte del año”, indicó Ferrari.

Luciano Ferrari regresó a las competencias oficiales tras siete meses.

El nacido en Las Higueras ahondó en el tiempo que tuvo sin competir: “Por ahí se hizo tedioso tanto tiempo, pero llegó el momento. Esos detalles técnicos saltan en la competencia, donde uno hace los ajustes más importantes. Así vendrán grandes cambios y resultados. La marca fue 7,23, podría haber sido un poco mejor, pero es cuestión de ajustar los detalles”.

Los objetivos de Ferrari son claros para lo que se viene en el calendario competitivo: “Esa marca me pone entre los mejores del país, pero quiero volver a mi registro habitual arriba de 7,50. Empezar a competir a nivel Sudamericano, con el Grand Prix en Mar del Plata y el Nacional de Mayores, que son torneos de mucho nivel. Esos son los grandes objetivos para abril. Seguramente en marzo sume algunos torneos más para hacer la puesta a punto para esos torneos”, concluyó el atleta.

Deportes Río Cuarto participó del Campeonato Provincial de Atletismo

El pasado fin de semana, la Escuela de Atletismo de Deportes Río Cuarto participó en el Campeonato Provincial de categoría mayores. Durante este evento, ocho atletas de Deportes Río Cuarto, acompañados por los docentes Facundo Guzmán y Walter Armoya, se destacaron obteniendo diversos resultados y marcas.

Los atletas de Deportes Río Cuarto, presentes en el Polo Deportivo Kempes.

Lucas Lucero logró el quinto puesto en lanzamiento de disco con una distancia de 29,35 metros y el cuarto puesto en bala con un lanzamiento de 10,60 metros.

Alexis Oliva estableció su mejor marca personal en los 1.500 metros llanos con un tiempo de 04’08”.03.

Kevin Montiel alcanzó el sexto puesto en los 1.500 metros con un tiempo de 04’07”45 y el cuarto puesto en los 5.000 metros llanos con un registro de 15:24”.57.

Luisina Zabala se ubicó en el tercer puesto en los 100 metros llanos con un tiempo de 12”.66 y en el tercer puesto en los 200 metros con 30”.06.

Juan Reinoso obtuvo el primer puesto en los 100 metros llanos con un tiempo de 11.30. Además, se ubicó en el segundo puesto en los 200 metros con un tiempo de 23.69.

Micaela Tejeda consiguió el cuarto puesto en los 1.500 metros llanos con un tiempo de 5’33”.29.

Matías Sacchetti registró un tiempo de 11.67 en los 100 metros llanos.

Fotos: Sportsrait.PH / Prensa Deportes Río Cuarto
Fuente: Prensa Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388