Encontranos

Fútbol

Luciano Grimaldi tras ser campeón: “Es emocionante y satisfactorio”

El capitán es uno de los cuatro integrantes del plantel que estuvo en las dos estrellas que consiguió San Martín en Primera División A. En 2014 fue uno de los pibes que prometía, en 2023 ya es referente. “Este título significa mucho desde lo personal, siento que tengo un poco más de protagonismo en este gran equipo”, sostuvo.

Publicado

el

Luciano Grimaldi tras ser campeón: “Es emocionante y satisfactorio”.

“Es emocionante y satisfactorio esto, los que vivimos en el club sabemos todo lo que luchamos y sufrimos para conseguir algo así. Es inexplicable la sensación que hay, lo único que puedo decir es que nos desborda la felicidad”. Esas fueron las primeras reflexiones de Luciano Grimaldi, capitán del campeón San Martín de Vicuña Mackenna.

El “patriota” se consagró con una fecha de antelación tras igualar 1-1 con Atlético Sampacho y llegar a los 38 puntos en 18 capítulos jugados del Torneo Apertura de Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto.

La historia había comenzó a la inversa, ya que los de Sampacho se pusieron en ventaja por el gol de Nicolás Icardi en el inicio del complemento. Pero Cristian Belucci, de penal, puso la igualdad a los 20’ de la etapa final y el marcador no volvería a sufrir modificaciones.

“No hicimos nada de lo planificado, pero porque fue un partido aparte. Por suerte pudimos llegar al empate y festejar, porque creo que en la última fecha se nos iba a complicar”, manifestó Grimaldi, en referencia al juego con Atlético Sampacho y a la última jornada, donde deberán visitar a Lautaro Roncedo.

El título fue el corolario a una gran campaña que aún le resta un partido por culminar. San Martín, de flojos 2021 y 2022, había contratado a Patricio Otero como entrenador para levantar en el promedio y escaparla al descenso. De hecho en la temporada pasada estuvo al borde de jugar la promoción para no irse a la B.

En ese marco, el entrenador oriundo de Las Acequias, conocedor de la situación por haber sacado del fondo a Municipal de Adelia María, comenzó a moldear un plantel a gusto y piacere. Se reforzó con Belucci y Villarreal en el medio, convenció a su coterráneo Céliz a que se cruce de vereda (jugaba en Belgrano) y potenció a varios jugadores surgidos del club.

Párrafo aparte para el arco. Gabriel Gil, que volvía tras su paso por las ligas del sur, sufrió una lesión ligamentaria en la pretemporada y se perdió todo el primer semestre 2023. Rápidamente el DT pensó en incorporar un arquero, aunque luego apostó por Pedro Gómez y generó que Guillermo Oviedo (quien fue arquero titular en 2014) volviera del retiro.

Con esas armas el “patriota” salió a hacerle frente a un panorama complicado, que comenzó a transformarse en alentador a fuerza de victorias, carácter y “grupo”.

“Hay que ser realistas y decir que nosotros queríamos permanecer en la categoría, nuestro objetivo era sumar puntos y engrosar el promedio. Creo que a partir de la fecha 14 (4-0 vs Juventud Unida) nos hicimos cargo del torneo que veníamos haciendo y nos propusimos ser campeones”, reconoció Grimaldi.

Luciano Grimaldi, capitán del campeón San Martín de Vicuña Mackenna.

El actual capitán de San Martín consiguió su segundo título con el club. Luciano Grimaldi es uno de los cuatro integrantes de este plantel que repitió la consagración de 2014. Cabe agregar que el defensor también estuvo presente en 2018, cuando el “patriota” fue subcampeón del Clausura tras perder el juego definitorio con Acción Juvenil.

Los otros tres que también festejan por duplicado son el arquero Guillermo Oviedo, el defensor Pablo Lazo y la gloria Hugo Ferraro, que en 2014 era jugador y en 2023 es el ayudante de campo de Patricio Otero.

“Al del 2014 lo disfruté, pero a este título lo festejo mucho más, porque antes de conseguirlo sufrimos mucho en las otras campañas. Este título significa mucho desde lo personal, porque ahora soy uno de los más grandes, hay otros chicos del club y siento que tengo un poco más de protagonismo en este gran equipo”, concluyó Grimaldi.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388