Encontranos

Hockey

Luciano Tuninetti: “Lo emocional siempre juega en un inicio de torneo”

La palabra pertenece al entrenador de Universidad Nacional de Río Cuarto, que vuelve a jugar tras casi un año y lo hará en el clásico de la ciudad, ante Uru Cure, por la primera jornada del Torneo Preparación. “Todas están muy motivadas ya que tuvieron un 2020 sin actividad y competencia, así que hay mucha expectativa para este año”, agregó el DT.

Publicado

en

La última presentación oficial del "verde" fue a inicios de marzo del 2020.

Este sábado 20 de febrero será un día más que especial para el hockey riocuartense. Tras casi un año, Universidad Nacional de Río Cuarto y Uru Cure volverán a jugar oficialmente y lo harán nada más ni nada menos que en contra, en el marco de la primera jornada del Torneo Preparación.

La última presentación oficial de ambos equipos fue a inicios de marzo del 2020, en el marco del Torneo Regional Damas B, que reunía a equipos de la Asociación de Litoral (Rosario) y la Federación Cordobesa. Mientras que, el último enfrentamiento entre ambos data de hace más de dos años, en la Fase Clasificatoria del Torneo Damas A 2018.

El Torneo Preparación, justamente, será una antesala del tradicional Damas A que iniciaría desde marzo o abril. Y así lo toma el “verde”, que no ha sumado encuentros amistosos desde que retomó los entrenamientos. El entrenador “académico”, Luciano Tuninetti, expresó: “Nos hemos tomado la pretemporada y este Torneo Preparación de una manera más tranquila, sabiendo que lo que vamos a hacer en estos cinco partidos de febrero y marzo lo vamos a usar como pretemporada, lo que serían partidos amistosos que no pudimos hacer con anterioridad.”

Universidad dio inicio a su pretemporada el 27 de enero, después de un 2020 en el que retomó los entrenamientos presenciales los últimos meses del año y tras el receso de vacaciones que tuvo el plantel ente diciembre y enero. Ahora, Tuninetti y sus dirigidas continúan la puesta a punto con la continuidad de muchas jugadoras emblema, como María Emilia Alonso y Valentina Rovera, las juveniles del club que comienzan a hacer sus primeros pasos en la mayor, jugadoras que han llegado desde otros clubes y, también, una baja sensible como lo es la arquera Ana Luz Dodorico -a punto de sumarse definitivamente a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires-.

– ¿Cómo ves al plantel para encarar el Torneo Preparación después de lo que fue el año 2020 sin competencia?

– Los planteles para arrancar este Torneo Preparación están muy motivados, desde la línea A hasta la línea B. Tenemos una buena cantidad de gente en todas las divisiones, y todas están muy motivadas y enganchadas, ya que tuvieron un 2020 sin actividad y competencia porque no pudimos hacer ni siquiera partidos amistosos, así que hay mucha expectativa para este año.

– ¿Cómo te imaginas que se va a dar el partido del sábado? Teniendo en cuenta que el primer encuentro oficial en mucho tiempo y que se juega un clásico. ¿Entra en juego más lo emocional?

– Si, mucho lo toman las chicas por ese lado, como un clásico de la ciudad. Nosotros sabemos que tener hoy de nuevo a Uru Cure en la máxima categoría de Córdoba nos favorece en un montón de cosas, en decisiones que toma Federación, en motivación para trabajar y tener un club a la altura nuestra en la ciudad. Tener a Uru en la A es otro incentivo más para las chicas. Lo emocional siempre juega en un inicio del torneo, y empezarlo con el club vecino, o el club del frente como algunos les suelen llamar, tiene un plus extra. Nosotros no lo tomamos como tal y no incentivamos a que lo sientan de esa manera, si no que sientan que es un partido más a jugar, con la expectativa de día a día seguir creciendo en lo deportivo, para que cada año las jugadoras que se suman de otros clubes o que llegan a la Universidad a estudiar se sientan cómodas en la institución.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388