Encontranos

Fútbol

Lucio Pérez, el equipo de Torrico y la ilusión de clasificar

Fundación Amigos del Deporte (FADEP) es una novel institucional mendocina que nació en 2011 de la mano del actual arquero de San Lorenzo de Almagro. El equipo que es conducido por Matías Minich está a tiro de la clasificación a tercera ronda del Regional Amateur a falta de dos fechas para el cierre.

Iván Ortega

Publicado

en

Lucio Pérez se ilusiona con la clasificación a la próxima instancia del Regional Amateur con el equipo de Torrico.

FADEP, Fundación Amigos del Deporte, es un club mendocino que se creó en 22 de Octubre de 2012, cuando Sebastián Alberto Torrico jugaba en Argentinos Juniors. En muy pocos años, el equipo que preside el actual arquero de San Lorenzo ya ganó la Liga Mendocina y logró llegar al Regional Amateur, para transitar el sueño de un ascenso al Federal A.

Entre sus filas se encuentra el lateral nacido en General Deheza Lucio Pérez. El joven categoría 1997 llegó a FADEP luego de experiencias en inferiores de Belgrano de Córdoba, Estudiantes y Acción Juvenil, respectivamente.

Pérez acordó su incorporación al equipo de Torrico a comienzos del 2020, sumó minutos en cancha siendo titular, y pandemia de por medio continuó ligado a la institución. En la reanudación del Torneo Regional Federal Amateur, FADEP ratificó al dehecino como parte del plantel, que volvió a aparecer entre los once iniciales.

“En lo personal es muy positivo todo, gracias a Dios nunca dejé de estar a la altura del grupo. Me encontré con un cuerpo técnico nuevo, de primer nivel, que me ayudó a readaptarme rápidamente y a mostrar un nivel similar a cuando habíamos terminado”, sostuvo Pérez.

Además del presidente Torrico, a FADEP lo dirige técnicamente un conocido por la región: Matías Minich, ex centrodelantero que pasó por Asociación Atlética Estudiantes en 2016, es la cabeza del grupo. Cabe agregar que entre los jugadores que componen la delegación se encuentran Osvaldo Miranda, otro ex Estudiantes, y Franco Dolci, ambos con pasado en primera división de Argentina.

“Todo esto empieza desde la cabeza del club que es Seba Torrico, que es muy profesional y disciplinado, que sabe lo que quiere para la institución. A partir de ahí hay una bajada de línea hacia el cuerpo técnico y luego a los jugadores, hoy en día tenemos análisis de video y muchas herramientas más que hacen que estés obligado a dar el 100 por 100 siempre”, detalló el lateral.

Que agregó sobre la dirigencia: “Se intenta manejar en un ambiente profesional, tiene gente de experiencia y juventud. Como club, yo que he tenido experiencia en Belgrano de Córdoba, creo que está un escalón abajo, pero casi en el mismo. Hay muy buenas instalaciones, herramientas y muchas cosas más que nos brindan para estar en un nivel muy bueno”.

El experimentado arquero Sebastián Torrico es fundador y presidente de FADEP.

“Todo esto empieza desde la cabeza del club que es Seba Torrico. Hay muy buenas instalaciones, herramientas y muchas cosas más que nos brindan para estar en un nivel muy bueno”

Lucio pérez y su opinión sobre fadep.

En materia futbolística, FADEP participa actualmente en doble competencia: Liga Mendocina y Regional Amateur.

En el Torneo Regional Federal Amateur comparte la Zona 2 – Región Cuyo con San Martín de Mendoza, Quiroga de San Rafael y Unión Bowen. En ese marco, con cuatro fechas disputadas, y dos por desarrollarse, el equipo de Minich reúne siete unidades y se mantiene segundo por detrás de San Martín.

El pasado fin de semana se enfrentó con el líder del grupo y terminaron en pardas (1-1). En ese compromiso Lucio Pérez no pudo ser considerado debido a que ante Quiroga sufrió su primera expulsión en el club.

Lo que resta para Fundación Amigos del Deporte son dos jornadas en las que enfrentará al eliminado Unión Bowen y cerrará con Quiroga. Cabe agregar que la Región Cuyo se compone por tres Zonas, en las cuales clasifican a la siguiente instancia los primeros de cada grupo y el mejor segundo (en total cuatro equipos).

En ese contexto, FADEP se mantiene como el mejor segundo con idéntica estadística que Alianza Futbolística de Villa Mercedes (segundo en el Grupo 1) y aventaja por dos puntos a Peñaflor de San Juan (segundo en el Grupo 3).

“El objetivo principal es estar en la próxima ronda, el grupo está mentalizado y tiene con qué. No nos han acompañado algunos resultados, pero haciendo lo que venimos haciendo vamos a tener altas chances de pasar”, concluyó Lucio Pérez.

Fotos: Prensa FADEP
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388