Encontranos

Fútbol

Lucio Pérez: “Pudimos lograr todo esto con trabajo”

El lateral oriundo de General Deheza fue titular en FADEP de Mendoza que derrotó este domingo a San Martín en condición de visitante y ganó la Región Cuyo del Regional Amateur. El equipo que preside Sebastián Torrico se impuso por 1 a 0 y ahora va por el ascenso ante Independiente de Chivilcoy.

Publicado

en

El dehecino Lucio Pérez y FADEP van por la gloria en el Regional Amateur.

Fundación Amigos del Deporte pasó de ser una sorpresa a convertirse en ratificación. Lo hizo a base de triunfos y avanzada en el Torneo Regional Federal Amateur.

Este domingo visitó a San Martín de Mendoza por la final de la Región Cuyo y se impuso por 1 a 0. A los 35 minutos del complemento, Juan Pablo Montaña anotó el único tanto para los conducidos por el ex Estudiantes Matías Minich.

Fue la segunda victoria en condición de visitante de FADEP, ya que por las semifinales de la Región hizo lo propio ante Juventud Alianza de San Juan. Esta vez dio otra lección de carácter y bajó a un gigante del interior como lo es San Martín de Mendoza.

El dehecino ex Acción Juvenil Lucio Pérez fue titular en la defensa del equipo ganador y dejó sus impresiones tras la histórica clasificación a la final.

“El partido fue más o menos lo que esperamos dentro de una final, nosotros confiábamos en el trabajo nuestro y la unión del grupo. Parecía que ninguno de los dos querían arriesgar, pero en el segundo tiempo tomamos las riendas del partido, nos adelantamos en el campo y el gol llegó en el momento justo”, sostuvo Pérez.

Y sobre una nueva decepción del “Chacarero” en el Regional Amateur comentó: “San Martín es un grande de la categoría y tenía jugadores muy importantes, pero nosotros nos focalizamos en lo nuestro y así sacamos adelante el partido. Creo que nadie nos tenía como candidatos a ganar (la Región Cuyo), pero nos propusimos ir paso a paso y no pensar tanto hacia dónde podíamos llegar. Pudimos lograr todo esto con trabajo”.

Pérez volvió a ser titular en FADEP. Su equipo ganó la Región Cuyo y va por el ascenso.

“Nadie nos tenía como candidatos a ganar, pero nos propusimos ir paso a paso y no pensar tanto hacia dónde podíamos llegar”


El equipo que preside Sebastián Torrico, arquero de San Lorenzo, se metió por primera vez en una final por el ascenso al Federal A en sus cortos ocho años. Cabe agregar que la categoría entrega cuatro saltos de categoría, y el rival próximo que tendrá FADEP será Independiente de Chivilcoy.

Torrico está un poco más cerca nuestro por la lesión que tiene en el hombro, no es de hablar mucho con el grupo en el vestuario, es muy respetuoso y acompaña siempre al equipo desde el lugar que le toca”, se referenció el lateral sobre el presidente del club.

Lo próximo será Independiente Chivilcoy, quien ganó la Región Pampeana Norte y va nuevamente por el ascenso al Federal A. El “rojo” aplastó en la final de su Región a Juventud de Pergamino (5 a 0) y busca que su suerte cambie tras el antecedente cercano que tiene de 2016, cuando cayó en el ida y vuelta definitorio ante Asociación Atlética Estudiantes (primer ascenso de Marcelo Vázquez).

Las finales del Regional Amateur son a partido único y en cancha neutral, por lo que FADEP e Independiente disputarán la cita máxima en cancha de Ferro de General Pico (La Pampa) el próximo domingo.

“Del rival se comenta desde hace un tiempo, Independiente es el candidato al ascenso por el peso que tiene en la categoría, pero nosotros tenemos que estar concentrados en lo que venimos haciendo, que es muy bueno y se ha logrado a base de sacrificio”, concluyó Lucio Pérez.

Final Región Cuyo

Síntesis

Atlético Club San Martín (0): Pablo Bangardino; Dino Castagno, Lucas López, Alan González, Carlos Ruiz; Julio Illanes, Maximiliano Rodríguez, Jesús Sandoval, Juan Manuel Ferreyra; Mauricio Temperini y Jesús Vera. DT: Lucio Ramos.

Fundación Amigos por el Deporte (1): Emmanuel Cirrincione; Lucio Pérez, Julián Moyano, Santiago López, Federico Pérez; Alan Gómez, Sergio Sánchez, Federico Bruno, Nicolás Aguirre; Osvaldo Miranda y Juan Manuel Romero. DT: Matías Minich.

Gol: ST 35′ Montaña (F).

Cambios: PT 20′ Lautaro Talamoni x López (F) y 35′ Sebastián Cavallera x González (SM). ST 18′ Diego Méndez y Juan Pablo Montaña x Bruno y Gómez (F), 19′ Benjamín Salvador x Temperini (SM), 37′ Mauro Vega y Luciano Peinado x Sandoval e Illanes (SM) y 43′ Lucas Marciante y Pablo Dellarole x Sánchez y Aguirre (F).

Árbitro: César Ceballo. Asistentes: Emanuel Serale y Esteban Ceballo. Cuarto árbitro: Matías Billone. (Cuarteto de Córdoba)

Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

Incidencias: ST 39′ Expulsado Rodríguez (SM).

Las finales (son cuatro ascensos al Federal A)

Ascenso 1: Club Ciudad de Bolívar – Independiente de Neuquén

Ascenso 2: Independiente de Chivilcoy – FADEP de Mendoza

Ascenso 3: Racing de Córdoba – Ben Hur de Rafaela o Atlético Paraná
*El otro finalista se define este lunes.

Ascenso 4: Gimnasia y Tiro de Salta – Deportivo Fontana de Chaco

Foto: Prensa FADEP
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388