Encontranos

Fútbol

Luis Ardente: “Me gusta ser autocrítico y analizarme”

Una de las flamantes incorporaciones de Estudiantes analizó los amistosos que disputó el equipo en su gira por Buenos Aires. El arquero formó parte del once inicial que se perfila para debutar en el torneo. “Al equipo lo veo sólido, vertical y que trata de cuidar la pelota”.

Publicado

en

Ardente opinó sobre los amistosos que disputó Estudiantes en Buenos Aires.

Asociación Atlética Estudiantes transita sus últimos días en Buenos Aires en el marco de la gira preparatoria que planificó para poner a punto a sus futbolistas. En ese sentido, ya disputo tres amistosos y cerrará este sábado con el último ante Lanús.

Hasta el momento desde lo estadístico los resultados fueron adversos: el “celeste” igualó sin goles con un combinado juvenil Argentinos Juniors y sufrió dos derrotas, la primera ante Boca y la posterior frente a Estudiantes de La Plata (ambas por 3-1).

Cabe agregar que contra el “Bicho” de La Paternal Marcelo Vázquez utilizó un equipo alternativo, con mezcla de suplentes y juveniles, mientras que en sus presentaciones en Ezeiza (Boca) y el estadio  Jorge Luis Hirschi (La Plata) se inclinó por un hipotético once titular.

Más allá de los reveses, desde el seno del club vieron con buenos ojos los rendimientos individuales y colectivos. Los análisis tácticos, técnicos y físicos son positivos, con el agregado de que no hubo lesiones que lamentar.

Uno de los que se subió al micro viajero fue Luis Ardente, flamante incorporación para el arco, que se había perdido el primero de los duelos preparatorios (ante Instituto en Alta Córdoba). El ex guardameta de San Martín de San Juan tuvo su debut oficial ante Boca en el segundo de los amistosos de la gira.

“El club está con muchas expectativas para lograr el objetivo al igual que yo, estamos muy contentos haciendo esta pretemporada por Buenos Aires y disfrutando porque sabemos del esfuerzo que hizo la dirigencia por estar acá”, comenzó diciendo el arquero.

Quien sobre su ausencia ante Instituto detalló: “Lesiones gracias a Dios no he tenido, fue más por la inactividad y por el aislamiento de quince días (fue diagnosticado positivo en Covid-19). Lamentablemente me tocó eso, estuve parado y me costó volver. Al tener entrenamientos tan sobre la hora Marcelo me recomendó que me quede y lo entendí muy bien. Yo también vi preferible quedarme para seguir poniéndome en forma”.

El hombre de 39 años fue una de las primeras confirmaciones de Estudiantes en este mercado de pases. Se le agregaron Marcos Fernández, Maximiliano Padilla, Francisco Dutari, Guillermo Farré y Lautaro Parisi.

Ardente cumplió con el aislamiento preventivo correspondiente, por venir de otra provincia, y arrancó a entrenar el pasado 3 de septiembre, fecha conclave para el reencuentro del grupo en el predio “Aimar”. A partir de ese momento, el 1 formó grupo de trabajo con Joaquín Bigo y ambos estuvieron a las órdenes del entrenador de arqueros José Mancinelli.

“Hoy en día es todo es muy similar (el trabajo), José tiene muy claro lo que tiene que hacer, conoce muy bien a Brian (Olivera) y a Joaquín, y me está conociendo a mí. Me lleva de a poco porque estuve cuatro meses parado, lo estamos haciendo muy bien, poniéndonos a punto y agarrando ritmo para el inicio del torneo”, aseguró el bonaerense.

Día a día aprendo algo, no importa la edad que tenga, los chicos me exigen, me mantienen activo y me hacen ganar confianza. Desde los entrenadores también, las cabezas son diferentes y hay ideas nuevas todo el tiempo”, añadió sobre la preparación.

https://twitter.com/EstudiantesRio4/status/1302228736830574594

Ardente fue titular en Ezeiza ante Boca, además del arquero al equipo lo conformaron Emmanuel Martínez Schmith, Nicolás Ferreyra, Francisco Dutari, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Néstor Ortigoza, Marcos Fernández; Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar.

Frente al “xeneize” fue derrota 3-1 con goles de Cardona, Gastón Ávila y Sebastián Villa, para el local, mientras que Hesar empató transitoriamente para la visita.

“Anduvimos bien, obviamente aún nos estamos conociendo. En los entrenamientos con este sistema de protocolos los arqueros entrenábamos diferenciados, a  mí me tocaba con Joaquín y con José, no teníamos mucho tiempo para conocer a nuestros compañeros. Una vez que se cumplieron los días empezamos a integrarnos, ahora empezamos a afianzarnos más, nos entendemos de a poco. Al equipo lo veo sólido, vertical y que trata de cuidar la pelota, enfrentamos a un Boca que viene con mucho rodaje y obviamente que íbamos a tener errores”, analizó Ardente.

Reencuentro con Javier García. Compartieron plantel en Tigre.

El segundo partido del nacido en San Isidro fue contra Estudiantes de La Plata. También derrota por 3-1, con tantos de Darío Sarmiento y doblete de Federico González, para el “pincha”, y Yair Arismendi para el “celeste”.

En ese marco, el arquero opinó: “Ese partido fue bueno también, tuvimos ráfagas de buenos pasajes de juego. Marcelo buscó tácticas diferentes, porque casi seguro se va a jugar por playoff y hay que buscar diferentes maneras de plantear partidos. En general anduvimos muy bien”.

El primer gol que concretó Estudiantes de La Plata en su estadio dejó dudas. Sarmiento remató, hubo un desvío y la pelota se metió esquinada sobre el palo derecho que defendía Ardente.

“En el primer gol le rebota a Alan (Vester), puso el pie, se desvió y cuando quiero llegar me resbalo. Son desatenciones que preferimos que nos pasen ahora, es lo que decía de conocernos, sobre qué prefiere uno y otro, a partir de ahí vamos a afinar todo con el correr de los días. No sólo me estoy conociendo con Alan, también lo hago con Martínez Schmith, con (Nicolás) Ferreyra y hasta con el propio (Gastón) Bottino que viene a buscar la pelota al fondo. En general nunca me gusta que me hagan goles aunque tenga o no responsabilidad, trato de estar siempre atento y perfeccionarme, me gusta ser autocrítico y analizarme. En ese sentido cada día me voy sintiendo mejor, tuve 70 minutos de fútbol (versus Estudiantes LP) y estaba para seguir, eso es muy bueno”, aclaró el arquero.


“Nunca me gusta que me hagan goles aunque tenga o no responsabilidad, trato de estar siempre atento y perfeccionarme, me gusta ser autocrítico y analizarme.”

Ardente sobre los goles recibidos en los amistosos.

Días atrás, el Preparador Físico Ricardo Palladino en exclusiva con Al Toque deportes sostuvo que la planificación del cuerpo técnico en relación a amistosos y rivales desemboca en una sola intensión: “exigirnos más y ver cómo estábamos desde la capacidad física y futbolística”.

“Lo veo de la misma manera, enfrentarse con esos equipos con mucha jerarquía y funcionamiento nos va a servir y exigir a nosotros para estar más atentos, nos va a hacer ocupar espacios que en el Nacional B no se ven. Hemos perdido, nos han hecho goles por desatenciones, pero nos sirve como equipo desde el funcionamiento”, opinó Ardente.

Estudiantes cerrará una gira de alto voltaje. Desde el nivel organizativo, desde los rivales a los cuales enfrentó, los lugares que visitó y el plantel que está conformando (con nombres como Ardente, Ortigoza, Farré, Dutari y compañía) muestran a las claras que el “celeste” se pone a la altura de las circunstancias.

El mundo Estudiantes se introduce al ámbito profesional y no se detiene en sus aspiraciones. Una vez reanudada la competencia, en principio el 7 de noviembre, le apuntará de lleno al ascenso a Liga Profesional.

“Eso lo veía de cuando estuve en San Juan, veía a Estudiantes como un club en crecimiento y en alza. Estamos con muchas aspiraciones, Alicio (Dagatti) tiene una ilusión, unas ganas y un convencimiento impresionante, lo noté cuando arreglamos mi llegada. Y ahora que estoy adentro siento lo mismo con mis compañeros, el cuerpo técnico y cada uno de los integrantes que colabora. La verdad que hay que destacar lo hecho, porque un equipo que viene del Federal B y ahora estar concentrando como un equipo de Primera no es poca cosa. Estamos contentos y enfocados todos”, cerró Luis Ardente.

Fotos prensa oficial Estudiantes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388