Fútbol
Luis Silba: “Era un partido sumamente difícil, pero lo supimos llevar para nuestro lado”
El delantero de Estudiantes tomó la palabra post triunfo ante Temperley y brindó sus sensaciones. Silba anotó el gol con el que el “león” venció al “gasolero” y le puso fin a una racha de cuatro partidos sin éxitos.
En el Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini, Asociación Atlética Estudiantes dejó los tres puntos al imponerse por 1 a 0 ante Temperley por la fecha 21 de la Primera Nacional. El “león” redondeó una buena noche por el hecho de ganar su partido, a que el ciclo de Iván Delfino arranque con el pie derecho, a que la valla haya terminado en 0, a que haya convertido su goleador y lo más importante, sumar una victoria que le permita cortar la mala racha.
El “celeste” llegó a su sexta victoria en el certamen, y cinco de esas las logró en Río Cuarto, demostrando la importancia que tiene hacerse fuerte de local. Con los tres puntos abandonó los puestos bajos de la Zona A y escaló momentáneamente a la décima posición con 23 unidades.
La noche fue más perfecta para Luis Silba, que a él le cometieron la infracción que derivó en el penal y que luego tomó la responsabilidad de cambiarla por gol. El delantero consciente de la importancia que tenía ganar anoche, remató fuerte cruzado abajo al palo izquierdo de Matías Fidel Castro, arquero de la visita, para que no tuviera posibilidades de contenerlo. El “9” dialogó con la prensa una vez consumada la victoria ante el “gasolero”.
“Muy contento por el gol, pero más contento por haber dejado los tres puntos en casa, de darle una alegría a la gente que con este frío se tomó el tiempo y vino a alentarnos. Nosotros vivimos del gol, pero también cuando hay que luchar, hay que meter, y jugar, coronarlo con el gol es fantástico”, comenzó comentando el rosarino.
Luego, expresó las razones por las que Estudiantes logró la victoria: “Fuimos un equipo sólido, agresivo y no dejamos nada al azar. Sabíamos cómo jugaban ellos, los equipos del “Chaucha” Bianco son siempre muy duros, aguerridos, entonces nosotros ya teníamos la idea de salir a combatir y a jugar cuando se podía, gracias a Dios vino el penal para poder convertir”.
El “león” no pudo ganar holgadamente y Silba indicó a que eso se debió a la dificultad que representa enfrentarse a los equipos de la Primera Nacional. En la previa, Temperley si bien hacía cinco partidos que no lograba ganar, se encontraba en puestos de clasificación. Diferente a Estudiantes que ocupaba el penúltimo escalón de la Zona A.
“Todos los equipos del Nacional son muy complicados, hoy era un partido sumamente difícil. Ellos vienen ahí arriba, nosotros teníamos la necesidad de ganar. El que hacía el gol ganaba, un partido muy trabajo, muy friccionado, de mucha lucha, pero lo supimos llevar para nuestro lado”, valoró el delantero.
Por último, se refirió a qué les pidió Iván Delfino en este primer partido bajo su mandato: “De a poco vamos ir agarrando la idea de Iván, que para este primer partido nos pidió ser un equipo sólido y eficaz”.
El delantero llegó a su segundo tanto en la actual Primera Nacional, venía de convertir en la fecha 19 en la derrota ante All Boys por 2 a 1.
Ahora Estudiantes se preparará para el siguiente compromiso que será visitar a San Telmo el sábado 24 de junio a las 15:30.
El gol de Luis Silba frente a Temperley
Fotos: Al Toque / prensa Estudiantes
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual