Encontranos

Atletismo

Luisina Zabala: “Fue muy positivo el Nacional, estoy muy conforme”

La atleta riocuartense se refirió a su actuación en el Campeonato Argentino de Atletismo que se disputó el último fin de semana en Concepción del Uruguay. La velocista se quedó con la medalla plateada en la posta 4×100 junto al equipo cordobés y fue cuarta en los 200 metros llanos.

Publicado

el

Luisina Zabala participó del Campeonato Argentino de Atletismo que se desarrolló en Concepción del Uruguay el último fin de semana.



Allí, la atleta riocuartense ganó la medalla plateada en la posta 4×100 junto a la también local Selene Luciani, sumada a Noelia Martínez y Victoria Woodward. Además, la velocista logró la cuarta posición en una prueba siempre difícil, los 200 metros llanos.

En diálogo con Al Toque Deportes, Zabala se refirió a su actuación en tierras entrerrianas: “Creo que fue muy positivo este Nacional. Obviamente uno siempre aspira a un poco más, pero estoy muy conforme. Junto a mi entrenador hicimos un trabajo muy lindo, fueron meses entrenando. El año pasado cerré en octubre con una temporada corta. Fue un cambio de marcas, cuestiones técnicas, que obviamente hizo que diéramos un salto a otro nivel”.

Luisina Zabala en la prueba de 200 metros llanos en el Campeonato Argentino de Atletismo.

Sobre la carrera de 200 metros, la atleta expresó: “No me esperaba para nada terminar cuarta en los 200. Vengo compitiendo en 100 y 200 que, si bien ambas son de la rama de velocidad, son muy distintas. Mi favorita es el 100, a esa le puse expectativas, pero no se dio por no saber gestionar y no pude rendir. Después, se dio como una sorpresa en los 200, que me da alegrías cuando el 100 no sale como esperaba”.

A pesar de que no es su prueba favorita, Zabala encara las prácticas de manera global: “No sé si me acostumbré a los 200, no lo entrenamos específicamente. Venimos haciendo un trabajo general para ambas pruebas. Subimos un nivel y esperamos subir otro en la segunda etapa del año”, dijo.

En cuanto a la medalla plateada en la posta, la atleta valoró la posibilidad de competir en grupo: “Volvimos a repetir lo mismo del año pasado, cambiando posiciones en el relevo. Tratamos de que saliera algo mejor que en 2022, pero sin poder practicar con tiempo no salió todo como esperábamos. Esa prueba te da alegría por el hecho de sentirte acompañada y tener la oportunidad de compartir en un deporte tan individual”.

El podio de la posta 4×100, con Córdoba en el segundo lugar.

Por lo pronto, Zabala apuntará sus cañones a la segunda mitad del año: “La primera parte del año la cerramos este fin de semana con el Nacional de Mayores, con mejores marcas y de manera súper positiva. En la segunda apuntamos con ‘Colo’ (Luciani) al Nacional U-23 que es nuestra categoría. Después tenemos la Copa de Mayores y otros torneos estipulados que veremos cómo nos va”, cerró la atleta.

Fotos: Gentileza Luisina Zabala
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388