Fútbol

Lutgardis Riveros refuerza la última línea

El elenco de Alcira Gigena cerró la llegada del arquero Rodrigo Contreras y el defensor central Gonzalo Ponce. Son las primeras caras nuevas en el ciclo que encara Edgardo Galfioni como entrenador. “Un detalle bueno de todo esto es que mantuvimos la base del equipo que viene del año pasado, hay un 90% del plantel conformado”, dijo el DT.

Publicado

el

Contreras es nuevo arquero de Riveros.

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena inicia un nuevo ciclo en su banco de suplentes del plantel superior. De cara a la temporada 2023 de Liga Regional de Río Cuarto contrató a Edgardo Galfioni, “hombre de la casa” que hacía 10 años se desempeñaba como entrenador de arqueros en Belgrano de Córdoba.

El flamante DT del “inglés” iniciará trabajos en campo el próximo 23 de enero con la correspondiente pretemporada. La idea de Galfioni es trabajar con 22 o 24 futbolistas en el plantel superior y que los que integran la Tercera División y Sub 17 lo hagan en conjunto de la mano de Iván Brusasca, uno de sus colaboradores en el cuerpo técnico.

“La Primera va a entrenar aparte de lo que es Reserva y Sub 17, vamos a trabajar con 22 o 24 jugadores y a su vez ir considerando a los juveniles que tengan condiciones para sumarse. Una de las causas es porque quiero darle mucha calidad de entrenamiento al jugador de Primera, enfocarme exclusivamente al estilo que podamos lograr”, detalló Galfioni.

En lo que refiere a la nómina de futbolistas que integran el plantel de Primera, el nuevo entrenador de Riveros aseguró que ya tiene una buena base para el 2023. En ese marco, se confirmaron las continuidades de referentes como Martín Etcheverry y Tomás Prado, y se anoticiaron las dos primeras incorporaciones.

“Un detalle bueno de todo esto es que mantuvimos la base del equipo que viene del año pasado, hay un 90% del plantel conformado, sumamos a un arquero y a un central y sólo nos faltan tres posiciones para reforzar. El 23 de enero cuando comencemos la pretemporada vamos a tener a casi todos los jugadores que inicien el torneo, ese es un gran acierto de la dirigencia”, sostuvo el DT.

El arquero que sumó Lutgardis es Rodrigo Contreras, quien viene de defender los colores de Talleres de Las Acequias en el último Torneo Clausura. El cuidapalos nacido hace 32 años en Papagayos – San Luis se inició futbolísticamente en sus tierras, aunque hace desde los 18 años que reside en Río Cuarto y ya pasó por Estudiantes, Atenas, Talleres, Municipal de Reducción y Herlitzka de Las Vertientes.

El puntano Rodrigo Contreras atajará en Lutgardis Riveros.

Contreras jugó durante cinco temporadas en Herlitzka, marcando su ciclo más largo en una institución de la Liga Regional y donde pasó la barrera de los 100 partidos en el arco.

La otra cara nueva del “inglés” es Gonzalo Ponce, defensor central con formativas en Belgrano de Córdoba y con pasos por Estudiantes, Juventud Unida Río Cuarto y Talleres de Las Acequias.

Lutgardis tendrá por delante el torneo amistoso de verano “Copa Mitre”, que reúne a elencos de la Liga Regional de Río Cuarto y la Riotercerense de Fútbol, emulando a la competencia de la desaparecida Liga Mitre. La edición 2022 se llevará adelante en cancha de Juventud Unida de Coronel Baigorria, desde el 7 de febrero al 4 de marzo.

Foto principal: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.