Encontranos

Fútbol

Manuel Boccio migra hacia Europa

El volante de 24 años surgido en Ateneo Vecinos dejará el país para vivir en Irlanda. Su último partido con la del “tricolor” fue este lunes frente Atenas, se despidió marcando un gol y con el triunfo. “Me voy a ir a trabajar para allá pero esperando que surja alguna oportunidad en algún club para poder seguir jugando al fútbol”, contó Boccio.

Publicado

el

Manuel Boccio migrará hacia el viejo continente. Esa es una decisión que toman muchos jóvenes argentinos en búsqueda de mejores oportunidades ante la crisis que afecta al país. Boccio es producto del semillero de Ateneo Vecinos de General Cabrera, debutó en el año 2015 y siempre fue “tricolor” (en el fútbol regional).

El mediocampista formó parte del plantel que logró el último liguero (Apertura 2016), en donde disputó algunos partidos con 17 años. Prácticamente logró todos los objetivos con la institución.

Se despidió del club en el partido del lunes por la noche frente Atenas. Marcó el primer gol para el posterior triunfo de su equipo por 3 a 1, tres puntos valiosos en pos del objetivo de mantener la categoría.

Precisamente se irá a vivir a Irlanda por cuestiones laborales, aunque no descarta seguir ligado al fútbol. Así lo contó el volante: “Me surgió la posibilidad de irme a Irlanda a más que nada trabajar más que jugar al fútbol, pero los botines los llevo a todos lados. Me voy a ir a trabajar para allá, pero esperando que surja alguna oportunidad en algún club para poder seguir jugando al fútbol, que es lo que uno hizo toda la vida y sería muy complicado no seguir jugando”.

El cabrerense de 24 años viajará luego de este fin de semana en donde el “tricolor” tendrá la fecha libre, por lo que se perderá los últimos dos compromisos que restan para finalizar el Torneo Clausura.

Aunque, Boccio no dejó pasar la oportunidad para valorar la victoria conseguida en suelo riocuartense. Un triunfo destacado ya que Atenas no perdía de local desde la fecha 1 del actual certamen, por lo que acumulaba un invicto de siete juegos.

Un partido que sabíamos que iba a ser muy duro, enfrentábamos a un rival de mucha jerarquía que está jugando otras instancias, a otro ritmo. Era un partido intenso, teníamos que estar muy atentos en todo momento, no descuidar muchas líneas. Sabíamos que iban a ser pocas las oportunidades que íbamos a tener y las que tuvimos las aprovechamos, por suerte se dio el resultado que esperábamos para estar un poco más tranquilos en el tema de la pelea por la permanencia”, destacó.

Manuel Boccio en el año de su debut. Se destaca la presencia del arquero Pablo Bonetto, hoy DT de Ateneo Vecinos.

El destino como sabiendo que era su último partido con los colores del “tricolor”, le brindó la posibilidad de marcar el último tanto con el club.

“Abrimos el partido rápido por suerte y después nos empatan enseguida, pero sabíamos que teníamos que tener paciencia, iba a ser un partido en que ellos iban a manejar mucho la pelota, y más estando de local. La clave fue la paciencia, el orden, y aprovechar para lastimar y golpear en los momentos justos para llevarnos un triunfo de una cancha muy difícil”, agregó Boccio sobre el trámite del partido.

Desde la llegada de Pablo Bonetto, Ateneo Vecinos logró sumar puntos vitales para escaparle al descenso. Hoy cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el penúltimo en la tabla general, que decreta la pérdida de categoría. La tabla general es la única vía por la que podría descender ya que en los promedios el elenco cabrerense se encuentra bien ubicado.

“Planteó desde un principio jugar y jamás renunciar a intentar jugar con la pelota al piso, fue un envión anímico muy grande para el grupo, nos dio mucha confianza y trabajando día a día. Nos ayudó a sumar puntos que era lo que necesitábamos para salir un poco de ahí abajo”, lo que plasmó Bonetto desde su asunción.

Boccio registra pasos por inferiores de San Lorenzo y Talleres de Córdoba. En el fútbol local, siempre fue tricolor.

Por último, se refirió a esos dos partidos que se perderá, deseando y esperando obviamente que sus compañeros logren el objetivo de mantener a Ateneo en la máxima categoría regional.

“Necesitábamos ganar sí o sí con Atenas para estar más tranquilos en la fecha libre, sabíamos que se habían dado algunos resultados y dependíamos de nosotros de sumar para mantenernos arriba. Confiamos en el grupo que lo vamos a sacar adelante y que estas dos últimas fechas vamos a sacar la mayor cantidad de puntos para mantener la categoría”, finalizó Boccio.

Fotos: Caro Spada / gentileza Manuel Boccio
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388