Fútbol
Manuel Boccio y el objetivo en el Clausura: “Pelearlo, estar en los primeros puestos y porqué no lograr el título”
El volante volvió a vestir la camiseta de Ateneo Vecinos luego de estar unos meses afuera viviendo en Irlanda y Nueva Zelanda. Inició el Torneo Clausura con la del “tricolor” y el domingo fue de la partida en el triunfo de su equipo ante Toro Club de Coronel Moldes, anotando el primer gol. Boccio contó cómo fue su experiencia en el viejo continente y comentó la actualidad del elenco cabrerense.
El domingo, Ateneo Vecinos de General Cabrera consiguió su primer triunfo en el Torneo Clausura. Por la fecha 5, recibió a Toro Club de Coronel Moldes y lo derrotó por 2 a 0. Manuel Boccio y Lucas Alovero marcaron los tantos para la victoria.
El éxito coincidió con el estreno del nuevo entrenador, Diego Mírez, quien es el sucesor del saliente Pablo Bonetto. Ahora, el “tricolor” cuenta con cuatro puntos y se ubica decimoquinto en las posiciones.
Boccio encaminó la victoria anotando el primer gol de la tarde y es uno de los “refuerzos” de Ateneo para el Clausura, ya que el volante regresó al equipo luego de migrar hacia Europa. El volante tomó esa decisión en octubre del año pasado, y tras unos meses en Irlanda y Nueva Zelanda, pegó la vuelta.
En principio, Boccio viajó por cuestiones laborales, pero buscando la oportunidad de poder conseguir un club para seguir ligado al fútbol. Finalmente eso no ocurrió, y durante su viaje estuvo fuera de las canchas.
Así lo contó: “La experiencia fue hermosa, una aventura muy linda. Estuve tres meses y medio en Irlanda, buscando y viendo donde poder jugar al fútbol, pero no se le da mucha importancia porque se juega más que nada al Rugby. Esos tres meses no hice nada de fútbol, después viajé a Nueva Zelanda que también es otro país que se le da importancia al Rugby, y más que jugar al fútbol entre amigos no hacía. La experiencia fue muy linda pero tenía ganas de pegar la vuelta para jugar al fútbol porque era lo que más se extrañaba del país”.
Desde hace dos meses y medio que regresó a General Cabrera, y ya desde la última fecha del Apertura y la primera del Clausura volvió a vestirse de “tricolor”, sumando fútbol y minutos nuevamente.
“Hacía unos meses que no hacía fútbol y la idea cuando llegué era estar un mes entrenando diferenciado para poder agarrar ritmo. Pero el cuerpo técnico me dijo que entrene a la par del grupo y ya sumé minutos en Reserva, así que empecé agarrar ritmo para no perder tiempo y estar en el próximo campeonato a punto para arrancar con primera”, detalló sobre la puesta a punto.
En cuanto al partido del domingo, Boccio brindó su análisis del mismo, haciendo hincapié del pedido del nuevo cuerpo técnico para salir a disputarlo: “Si bien trabajo tuvimos poco con el nuevo cuerpo técnico, lo que nos inculcó fue que mantuviéramos mucho el orden, que iba a ser un partido táctico, que ellos tienen buen plantel y que venían de una victoria. Nosotros de local necesitamos más que nada la victoria para poder lograr el primer triunfo del campeonato y así poder empezar a escalar. Nos transmitieron tranquilidad, que tuviéramos confianza en nosotros, que creyéramos que las cosas iban a salir bien y fue uno de los puntos claves”.
El mediocampista se perdió gran parte del Apertura, pero estuvo bajo las órdenes de Pablo Bonetto en el 2023. Opinó de la salida del ex arquero y de la llegada de Mírez: “Me reincorporé al club hace dos meses y medio aproximadamente. Venían trabajando bien los chicos, yo lo había tenido de antes. El equipo de trabajo era muy bueno, pero por cosas del fútbol que los resultados no suelen acompañar, la suerte. El cambio de aire era necesario, más que nada por el club, y creo que era un buen momento para hacerlo. Con la llegada del cuerpo técnico, fue positivo arrancar otra idea de trabajo, gente nueva para que el club vuelva a sumar y poder llevarlo donde merece que es estar peleando los puestos de arriba”.
En ese marco, tanto con el anterior entrenador con el nuevo, el objetivo de Ateneo Vecinos sigue siendo el mismo: apuntar a estar entre los primeros lugares.
“Se planteó la idea de hacer un buen colchón de puntos para asegurarse estar bien en la tabla general y ya en este campeonato salir a buscarlo con la idea de pelearlo, de estar en los primeros puestos y porqué no lograr el título. Sabemos que si bien no tuvimos un buen arranque, la victoria del domingo fue importante. De ahora en adelante, pensar en que los partidos que siguen, cada cancha que tengamos que jugar, plantar cara, conseguir los tres puntos, que es lo que amerita el club y donde se merece estar”, aseguró Boccio.
Con esa idea de plantarse en cualquier escenario, al “tricolor” le tocará salir de su estadio en la próxima jornada para visitar a Deportivo Municipal de Adelia María.
“Enfrentamos a un rival complicado, más en su cancha se hace fuerte. Pero vamos a ir a buscar los tres puntos con confianza. La victoria del domingo nos sirvió para eso. El rival es complicado, con buenos jugadores, más allá que cambió de cuerpo técnico hace poco, es un rival que peleo, está a la altura de la Liga. Vamos a ir a buscar el triunfo”, adelantó el volante.
Fotos: Caro Spada
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual