Encontranos

Femenino

Manzanelli: “Veo un equipo con muchas ganas, se nos fueron jugadoras de experiencia, pero las chicas de inferiores se van acoplando muy bien”

La jugadora de Universidad habló luego de la “Copa Rosana Aguirre” en el marco de la pretemporada y contó las sensaciones del bicampeón vigente del Oficial Femenino.

Publicado

el

Universidad Nacional de Río Cuarto es el bicampeón vigente del Oficial Femenino de la Liga Regional y se prepara para una nueva defensa del título, con renovación en su plantel y en el primer ciclo de Leticia Galíndez, ex jugadora y emblema de la institución, como DT -en reemplazo de Nicolás Rigotti-.

En el marco de la pretemporada, el conjunto “académico” disputó el pasado domingo la “Copa Rosana Aguirre”, certamen amistoso organizado por la misma Universidad por los 20 años del fútbol femenino en la institución, en homenaje a la Docente que llevó adelante el primer proyecto. En el triangular, el local sumó un triunfo ante Centro Social y una derrota frente a El Ceibo.

Tras los dos partidos del día domingo, expresó su análisis Jésica Manzanelli, jugadora “académica”: “Las sensaciones fueron buenas, a pesar de no haber podido dejar la copa en honor a Rosana en casa. Estos minutos nos ayudaron a seguirnos conociéndonos como equipo, reforzar las ideas del cuerpo técnico que vamos trabajando en los entrenamientos y darnos ánimos para empezar el torneo de la mejor manera”.

Universidad tendrá bajas de resonancia en cancha como las de Leticia Galíndez, Daniela Morardo (retiro), Agustina Fernández (emigró a Atenas) y Josefina Roldán (emigró a Córdoba). Con respecto a esta nueva etapa, Manzanelli analizó: “Veo un equipo con muchas ganas, se nos fueron muchas jugadoras importantes en cuanto a juego y experiencia, pero las chicas de categorías inferiores se van acoplando muy bien, conocen el compromiso que significa estar en este equipo y en los entrenamientos vienen demostrando las ganas de ser parte de esto”.

Además, opinó sobre tener ahora a Galíndez en otro rol: “A Leti es muy raro no tenerla dentro de la cancha, pero por suerte nos puede aportar su experiencia desde otro lado. Nos ha dejado claro cuál es su idea de juego y lo que espera de cada una de nosotras. Cómo equipo estamos para apostar por todo lo que ella nos propone y tratar de hacerlo lo mejor posible. Esperamos cumplir con las expectativas”.


“A Leti es muy raro no tenerla dentro de la cancha, pero por suerte nos puede aportar su experiencia desde otro lado”


El Oficial Femenino 2024 se pondrá en marcha el 24 de marzo y Universidad debutará en condición de local frente a El Ciclón. “Nos preparamos para llegar de la mejor manera, sabemos que va a ser un torneo duro y por suerte cada año se va haciendo más competitivo el futbol femenino de nuestra Liga. Tenemos jugadoras de experiencia que siempre dan un gran aporte para saber manejar los partidos duros y muchas jugadoras nuevas que te aportan intensidad y le dan otro empuje al equipo. Se nota el buen ánimo en los entrenamientos y se está conformando un grupo unido y con ganas de perfeccionarse día a día para lograr un buen desempeño en el torneo”.

Con respecto a los primeros objetivos que se plantea el equipo, sentenció: “Nuestro principal objetivo es conformar un buen plantel, con jugadoras comprometidas, con ánimo para ir mejorando día a día y conseguir plasmar la idea de juego dentro de la cancha. Esperamos lograr buenos resultados tanto en el torneo local como en las otras competencias en las que solemos participar”.


“Nos preparamos para llegar de la mejor manera, sabemos que va a ser un torneo duro y por suerte cada año se va haciendo más competitivo”


Como campeón vigente, Universidad será nuevamente el representante de la Liga Regional de Río Cuarto en la Copa Federal. Además, tanto el conjunto “académico” como Banda Norte, subcampeón, tienen plaza para el primer Torneo Regional Amateur de fútbol femenino que se llevaría a cabo esta temporada, y también para el Torneo Provincial de Clubes.

Foto: Ana Lelli
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388