Encontranos

Fútbol

Marcelo Sosa: “Esta chance no sé si la vamos a volver a tener”

El capitán de Renato Cesarini marcó el gol de su equipo en el empate 1 a 1 con Banda Norte en Parque Sarmiento. Se refirió, entre otros aspectos, a la vigente posibilidad de ascender y a su pedido de disculpas luego de haber anotado para el “naranja”.

Publicado

el

Banda Norte y Renato Cesarini empataron 1 a 1 por la decimoctava fecha de la Zona Campeonato de Primera B. Marcelo Sosa y Hugo Gómez marcaron los goles del partido.

Justamente Marcelo Sosa se refirió a la chance concreta de pegar el salto de categoría que están teniendo esta temporada: “Hablamos siempre con los chicos y creo que esta chance (de ascenso) no sé si la vamos a volver a tener, todavía dependemos de nosotros porque hay cruces interesantes así que no queda otra que salir a ganar en todas las canchas”.

Encuentro dinámico, ante un gran marco de gente y en el que Banda Norte fue mayormente poseedor de la pelota fue el que ocurrió en la noche de miércoles.

“Un partido con mucha adrenalina, se notaba que los dos buscábamos los tres puntos, es una lástima porque se nos escapa sobre el final”, analizó el defensor central.

Desde afuera se percibió que, paradójicamente, a Renato lo perjudicó durante el trámite del juego abrir el marcador tan rápido. Una vez arriba en el resultado, el “naranja” se replegó atrás y nunca consiguió ser protagonista, solo se limitó a resistir los ataques de Banda Norte.

Sosa coincidió y dijo que “se notó adentro de la cancha también eso, el gol temprano hizo que replegáramos líneas y los esperáramos. La idea era que no entraran, no tuvieron situaciones de gol tampoco, fueron todos pelotazos y tiros desde afuera. En la última jugada un tiro libre y lograron el empate”.

Los once iniciales de Renato en Parque Sarmiento, con Sosa (tercero arriba de izquierda a derecha) como titular.

Independiente Dolores de General Cabrera fue quien sacó provecho de todo esto, ya que le ganó a Atlético Granada de Holmberg 3 a 1 y se quedó solitariamente en la tercera ubicación, posición que compartía con Renato Cesarini hasta la jornada de ayer.

Aun así, lo positivo para el conjunto de Gabriel Bozzer fue el haber mantenido la diferencia de dos unidades con el “verde”, cuestión que iba a cambiar si Banda Norte salía vencedor.

“Se habló eso antes, veníamos a una cancha muy difícil y era muy importante seguir con la diferencia, porque Banda Norte va a pelear hasta el último así que era la idea. El punto veremos si al final del campeonato sirve o no sirve”, expresó.

La Zona Campeonato está que arde. Los Incas dio otro golpazo y derrotó al líder Talleres en Las Acequias. De yapa, los de Achiras son los nuevos punteros. Independiente Dolores hizo los deberes y quedó a un punto de los puestos de ascenso directo, y atrás vienen Renato y Banda Norte siguiéndolos bien cerquita.

Marcos Sosa tuvo un pasado en el “lobo del parque”, y anoche nuevamente volvió a cumplirse la ley del ex. “Pachi” se refirió a esto e hizo foco en el perdón ofrecido hacia la gente: “Es un ex club que me ha dado mucho, me ha tratado muy bien y por eso fue el pedido de disculpas también. Por ahí no muy seguido marco y hay que festejar los goles, pero lo primero que se me vino a la cabeza fue pedir perdón”.

La próxima parada de Renato Cesarini será como local frente a un complicado Charrense FC, equipo que viene de perder en casa contra San Lorenzo de Bulnes.

Las posiciones y lo que queda en Zona Campeonato > acá

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388