Encontranos

Fútbol

Marcelo Vázquez vuelve a Estudiantes

En las últimas horas del domingo se definió el retorno del mendocino para comandar nuevamente al “león” en la Primera Nacional. Vázquez arriba para sustituir al saliente Seferino Flores, este lunes tendrá su primera práctica y dirigirá el viernes ante Brown de Adrogué.

Iván Ortega

Publicado

en

Asociación Atlética Estudiantes encontró rápidamente al reemplazante de Seferino Flores. Se trata de un viejo conocido, Marcelo Vázquez retorna al “león” para ser el entrenador en la Primera Nacional 2022. Será el segundo ciclo del mendocino al frente de Estudiantes.

Vázquez era el nombre aclamado por todos los simpatizantes del “celeste”, la dirigencia negoció y cerró la incorporación de entrenador de 54 años. En segundo plano quedaron los nombres de Pablo Guiñazú, Darío Franco y Raúl Armando y primó el sentido de pertenencia.

Marcelo dirigirá su primera práctica este lunes, donde también se presentará oficialmente ante la prensa por segunda ocasión en la institución de Avenida España.

Vale recordar que el nuevo DT del “león” llega tras una corta experiencia en Instituto de Córdoba, donde dirigió 17 partidos válidos al torneo anterior de la Primera Nacional y cosechó 5 victorias, 7 empates y 5 caídas.

Vázquez vuelve a su casa, así lo aseguran desde el riñón de Estudiantes y así se lo demuestra el hincha. Es que el mendocino se metió en el corazón de todos tras su primer ciclo en el club, donde registró dos ascensos de categoría y llegó a dos finales para ascender a la Liga Profesional en un periodo de cinco años.

Los números de Marcelo Vázquez en su primer paso por Estudiantes – 137 partidos por torneos AFA

Números totales: 137 PJ | 67 PG | 46 PE | 24 PP | 60,09% de efectividad
*Con 200 goles a favor y 105 en contra.

El nuevo DT del “león” llega acompañado por Alberto Salomón como ayudante de campo. Esta vez no vendrá Ricardo Palladino, ya que como preparador física continuará Jorge Vaca, quien se desempeña en el rol desde septiembre pasado.

El desafío más grande de Marcelo Vázquez será levantar anímica y futbolísticamente a un equipo que viene en declive. Con el agregado de que conducirá a un plantel que no conformó y que tiene 30 fechas por delante.

El debut será este próximo viernes, cuando visite a Brown de Adrogué, desde las 15.05, por la sexta fecha de Primera Nacional. Posteriormente deberá jugar el martes 22, desde las 21, ante Chacarita.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388