Encontranos

Fútbol

Marcos Sosa: “Hay que dar vuelta la página y pensar en el miércoles”

El lateral izquierdo que pertenece a Toro Club de Coronel Moldes le puso paños fríos a la caída del “azulgrana” en Río Tercero y afirmó que intentarán cambiar el chip rápido cuando reciban este miércoles a Juventud Unida de Río Cuarto. “Creemos que se puede dar un partido similar al de la liga”, deslizó el defensor.

Franco Hernandez

Publicado

en

Marcos Sosa, lateral izquierdo de Toro Club de Coronel Moldes, le bajó un cambio a la derrota de su equipo ante Sportivo 9 de Julio y aseguró que buscarán recuperarse rápidamente cuando reciban, mañana, a Juventud Unida de Río Cuarto. “Creemos que se puede dar un partido similar al de la liga”, dijo el jugador del “azulgrana”.

Toro Club de Moldes cayó en su visita a 9 de Julio de Río Tercero, encuentro que marcó el inicio de la participación en el Torneo Regional Federal Amateur para los de Néstor Billalva. El “azulgrana” no pudo exprimir al máximo sus fortalezas en el trámite general del partido y perdió con claridad frente al “patriota”.

“La verdad que 9 de Julio tiene muy buen equipo, fue un partido muy duro, pero nosotros tenemos nuestra ideología de juego, no pudimos hacer las cosas que veníamos desarrollando antes y nos encontramos con un equipo bastante bien parado que nos complicó”, detalló el lateral de un equipo que no pudo sumar en su estreno en el certamen nacional.

De todas maneras, Toro contó con manejo de balón y Sosa se lamentó por la pérdida de algunas situaciones de gol cuando el partido aún estaba abierto: “Nosotros tenemos nuestro juego de mitad de cancha hacia adelante, supimos manejar la pelota pero no estuvimos finos en el arco, estando 0 a 0 tuvimos situaciones, después cuando te hacen el gol te desesperás por poder empatarlo y no salieron las cosas”.

Los dirigidos por “Chiqui” Billalva tienen y tendrán un desgaste importante en las próximas semanas, porque más allá del renovador proyecto que viene dando sus frutos gracias a la promoción de jugadores juveniles del club al plantel de Primera División y su exitosa participación en el Torneo Apertura, no deja de ser un plantel muy corto el del “azulgrana”, y jugar prácticamente con la misma alineación inicial cada 3  o 4 días (en liga y Regional Amateur) trae sus consecuencias a la hora de considerar el descanso que todo deportista necesita.

“Puede ser que esta seguidilla de partidos haga que el equipo sienta cierto desgaste, pero estamos preparados para eso”, dijo con contundencia Sosa a la hora de tocar el tema del cansancio físico mencionado en el párrafo anterior.  

Cuando se le consultó sobre la diferencia respecto a jugar en una categoría superior, el defensor dijo que “estamos a la altura de un Federal y creo que todos los chicos están a nivel, porque a 9 de Julio le jugamos de igual a igual”.

De todas formas, Sosa se encargó de agasajar a su rival del domingo pasado: “Tienen muy bien equipo, están muy bien parados y con buenos jugadores, los refuerzos que trajeron también son buenos, rival interesante”.

Marcos Sosa en acción durante el partido de Liga Regional disputado ante el “tricolor” semanas atrás. Volverán a verse las caras en el Torneo Regional Amateur.

Este campeonato recién arranca y no da tiempo para lamentarse, es por eso que Toro Club ya pone la cabeza en su próximo compromiso de mañana por la noche, donde recibirá la visita de Juventud Unida, que venció a Atenas por 1 a 0 en predio “Los Teros”.

“Hay que dar vuelta la página, seguir entrenando, pensar en el miércoles contra Juventud acá en la cancha nuestra y tratar de sacar una victoria porque todavía estamos ahí, lo más lindo seria poder ganar. Se puede dar un partido similar a lo que fue en la liga, ellos conocen el juego nuestro y nosotros el de ellos”, terminó de declarar Sosa.

Toro Club de Coronel Moldes recibirá a Juventud Unida de Río Cuarto mañana miércoles desde las 21.45 en el “Coliseo Azulgrana”. El local, con intenciones de ganar para dejar atrás el traspié en su debut, el visitante, con el propósito de sumar para hacer valer el triunfo obtenido en casa en la primera fecha.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388