Encontranos

Fútbol

Toro Club dará un paso más con su renovador proyecto

Los de Coronel Moldes apostarán al Regional Amateur con la misma base presentada en el torneo de Liga. Las buenas actuaciones de sus juveniles, el tercer puesto en el Apertura y los rivales que tendrá en la Zona 11 aumentan los sueños “azulgranas”. Su entrenador, Néstor Billalva, y una de sus figuras hablaron en la previa.

Iván Ortega

Publicado

el

El Torneo Regional Amateur cuenta las horas para dar el puntapié inicial a la temporada 2021/22. Este fin de semana se desarrollará la primera jornada en todas las zonas y regiones, y los cuatro representantes de Liga Regional de Río Cuarto se esperanzan con hacer un buen papel.

Atenas, Juventud Unida, Toro Club y Acción Juvenil de General Deheza están inmersos en la Región Centro, que cuenta con 11 zonas. “Albos”, “tricolores” y “azulgranas” competirán en la Zona 11 junto a 9 de Julio de Río Tercero, mientras que Acción Juvenil recaló en la Zona 10 con Argentino de Monte Maíz, Villa Plomo de Serrano y Olimpo de Laborde.

Vale recordar que clasifican a los octavos de final los 11 primeros de cada grupo y los mejores 5, de 11, segundos. En total acceden a la Segunda Ronda 16 equipos.

La Zona 11, en la que están tres representantes de Liga Regional de Río Cuarto, se pondrá en marcha el sábado desde las 19 con el cruce entre Juventud Unida y Atenas en el predio Los Teros. Toro Club se presentará el domingo por la tarde en cancha de Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

El equipo de Coronel Moldes comenzará este jueves su doble competencia, ya que desde las 22 visitará a Acción Juvenil por la fecha 3 del Clausura en la antesala de su debut en el Regional Amateur.

En ese marco, su entrenador Néstor Billalva deberá administrar su plantel y elegir los nombres para dos formaciones iniciales en tres días.

“De esta Zona van a salir equipos que van a pelear hasta la última instancia. Desde nuestro lado estamos con fe, porque los chicos ya demostraron en Liga y ahora deben hacerlo ante equipos que se preparan para pelear. Atenas, Juventud y Acción Juvenil han hecho incorporaciones rutilantes para el Regional, es bueno porque todo se potencia. Nosotros con una humilde propuesta le vamos a hacer fuerzas”, dijo el DT de Toro.

La misma base de Liga presentará Toro en el Regional Amateur.

La entidad moldense apostará a los mismos nombres que presentó en el Torneo Apertura pasado, donde su equipo terminó en el tercer lugar por detrás del campeón Atenas y el subcampeón Juventud Unida. La dirigencia entrega esta participación al Regional Amateur como “premio” a sus juveniles que partido a partido se afianzan en el plantel superior.

En ese sentido, Billalva sostuvo: “Nosotros redoblamos la apuesta del proyecto. Tengo que ser sincero y decir que sí pedí un central. Pero estoy tranquilo porque de mitad de cancha hacia arriba tenemos dos jugadores por puesto y en un gran nivel. Estamos contentos por las vueltas de Julián Bravi (defensor) y Eric Cardetti (volantes), que se recuperaron de lesiones y nos pueden dar cierto aire en zonas claves. Vamos a asumir el desafío con lo que venimos presentando en la Liga, porque ya nos dio frutos y vemos que nos puede seguir dando satisfacciones”.

Y sobre las bases, el DT detalló: “Tenemos un grupo que entrega todo, que tiene mucha calidad y muestra buen juego. Los chicos que tenemos están bien acompañados por la experiencia de los Airaudo, Gigena, y otros jugadores como Lamba, Sirolessi y Cardetti que hace un tiempo que están. Estos pibes ya vienen con un empujón del Provincial, ahora tienen que dar un pasito más hacia el profesionalismo, deben buscar convertirse en verdaderos jugadores de fútbol”.

Estos pibes ya vienen con un empujón del Provincial, ahora tienen que dar un pasito más hacia el profesionalismo“, dijo Billalva.

Otro de los que habló en la previa fue Agustín Suárez, delantero de 21 años que terminó como uno de los goleadores (junto a Jeremías Franchi, con 11) del Apertura. La “joyita” que tiene Toro Club es la esperanza en el ataque.

“Estamos muy bien física y mentalmente, terminamos de una buena manera el torneo de la Liga y ahora nos entusiasmamos con lo que viene. El grupo está igual a como terminó, pero por una circunstancia u otra no venimos acertando en el arco de enfrente (dos empates seguidos en el Clausura). Se dio en Municipal que no nos ayudó el campo de juego y el otro día con Belgrano no estuvimos finos, aunque estamos con mucha fe por lo hecho”, dijo el atacante.

En referencia a lo personal, y al debut en una categoría superior, Suárez indicó: “Lo tomo con tranquilidad, pienso que me servirá muchísimo para sumar experiencia. Siempre es lindo enfrentarse a rivales muy importantes que tienen a jugadores de otro nivel. Desde lo personal intentaré aprovechar todo eso para saber para qué estoy y qué puedo dar”.

Agustín Suárez convirtió 11 goles en 17 fechas del Apertura. Busca ratificar su nivel en la participación en el Regional Amateur.

El delantero moldense tiene bien en claro que este jueves por la noche tienen un partido clave ante Acción Juvenil por la fecha 3 del torneo local, aunque es inevitable no avizorar lo que sucederá el domingo, cuando inicien su participación en el Regional Amateur.

Lo primero para Toro será su visita a General Deheza, por el Clausura, y luego a Río Tercero, por la fecha 1 del Regional Amateur ante Sportivo 9 de Julio.

“La ansiedad nos puede jugar en contra, pero debemos pensar en este jueves y luego poner la cabeza en el domingo. Buscamos luchar siempre y ser protagonistas. La idea va a ser imponer nuestro juego de local y después rescatar puntos de visitante, no nos vamos a salir de eso pensado”, dijo el delantero.

Toro Club visitará este domingo a 9 de Julio de Río Tercero, luego será local de Juventud Unida de Río Cuarto y en la tercera jornada se presentará en cancha de Atenas. La segunda ronda de la Zona 11 tendrá a los mismos rivales, aunque se invertirán las localías.

El conjunto moldense conoce de memoria lo que propondrán sus coterráneos y de a poco investiga las intenciones de los riotercerenses. Sabe que cuenta con menor recambio, aunque no menos calidad en sus futbolistas por lo demostrado en el primer torneo liguero.

“Creo que en el grupo somos los cuatro candidatos, porque con los de la Liga nos conocemos bastante y los tres terminamos en los primeros puestos del Apertura. 9 de Julio parece que se armó bien y también va a dar que hablar. Veo una zona muy pareja, en la que ninguna sobresale del otro”, aseguró Agustín Suárez.

Suárez: “Veo una zona muy pareja, en la que ninguna sobresale del otro”.

Mientras que el DT Billalva cerró: “A la vista del de afuera puede que vean que no tenemos presión, pero para la gente, el jugador y el dirigente de Toro la vara se levantó. Ahora nos exigimos más por lo hecho en el Apertura. Obviamente tuvimos que asimilar el golpe de no salir campeones en la Liga, pero no nos quedamos con eso, vamos por un poco más, por la búsqueda de nuevos objetivos”.

La base de futbolistas que presentará Toro Club

NombreFecha de nacimiento / EdadPuesto
Sebastián Airaudo12/07/1987 – 34 añosArquero
Joel Contreras23/03/1998 – 21 añosDefensor
Matías Gigena07/07/2004 – 17 añosDefensor
Matías Destasi25/11/2000 – 20 añosDefensor
Pablo Nicolay09/06/1998 – 21 añosVolante
Marcos Sosa16/07/1995 – 26 añosDefensor
César Lamba20/07/1992 – 29 añosVolante
José Manuel Muñoz08/06/1999 – 22 añosDefensor
Alexis Gaude08/01/2000 – 21 añosVolante
Agustín Suárez25/04/1999 – 21 añosDelantero
Juan Pablo Flores Sirolesi28/01/1996 – 25 añosDelantero
Alejo Bovio11/12/2002 – 18 añosDefensor
Eric Cardetti24/09/1993 – 28 añosVolante
Pablo Salazar14/03/1999 – 21 añosVolante
Lucas Cruzeño18/01/2001 – 20 añosDefensor
Eduardo Muñoz13/03/2003 – 18 añosDelantero
Germán Gigena13/06/1985 – 36 añosDelantero
Ariel Ramírez Riascos10/03/1992 – 29 añosDelantero
Agustín Lima (Atlético Adelia María), Augusto Ángel (Belgrano de Coronel Moldes) y Paul Lezcano se sumaron para el Clausura.

El fixture de los ligueros en las Zonas 10 y 11

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388