Encontranos

Femenino Primera B

Marianela Ponce y un regreso tan ansiado como soñado

Dos años y dos meses pasaron para que la futbolista vuelva a pisar el césped de manera oficial. El retorno fue en el partido que su equipo Atenas venció 3 a 2 a Ateneo Vecinos B, en el que la “10” convirtió el tercer tanto, el del triunfo. Entre las emociones y las expectativas con lo que viene, Ponce analizó lo mostrado por el “albo”, cómo lo vivió en lo personal, habló de las claves del equipo para ubicarse como líder y los próximos objetivos.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Atenas es un equipo que dentro de lo amateur del fútbol femenino todo lo que hace lo realiza de la forma más profesional que esté al alcance”

Dos años y dos meses pasaron de la última vez que Marianela Ponce había jugado un partido oficial. Premio a la perseverancia y resiliencia, también demostración de amor y pasión por la pelota y por su equipo. Dos años y dos meses de rehabilitaciones, gimnasio, intentos, entrenamientos y mucho más hasta este viernes 3 de septiembre, en el que la futbolista oriunda de Olaeta regresó a las canchas de manera oficial. Fue en el partido que su equipo Atenas venció 3 a 2 en condición de visitante a Ateneo Vecinos B de General Cabrera. El tercer gol, el del triunfo, fue de Ponce, para redondear un retorno soñado.

En 2019 una ruptura de ligamentos la dejó afuera de las canchas, cuando jugaba con Fusión Fútbol Club en un amistoso ante Estudiantes. Luego el plantel “tricolor” decidió emprender un nuevo proyecto en Atenas bajo el mando de Cristian “Peca” Zúñiga. Un año y cuatro meses después de la lesión volvió a pararse en el césped, esta vez con los colores del “albo”, pero en el primer amistoso disputado se resintió de su lesión y comenzó una nueva etapa de rehabilitación, por lo que no llegó recuperada al inicio de la temporada 2021, hasta el pasado fin de semana en el que pude volver en el arco de la octava fecha del Torneo Apertura de Primera División B. “Fue muy emocionante. Estar en la cancha de nuevo era algo que esperaba desde hace bastante tiempo y el regreso, por una cuestión u otra, se me escapaba. Este viernes lo pude hacer, pude sumar mis primeros minutos en el segundo tiempo y me sentí muy bien”, detalló Ponce sobre las sensaciones post partido.

Atenas se impuso en un duro encuentro en el que comenzó abajo en el marcado, pero lo pudo dar vuelta para quedarse con tres importantes puntos para seguir en la cima de la tabla de posiciones con 22 unidades. “Si bien no fue nuestro mejor partido, el balance es positivo porque se vieron cosas interesantes. Fue nuestro primer partido de retorno y pudimos traernos a casa los tres puntos”, expresó Ponce. Su inmediato perseguir es Banda Norte con 19 y un partido menos disputado, el pendiente justamente ante Ateneo B, que se disputará este viernes desde las 21 horas en Cabrera.

El “albo”, sin partidos pendientes, no verá acción este fin de semana de elecciones, y volverá el próximo en el que recibirá a Deportivo Municipal de Reducción en el marco de la novena fecha, la última de la primera rueda. Después, comenzará la vuelta y enfrentará nuevamente a las “lobas” en un duelo clave por la vanguardia del ascenso (igualaron 0 a 0 en la Fecha 1 del certamen).

Entre las emociones del retorno y las expectativas con lo que viene, Ponce analizó lo mostrado por su equipo ante el “tricolor”, cómo lo vivió en lo personal, habló de las claves de Atenas para ubicarse como líder y los próximos objetivos.

– ¿Cómo viste al equipo en el retorno a la competencia después de más de tres meses?

– La verdad es algo que el equipo ansiaba. Siempre es lindo volver a las canchas y que se reanudara el campeonato es algo que esperábamos. Era nuestro primer partido a disputar y sentí que todo el grupo estaba muy contento por volver a jugar. Algunas lo vivimos con mucha ansiedad y un poco de nervios, pero tenés a esas compañeras también que ayudan a bajar esos niveles. Creo que el hecho de no haber podido jugar algunos amistosos durante este parate por momentos se reflejó en la cancha ante Ateneo. Si bien nunca dejamos de entrenar pienso que mucho te lo da el jugar en cancha, enfrentarte a un rival y demás. Con respecto a lo físico, siento que el equipo en general se encuentra muy bien. Es un aspecto al que se le da mucha importancia en los entrenamientos y está a cargo de nuestra PF Yamila Pérez.

– El partido ante Ateneo B tuvo muchos tramos diversos en el resultado. Arrancaron perdiendo, lo dieron vuelta, lo empatan y finalmente se llevaron la victoria. ¿Qué análisis/ balance hacen del triunfo?

– Fue un partido duro en el que nos costó encontrar y plasmar nuestro juego. Empezamos con el marcador abajo, después pudimos igualar y ponernos arriba, pero creo que no supimos capitalizar en gol las llegadas que tuvimos para marcar la ventaja en ese momento. Si bien considero que no fue nuestro mejor partido, el balance es positivo porque se vieron cosas interesantes, tratamos de hacer lo que trabajamos durante la semana y lo que nos pide nuestro técnico. Fue nuestro primer partido de retorno y pudimos traernos a casa los tres puntos. Tenemos muchas cosas para seguir trabajando y tratar de mejorar lo que no salió para enfrentarnos al próximo rival.


“Tenemos muchas cosas para seguir trabajando y tratar de mejorar lo que no salió para enfrentarnos al próximo rival”


– En lo personal, ¿Cómo viviste tu regreso a las canchas después de la lesión y convirtiendo el gol del triunfo para tu equipo?

– En lo personal, volver fue muy emocionante. Estar en la cancha de nuevo era algo que esperaba desde hace bastante tiempo y el regreso, por una cuestión u otra, se me escapaba. Este viernes lo pude hacer, pude sumar mis primeros minutos en el segundo tiempo y me sentí muy bien. Es un equipo al que conozco bastante y me siento muy cómoda jugando. Trato de hacer lo que me pide “Peca”, nuestro técnico, y sumar siempre para mi equipo desde el lugar que me toque. Pasé mucho tiempo afuera, pero traté de no desentenderme de lo que estaba viviendo el grupo al cuál siempre le agradezco porque me acompañaron en todo momento, al igual que mi familia y mis amigos. Ya volví, ya me encontré de nuevo con la pelota y estoy muy feliz por eso. Considero que tengo mucho para trabajar y espero poder seguir sumando minutos en cancha, mejorar y ponerme al nivel de mis compañeras.

“Entreno cada día para cuando tengamos la posibilidad de volver a jugar, poder estar en las mejores condiciones”.
Ponce en su anterior etapa en Fusión.

“Pasé mucho tiempo afuera, pero traté de no desentenderme de lo que estaba viviendo el grupo. Ya volví, ya me encontré de nuevo con la pelota y estoy muy feliz por eso”


– ¿Cuáles crees que son las claves que tiene Atenas para estar como líder con puntaje ideal y como el equipo más goleador en lo que va del campeonato?

– Atenas es un equipo que dentro de lo amateur del fútbol femenino todo lo que hace lo realiza de la forma más profesional que esté al alcance. Tenemos la suerte de contar con un técnico muy comprometido, una PF y un entrenador de arqueros que realizan su trabajo con mucha responsabilidad y seriedad, además de que el equipo demuestra su compromiso semana tras semana. Creo que por todo este trabajo que venimos realizando en conjunto y que nunca dejamos de hacer, pese a la pandemia, hoy nos mantiene en el lugar que nos toca ocupar. Sabemos que no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que otro equipo. Salimos a la cancha a jugar cada partido sin subestimar al del frente, con la misma seriedad y compromiso sin importar el rival.


“Atenas es un equipo que dentro de lo amateur del fútbol femenino todo lo que hace lo realiza de la forma más profesional que esté al alcance”


– ¿Cuáles son los objetivos a corto plazo en este regreso a la competencia?

– Ahora que ya comenzó de nuevo la competencia, y después de haber jugado el primer partido, creo que vamos a apuntar a trabajar cuestiones puntuales con respecto al juego que pretendemos hacer, y reacomodarnos lo más rápido posible para disputar el próximo juego tratando de corregir y potenciar lo que nos dejó el partido contra Ateneo. Considero también que es muy importante tratar de terminar esta primera fase manteniendo la posición que venimos ocupando, no sólo para ubicarnos en el “mejor” lugar, sino que sería un gran empujón anímico para comenzar lo que viene de la mejor manera.

Fotos: Gentileza Jorge Agote | Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388