Encontranos

Fútbol

Mariano Passero: “Es un desafío que venía buscando”

El nuevo entrenador de Renato Cesarini dejó sus impresiones tras asumir en el cargo de cara a la temporada 2024 de Primera B de Liga Regional de Río Cuarto. Un proyecto a largo plazo y una buena base de inferiores fueron los principales motivos que sedujeron al joven estratega.

Publicado

el

Mariano Passero toma el mando en la local de Estudiantes.

Renato Cesarini comenzó la reconstrucción y puso en marcha el operativo retorno a Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. El club ubicado en barrio Obrero fue uno de los dos descendidos en la temporada pasada y ahora apostó a una nueva gestión de sus planteles para volver lo más rápido posible.

En ese marco, el presidente Santiago Mariscotti confirmó la incorporación de Sergio Lorenzo como coordinador general de inferiores, formador que viene de desempeñarse en el cargo en Municipal de Adelia María.

Posteriormente llegó el turno de oficializar al director técnico de Primera División. Mariano Passero es el nombre elegido para sustituir al saliente Juan Manuel Palandri.

El joven entrenador de 31 años registra un pasado de 11 años como entrenador de inferiores, Juveniles AFA y Primera local de Estudiantes. Además, fue defensor central con pasos por el propio Estudiantes, Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, Municipal de Reducción y Alberdi.

“Es un desafío que venía buscando, estar de nuevo en el ruedo y sacarse ese mote de inferiores. Quiero largarme a sumar experiencia, competencia, y en este tipo de clubes donde hay una cierta presión para lograr algo. El llamado de Renato coincidía en lo que yo estaba buscando, es un club ordenado y con objetivos a futuro. Creo que la llegada de Lorenzo a la coordinación es un gran espaldarazo, nos pusimos de acuerdo con Santiago en el pensamiento y nos van a brindar comodidades para trabajar”, comentó el nuevo DT del “naranja”.

Y continuó: “Me sumo a un proyecto sumamente interesante, se puede trabajar a largo plazo en Renato porque hay una idea y un apoyo dirigencial. Quiero agradecerle a la gente de este club por confiar en nosotros, intentaremos devolverlo adonde siempre tuvo que estar”.

Passero, nuevo DT de Renato Cesarini, dirigió la local de Estudiantes en 2022.

Renato Cesarini se despidió de la A tras dos temporadas. El 13 de marzo del 2022 alcanzó la máxima categoría regional luego de imponerse en la final por el tercer ascenso ante Universidad Nacional de Río Cuarto. Volvía a la élite después de 18 años, tras el descenso en 2005.

Su último paso por la máxima divisional contó con 67 partidos jugados, que incluyó el Apertura y Clausura 2022, más el Apertura, Clausura 2023 y Triangular Desempate. Sus campañas indican que en esa cantidad de partidos consiguió 76 puntos, obteniendo una efectividad del 38%.

En el primer lapso de esa campaña contó con la conducción técnica de Gabriel Bozzer, quien en el cierre del Apertura 2023 decidió terminar su histórico ciclo de casi seis años por cuestiones laborales.

En el sprint final, el “naranja” fue dirigido por Juan Manuel Palandri, que asumió en la decimosexta fecha del Apertura.

Cuando uno habla de proyectos tiene que tener en cuenta el respaldo que tiene, y en eso Renato ha sido un pionero. Gabi Bozzer estuvo casi seis años, y en ese tiempo han crecido muchísimo; hoy en día tienen gimnasio propio, hay una cancha con césped sintético, están acondicionando un predio y hay una buena base de inferiores. En Renato hay proyecto a largo plazo y el técnico se amolda a esa idea, a un sentido de pertenencia que ya viene”, aseguró Passero.


Cuando uno habla de proyectos tiene que tener en cuenta el respaldo que tiene, y en eso Renato ha sido un pionero«


La pretemporada de Renato Cesarini comenzará el próximo 5 de febrero a las 20.30 en las instalaciones del estadio “Blas Mariscotti”. Allí Mariano Passero, junto a sus ayudantes Darío Somaré, Marcelo Córdoba y Matías López, dará el puntapié inicial pensando en el torneo de Primera B 2024.

Vale recordar que el certamen de ascenso de Liga Regional está pautado para 17 de marzo.

Sobre objetivos y material con el que va a contar, el nuevo DT del “naranja” dijo: “Considero que Renato está obligado a ser candidato en el torneo de la B. Teniendo en cuenta que ascendió y se mantuvo en la A con la base de sus chicos, eso te condiciona a volver a pelear por ese objetivo. Es un punto a favor también, porque va a ser un mercado de pases complicado por la situación económica que atravesamos; el hecho de tener esa buena base es arrancar un paso adelante. Después deberemos mostrar en cada partido”.

Passero debutó con triunfo en Estudiantes.
Passero iniciará el 5 de febrero la pretemporada al frente de Renato Cesarini.

“Tenemos bajas de jugadores que habían venido a préstamo y la de Facundo Pastre, a quien le salió la posibilidad de continuar en Primera. Pero tenemos un gran plantel propio, con buenas divisiones inferiores. Si es necesario buscaremos refuerzos en lugares puntuales, aunque con lo que tenemos creemos que estaremos a la altura”, cerró Passero.

Fotos: José Reynoso | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388