Encontranos

Fútbol

Mariano Rotondi: “Everton se preparó para ser protagonista”

El mediocampista de Everton Club valoró el primer triunfo del Apertura logrado ante Alberdi y se metió de lleno en el compromiso venidero ante San Martín de Vicuña Mackenna.

Publicado

el

El domingo, Everton Club de Coronel Moldes festejó su primera victoria en el Torneo Apertura “Hugo Battaglino” al dar vuelta su compromiso ante Centro Cultural Alberdi. El “mercedario” se puso arriba por el gol de Mayco Centeno, pero el “panza” se lo llevó por dos goles de Miguel Ceccotti.

Triunfo más que positivo ya que pudieron revertir el marcador a pesar de estar con un hombre menos en el campo de juego. Lautaro Ceccotti, hermano del “Chino”, fue expulsado a los 22 del complemento, y el gol del triunfo llegó a los 43 minutos.

Esta victoria fue destacada por Mariano Rotondi, mediocampista del equipo que dirige Vladimir Vera y que acumula dos titularidades en este inicio del Apertura.

“Muy contento, necesitábamos la victoria en el primer partido de local, las sensaciones son más que nada positivas, porque pudimos sacar adelante un partido que, si bien dominamos y hacíamos mérito para no estar abajo en el marcador, esto es fútbol. La que tuvieron ellos la convirtieron, pasó el primer tiempo, y en el segundo cuando tenemos el penal, que parecía que se resolvía para nuestro lado, llega la expulsión, y ahí rescato la actitud de que por más que tengamos un hombre menos lo fuimos a buscar y pudimos conseguir los tres puntos”, opinó el volante.

El “panza” se recuperó luego de lo que fue la caída ante Lautaro Roncedo en la primera fecha.

Rotondi llegó a Everton para disputar el Torneo Provincial y luego vería si continuaba para la Liga Regional. Finalmente se quedó en el club.

Sobre lo que les dejó el Provincial, comentó: “Lo que nos dejó es tratar de corregir errores, sabemos que fue una antesala de lo que es la liga, tratar de corregir errores, pulir detalles. Fue un buen torneo que lamentablemente quedamos afuera por diferencia de gol, pero sirvió mucho lo que es el roce, el ritmo, tenencia de pelota”.

Y sobre su continuidad, agregó: “Arreglé para el provincial y había un pre-acuerdo para seguir hasta mitad de año, me encontré con un club que está haciendo muy bien las cosas, muy buena gente, y eso ayudó a también seguir ahí. También el proyecto del club que tiene este año”.

Las intenciones de Everton en la primera participación en el Provincial eran poder lograr el título, sin embargo, ahora trasladan ese objetivo al certamen liguero.

Estamos para ser protagonistas, sabemos que es largo, es muy dura la liga, pero Everton se preparó para ser protagonista y esperemos estar a la altura”, aseguró Rotondi.

En la siguiente fecha del Apertura, Everton Club visitará a San Martín de Vicuña Mackenna y el mediocampista anticipó acciones: “San Martín viene siendo hace años un rival durísimo y no por nada salió campeón el año pasado, sabemos que en su cancha se hacen fuertes, cancha muy grande, pero nosotros vamos a salir de igual a igual, a proponer nuestro juego y con nuestras armas para tratar de llevarnos los tres puntos de Mackenna”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388