Fútbol

Marilyn Targhetta lleva sus goles a Paraguay

La riocuartense es nueva futbolista del Club Sportivo Libertad Limpeño. Tras lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional con Belgrano, a Targhetta le llegó la oportunidad y no dudó en aceptarla. La delantera comentó sus primeras sensaciones y cuáles son sus objetivos para el presente año.

Publicado

el

Marilyn Targhetta tendrá un nuevo desafío para el 2023. La futbolista oriunda de Río Cuarto llegó a Paraguay para reforzar al Club Sportivo Libertad Limpeño, el cual es una institución producto de una alianza entre el Club Sportivo Limpeño y el Club Libertad.

La ex Universidad Verde y Banda Norte, se sumó a fines del 2021 a Belgrano de Córdoba para sumar su primera experiencia en AFA, precisamente en la Primera B, la segunda categoría a nivel nacional. Con el “pirata” logró el ascenso a la Primera División tras consagrarse campeón en lo que fue una jornada histórica con 28 mil hinchas presentes en el Estadio Gigante de Alberdi (es el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en el país).

Para su fortuna, las buenas noticias no pararon de llegar y para este 2023 su vida cambió drásticamente. A «Pili», como le dicen sus conocidos, le llegó una propuesta para jugar en el fútbol femenino de Paraguay. Targhetta aceptó el ofrecimiento y a partir de este año se convertirá en una futbolista profesional.

Así contó cómo llegó la oferta: «Se dio porque se comunicó conmigo un chico que era ayudante de campo de la selección de Río Cuarto, se llama Fernando. Me dijo que a este club le hacían falta delanteras y me comentó la propuesta. Yo automáticamente le dije que sí porque en Belgrano no estaba teniendo los minutos que quería, así que me vino una linda oportunidad».

El Club Sportivo Libertad Limpeño es el nuevo destino de «Pili», ubicado en la ciudad de Limpio. Participa del Campeonato Paraguayo de Fútbol Femenino siendo el torneo nacional de mayor relevancia de la rama femenina. En su palmares ostenta tres títulos de primera división (conseguidos en 2015, 2016 y 2019) y es habitué participante de la Copa Libertadores Femenina, consagrándose campeón de una edición, en 2016.

En el año pasado, el equipo paraguayo culminó como subcampeón del torneo local, detrás de Olimpia, y participó de la Copa Libertadores Femenina pero no logró pasar la fase de grupos. Sin dudas será un gran salto en la carrera de la futbolista riocuartense.

Targhetta logró el ascenso con el «pirata» a la máxima división del fútbol femenino y le permitió el salto al exterior.

«No la verdad que nunca había escuchado. Lo único que sabía era que había participado de la última Copa Libertadores Femenina. Obviamente después de la propuesta me puse a investigar todo, pero antes no seguía mucho al fútbol de Paraguay, pero ahora estoy más metida», expresó Targhetta sobre si conocía al club antes de su llegada.

Y sobre sus primeras sensaciones estando en Paraguay comentó: «Recién son los primeros días, pero por suerte la gente de acá es muy buena. Mis compañeras, el cuerpo técnico, el fútbol es bastante parecido diría yo así que feliz por ahora».

Tomar una decisión de este cálibre siempre se torna complicado. Dejar el país para migrar nunca es fácil. Además, «Pili» dejó una institución a la que le tomó mucho cariño: «Si me costó, se había formado un grupo hermoso. Me gustaban los entrenamientos, estar ahí, me había enamorado de cierta parte del club, pero después pensando en mi futuro, ya sea económico o futbolístico me convenía venir acá. Sabía que acá voy a jugar, voy a sumar los minutos que quiero, voy a ser profesional cosa que no era en Belgrano por el momento. Así que me costó pero a la vez fue una decisión bien pensada», dijo Targhetta sobre lo que le costó tomar la decisión de salir del «pirata».

Y sobre tener que dejar el país, agregó: «También por eso me costó la decisión, porque dejar a todos los que tengo en Argentina era difícil, pero era una propuesta que no se da todos los días. Me va ayudar muchísimo y solo firmé por un año así que a aprovechar la oportunidad y ya veremos».

Targhetta en su paso por Banda Norte jugando en la Liga Regional de Río Cuarto.

A su vez, a esa dificultad se le sumó el deseo personal que tiene todo futbolista: el de jugar en la Primera División del fútbol argentino. Tras lograr el ascenso con el elenco cordobés, se habían ganado ese derecho, y justo surgió la oportunidad de llegar a Paraguay, por lo que le quedó la espina clavada a la riocuartense.

«Si obviamente que me queda la espina de jugar en Belgrano en la Primera División. Haber logrado el ascenso, un montón de cosas este año, con mis compañeras y todos. Pero creo que todo a su momento, pero si me tuve que ir fue por algo y ojalá deseo con todo mi corazón algún día poder volver y jugar en la Primera», remarcó.

La ex Banda Norte destacó qué es lo que más se lleva de su paso por Belgrano: «Creo que me hizo madurar muchísimo como jugadora y como persona, la verdad que me enseñaron muchísimas cosas mis compañeras, el cuerpo técnico, el estar lejos de casa. Creo que me llevó mucho aprendizaje y también creo que avancé muchísimo en respecto a físico, entrenamiento a un poco de todo. Lo que más me llevo es muchísima experiencia, aprendizaje, muchas cosas lindas».

Pero ahora Targhetta tendrá que mirar para adelante, y seguramente tendrá muchos objetivos y deseos por cumplir en su nuevo equipo. «Este año en Paraguay creo que el objetivo principal es ganar el torneo para clasificar a la Libertadores, y obviamente jugar la Libertadores y si es posible ganarla.»


«Deseo con todo mi corazón algún día poder volver y jugar en la Primera»

Targhetta sobre su futuro.

Tampoco deja de lado el gran sueño de vestir los colores de la selección Argentina, logro que ya consiguió al ponerse la celeste y blanca en las divisiones Sub 17 y Sub 20: «Si obviamente, por suerte tuve la oportunidad de jugar Sub 17 y Sub 20, pero siempre está la espina de jugar en la mayor obviamente. También sigo luchando por eso y entrenando día a día para lograrlo», expresó.

Para culminar, la futbolista riocuartense, continuando con sus deseos para el futuro, remarcó su deseo de retornar al país para jugar en la Primera División del fútbol femenino, como así también poder continuar su carrera en el exterior, meta que se puso para el siguiente año: «Si me llama Boca, soy hincha e iría Boca. Si no la idea es irme al exterior sin ninguna duda. El año que viene tengo una meta que es irme a jugar a Italia, España alguna liga de esas, ya en otro nivel. Por eso también la decisión de venir a Paraguay», finalizó.

Fotos: Al Toque – gentileza Marilyn Targhetta.
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.