Encontranos

Deporte motor

Marques fue impecable en Rosario

El riocuartense ganó todos los puntos que se pusieron en juego durante la primera fecha del TC2000 Series. Eugenio Provens redondeó un gran debut en el TC2000.

Iván Ortega

Publicado

en

El riocuartense Facundo Marques se impuso de punta a punta y con gran comodidad en la primera final del año del TC2000 Series y se adjudicó el 100% de los puntos que estuvieron en juego durante el fin de semana, ya que con el Renault Fuence del Axion Energy Sport se había quedado con la Pole y el Sprint.

En la Final, corrida en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el oriundo de Río Cuarto encabezó el podio en el que estuvo acompañado por su compañero de equipo Ignacio Montenegro y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports).

Solamente en la partida Marques fue inquietado en su posición de privilegio, ya que Lucas Bohdanowicz (Toyota Young), quien partió a su lado intentó el sobrepaso desde la largada. Sin embargo, el buen andar del Fluence le permitió mantener la punta y a su compañero de equipo, Montenegro, arrebatarle el segundo lugar al piloto de Toyota.

En la cuarta vuelta, cuando el puntero había hecho 2 segundos de ventaja sobre su escolta ingresó el auto de seguridad, pero tras un muy buen relanzamiento, al cabo de 2 vueltas había recuperado la ventaja que fue estirando con el correr de la prueba y terminó siendo de 5 segundos 23 milésimas sobre su escolta.

“Hemos cerrado un gran fin de semana, muy contento por lo logrado. Es mérito de todo lo que ha hecho el equipo, lo que hemos trabajado en la pretemporada. Largando desde la primera posición pudimos hacer una carrera inteligente, aprovechar las situaciones que se dieron en carrera, hacer un buen relanzamiento luego del auto de seguridad”, dijo el piloto.

Marques además destacó: “Ya tenemos la victoria reglamentaria para ir a pelear por el campeonato”.

Marques (centro) ganó todo lo que se corrió el fin de semana en el TC200O Series: clasificación, Sprint y Final.

Posiciones tras la fecha 1 del TC2000 Series: Facundo Marques, 48; Ignacio Montenegro, 37; Javier Scuncio Moro, 20; Felipe Barrios Busto, 18.

Auspicioso debut de Eugenio Provens

En su debut en el TC2000, Eugenio Provens cerró un gran fin de semana manteniéndose dentro de los 10 mejores, posición en la que finalizó la Final este domingo.

El piloto nacido en Isla Verde y radicado en Río Cuarto, al mando del Toyota Corolla de Toyota Gazoo Racing Junior, partió del cajón número 11, logró mantenerse sin inconvenientes y aprovechó la deserción de Agustín Canapino para ingresar en la escala de puntos.

Provens fue décimo en su primera carrera en el TC2000.

La prueba quedó en manos de Leonel Pernía (Renault Fluence), seguido por Julián Santero y Bernardo Llaver.

Posiciones

Tras pasar la primera fecha, el piloto de Río Cuarto se ubica décimo en la tabla de posiciones con 4 unidades. Los líderes son Leonel Pernía y Julián Santero con 39, seguidos por Facundo Ardusso con 27.

“Contento con mi debut dentro del TC2000. Cerramos la final cumpliendo el objetivo de estar dentro de los 10 mejores. Un inconveniente en la caja de cambios me complicó para poder avanzar en la final, de todas maneras estoy conforme con el progreso durante todo el fin de semana, en cada salida a pista pudimos mejorar e ir afianzándome al auto.
Gracias a todos los que hacen posible que pueda competir en una categoría de primer nivel, a toda la gente que me acompaña y siempre está alentando”, expresó Provens en su cuenta de Instagram.

La próxima

La segunda fecha del TC2000 y TC2000 Series se disputará el 10 de abril, en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Fotos: TC2000 y Prensa Facundo Marques
Video: Prensa Facundo Marques
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388