Encontranos

Deporte motor

Marques y Provens no pudieron cerrar el fin de semana de la manera esperada

Los pilotos de Río Cuarto dominaron las actividades del TC2000 desarrolladas el viernes en el Autódromo Oscar Cabalén. Sin embargo el domingo, pese a largar en la primera fila, por diferentes circunstancias terminaron muy atrás.

Iván Ortega

Publicado

el

La partida tuvo a los dos pilotos de Río Cuarto (Marques, 88 y Provens, 53) adelante, pero no pudieron mantenerse.

Tras un viernes ideal, en el que Facundo Marques consiguió la Pole y Eugenio Provens el segundo lugar para el partidor de la final, en la carrera corrida este domingo, los representantes de Río Cuarto terminaron sexto y decimosegundo, respectivamente.

El ganador de la prueba fue el joven Ignacio Motenegro (ya se había impuesto en el Sprint), y completaron el podio el campeón Jorge Barrio y Rodrigo Aramendía.

En la partida Marques, con el Renault Fluence de Ambroggio Racing, prevaleció en la punta, pero pocos metros más adelante Eugenio Provens, con el Toyota Corolla de Toyota Yung, lo superó.

Seguidamente, Marques recibió un toque de Lucas Guerra que lo sacó de pista y lo obligó a continuar desde los puestos de atrás.

Provens comenzó a dominar la competencia con más de 1 segundo de ventaja sobre su compañero de equipo, Ignacio Montenegro, pero antes de la mitad de la carrera el Toyota comenzó a perder ritmo y cedió el primer lugar en una muy buena maniobra de Montenegro.

Rápidamente, el piloto nacido en Isla Verde y radicado en Río Cuarto debió ingresar a boxes para reemplazar un neumático y volvió a pista en el último lugar, mientras Marques había recuperado posiciones y se ubicaba séptimo, muy lejos del pelotón de 5 autos que perseguían a Montenegro quien había conseguido una importante diferencia.

Tras el final de la prueba, Javier Scuncio Moro, quien había sido segundo, fue recargado por un toque a Guerra por lo que Marques avanzó del séptimo al sexto lugar. Provens cerró la prueba, decimosegundo, sumando la última unidad de la grilla de puntuación.

Con Jorge Barrio consagrado anticipadamente con 339 puntos, la lucha está centrada en el subcampeonato que se definirá en la última fecha a llevarse a cabo en Buenos Aires.

Con 46 puntos en juego, Facundo Marques se encuentra segundo con 228, 10 más que el tercero, Ignacio Montenegro. Más atrás, mantienen posibilidades Lucas Guerra con 214, Matías Cravero, quien no se presenta desde hace algunas fechas y anunció que no continuará en la categoría, suma 196 y Eugenio Provens, con 184.

La fecha coronación del TC2000 se llevará a cabo el 28 de noviembre, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Foto: TC2000
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388