Encontranos

Hockey

Martella y Castro anticipan el clásico entre “verdes” y “lechuzas”

Las jóvenes jugadoras Pilar Martella y Valentina Castro, de Universidad y Uru Cure, respectivamente, pasaron por la Redacción de Al Toque Deportes en la previa al enfrentamiento de este sábado. Cómo se vivió la semana, cómo llega cada equipo y más.

Delfina Vettore

Publicado

en

Martella y Castro anticiparon el clásico.

Se viene el clásico del hockey local. Se viene un nuevo duelo entre Uru Cure y Universidad Nacional de Río Cuarto.

“Lechuzas” y “verdes” se enfrentarán este sábado en Soles del Oeste, a partir de las 16.30 horas y en el marco de la séptima fecha del Torneo Damas A de la Federación Cordobesa.

El partido destaca por tratarse de un clásico, pero además será muy importante para ambos mirando la tabla de posiciones y las aspiraciones a poder clasificar al Súper 8, cuando restarán luego cuatro partidos para el cierre de la fase de grupos. Uru Cure viene de recuperarse de dos caídas consecutivas al ganarle a Jockey Club B, y se ubica octavo con 7 puntos. Por su parte, Universidad cortó una racha de tres triunfos al hilo tras caer ante el líder, Córdoba Athletic, y marcha en la quinta posición con 10. Es decir, que sólo tres unidades los separan en la tabla de posiciones.

Cabe recordar que esta temporada ya se enfrentaron en la primera fecha del Torneo Preparación, donde las “académicas” se impusieron en condición de local por 5 a 1 y luego finalizaron el certamen como subcampeonas (cayeron solamente en la final ante Athletic). Además, será el octavo duelo por Federación Cordobesa en la última década. El historial favorece ampliamente al “verde” que ganó cinco de esos partidos, mientras que otros tres fueron empates. La “lechuza” quiere ir por su primera victoria.

Desde lo estadístico así llegan al duelo de este sábado. En cuanto a sensaciones, las jugadoras Pilar Martella y Valentina Castro, de Universidad y Uru Cure, respectivamente, pasaron por la Redacción de Al Toque Deportes en la previa y anticiparon el partido.

– ¿Cómo se vive esta semana previa a un nuevo clásico?

– Martella: Creo que es linda la semana previa a jugar el clásico. Creo que los dos equipos venimos muy bien, tenemos muy buenos equipos. Además, también porque tenemos una buena base, venimos jugando ya hace varias fechas y es lindo palpitar el sábado.

– Castro: Creo que el clásico le da un plus de adrenalina y de ansiedad, de querer jugarlo. Pero siempre Uru Cure está con la cabeza en entrenar y prepararse lo mejor posible para enfrentarse al rival que sea. Sea el rival que sea el objetivo es salir a ganar y ubicarnos lo mejor arriba de la tabla posible.

– ¿Cómo se imaginan el partido? ¿Lo hace aún más especial la presencia de público después de la pandemia?

– Martella: Creo que el clásico se va a vivir con mucha gente y mucho aliento, pero lo principal es enfocarnos en el juego, que sea un juego lindo, que se pueda disfrutar dentro de la cancha. Lo importante es eso, en lo actitudinal va a ser parejo y va a aganar el que mejor esté, pero estamos muy parejos.

– Castro: Ojalá sea una fiesta en el club y que sea un lindo día para disfrutar. Obviamente que la presencia del público lo hace más lindo, que se hagan sentir y alienten es lo más lindo del hockey.

– ¿Cómo creen que llega cada equipo a este partido? Mirando la tabla de posiciones, que hay sólo tres puntos de diferencia entre ambos, y por otro lado que se trata de dos equipos con muchas jugadoras jóvenes incorporadas de Quinta División.

– M: Es muy importante ubicarnos dentro de los primeros puestos. Entrenamos mucho y nos esforzamos mucho para buscar estos objetivos. El objetivo de la Primera ahora es también formarnos como grupo, ya que muchas subimos de la Quinta. Lo principal es tener una armonía linda. Creo que las grandes aportan la experiencia, que nos mantiene tranquilas, nos ayudan y nos guían. Ahora empezamos a entrenar juntas entre Quinta y Primera y nos ayuda a poder formarnos como equipo, para salir a la cancha al cien. Y el sábado queremos disfrutar el clásico y jugar como sabemos.

– C: Somos un equipo que viene creciendo partido tras partido. Tenemos que tener en cuenta también que somos un plantel muy joven, que todavía se tiene que consolidad, madurar y seguir creciendo. Estamos haciendo hincapié en eso. Y ojalá el clásico se juego de la mejor manera. Venimos de un fin de semana ganado y eso ayuda al envión del equipo.

– Valentina, en relación específica a Uru Cure, ¿cómo se vivió el debut de “Sole” García con la camiseta “lechuza”?

– C: Para mí fue un orgullo jugar con ella, creo que para todas. Que vuelva a jugar y que lo haga con la camiseta de Uru Cure también fue muy emocionante. El sábado fue una pieza importante, porque entró, ayudó, dio indicaciones adentro de la cancha. Siendo chicas nosotras escucharla a ella que tiene muchísima experiencia nos ayuda, que nos pueda trasmitir y enseñar es algo hermoso.

– Pila, en cuanto a Universidad, vienen de ser subcampeonas en el Preparación y buscan también revalidar lo hecho ahora en el Damas A.

– M: Creo que lo buscamos y por algo se nos dio. Tuvimos una muy buena preparación en el anterior certamen, en plena pretemporada y de formación de grupo nos fue muy bien. Y también te da un plus para arrancar el año. Estuvimos varios fines de semanas parados, pero pudimos mantenernos. Nos enfocamos en nuestro juego que creo que cuando lo podemos hacer lo hacemos muy bien, y ahora en tener la cabeza fría y el corazón caliente para enfrentar el clásico del sábado.

Cronograma de toda la fecha

Historial entre “verdes” y “lechuzas” en la última década

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388