Encontranos

Fútbol

Martín Dopazo: “Tenemos la ilusión de pelear el torneo”

El experimentado delantero de Atlético Adelia María habló de la actualidad de su equipo, quien lleva tres victorias en fila y obtuvo 10 de los últimos 12 puntos posibles en el Apertura. Además se refirió al estilo de juego del nuevo entrenador y al anhelo en el lapso final de su trayectoria.

Publicado

el

Martín Dopazo: “Tenemos la ilusión de pelear el torneo”.

Atlético Adelia María ratificó su buen presente en su última presentación. El pasado domingo al mediodía venció 1-0 a Juventud Unida en condición de visitante, con gol de Luis Rodríguez, y estiró a tres sus victorias en fila.

Actualmente reúne 12 puntos, está quinto en la tabla y a 7 del líder San Martín de Vicuña Mackenna. De esos 12 puntos que acumula el “canalla”, a 10 los obtuvo en sus últimas cuatro presentaciones.

“No creo que haya sido una levantada, porque desde la primera fecha venimos jugando bien, de hecho empatamos con el puntero (1-1 en el debut). Nuestro fixture en el inicio fue muy complicado, enfrentamos a todos candidatos; sumado a que tenemos un cuerpo técnico nuevo y hay que adaptarse al estilo de Gastón (Leva). Quizá no sumamos lo que queríamos, pero hicimos partidos muy buenos”, dijo Martín Dopazo, uno de los referentes que tiene el Club Atlético.

“El clásico y el partido con Acción  Juvenil fueron dos de los que mejores hemos jugados, y lamentablemente no nos tocó ganar (empate y derrota). Lo importante es que se intentó y las sensaciones fueron buenas. Ahora la actualidad va de la mano a lo que planificamos, ganamos, tenemos a ‘Mecha’ Rodríguez en un gran momento, no nos convierten, y todo eso nos hace trabajar tranquilos”, agregó el atacante.


“No creo que haya sido una levantada, porque desde la primera fecha venimos jugando bien»


Atlético ganó sus últimos tres partidos por idéntico resultado: 1-0. Puso en fila a Estudiantes, que venía entonado y peleando arriba, y a dos elencos que pelean en la parte baja, como lo son Independiente Dolores y Juventud Unida Río Cuarto.

En ese marco, Dopazo comentó la última actuación de su equipo: “Desde el punto de vista del triunfo nos fuimos contentos. El primer tiempo no fue tan bueno, el rival nos complicó. En el segundo tiempo aprovechamos una mala salida de ellos, nos pusimos en ventaja, y  después contamos con alguna chance para liquidarlo. Estamos conformes, porque venimos ganando seguido y nos encaminamos”.

La nueva versión del “canalla” lleva sólo 7 partidos en el Apertura. De la mano de Gastón Leva como entrenador, con varios referentes en el plantel y varios juveniles, se permite ilusionar y codearse con los otros elencos que se armaron para protagonizar.

“Somos un equipo simple, que se adapta a las circunstancias del partido. Nos vemos como un equipo duro, que va controlando los tiempos, compite y se mentaliza en protagonizar. Hoy estamos posicionados en un buen lugar fruto de todo el trabajo que venimos haciendo”, detalló Dopazo.

Y continuó: “Tenemos la ilusión de pelear el torneo, sabemos que no tenemos el mismo potencial que otros equipos, pero confío plenamente en el trabajo que estamos haciendo, en los pibes que vienen de abajo y lo que formamos. Desde lo personal no me ha tocado ser campeón con el club, las veces que se coronaron justo no estaba; sinceramente es lo que me falta para cerrar mi carrera y dejar una huella importante”.

“Somos un equipo simple, que se adapta a las circunstancias del partido. Nos vemos como un equipo duro», dijo Dopazo sobre Atlético Adelia María.

El resumen de la séptima fecha

Lo próximo para los “canallas” será Renato Cesarini en el estadio “Lalo Maffini” en el marco de la octava fecha del Apertura. Realiades distintas pesentarán cuando se midan en Adelia María, ya que Atlético lleva tres victorias en fila y cuatro juegos sin perder, mientras que el “naranja” arrastra cuatro caídas consecutivas.

“Tenemos que seguir siendo fuertes, más de local, mostrando nuestra jerarquía y ganar. Pero no hay que confiarse de la actualidad de Renato, nos pasó con Juventud que fue un rival duro. Creo que desde ese punto hemos madurado y tomamos a todos los rivales con la seriedad que se merece”, anticipó Dopazo.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388