Fútbol

Martín Grivarello: “En líneas generales el análisis es positivo porque sumamos”

Uno de los referentes que tiene Belgrano de Coronel Moldes habló tras el punto conseguido en General Deheza frente a Acción Juvenil. El “celeste” tuvo a Gerardo Depetris como entrenador y provocó que su rival de turno pierda la punta del Apertura.

Publicado

el

Martín Grivarello: “En líneas generales el análisis es positivo porque sumamos”.

Uno de los resultados más sobresalientes que tuvo la decimosegunda jornada del Torneo Apertura de Primera A fue el 0 a 0 que registraron Acción Juvenil y Belgrano de Coronel Moldes en General Deheza.

Es que el “aurinegro” perdió por primera vez la cima del campeonato y fue Toro Club quien goleó a Alberdi y aprovechó para arrebatársela. Los dirigidos por Maximiliano Ractoret dejaron pasar una gran chance al no poder vencer a uno de los equipos que se ubican en lo más bajo de la tabla de posiciones (Belgrano).

Tampoco pudo aprovechar que terminó el encuentro con dos jugadores más que su rival. Sobre el final fueron expulsados Juan Aguilera y el arquero Alexis Escalzo en el elenco moldense, por lo que el ingresado Silva terminó atajando.

Cabe agregar que en el complemento ocurrieron incidencias que forzaron una adición de 17 minutos al tiempo reglamentario. El episodio que irrumpió el trámite fue la caída que sufrió una simpatizante local en la zona de tribunas que obligó al ingreso de la ambulancia.

El partido tuvo que protagonizaron Acción Juvenil y Belgrano tuvo varias interrupciones que terminaron derivando al 0 a 0.

“En líneas generales el análisis es positivo porque sumamos, es lo que tenemos que tratar de hacer en todos los partidos. Lo fundamental es no perder, por las circunstancias en la que nos encontramos. En este caso es muy valorado el empate, no diría que fuimos a buscar un solo punto pero sí nos cuidamos más de lo normal”, sentenció Martín Grivarello, defensor central de Belgrano de Coronel Moldes.

“Lo fundamental es no perder, por las circunstancias en la que nos encontramos”, dijo Grivarello, defensor de Belgrano.

Punto de oro para el “celeste”, no sólo por el daño que le provocó a Acción Juvenil en su protagonismo en las alturas, sino también por la semana convulsionada que tuvo. Es que la dirigencia decidió interrumpir el ciclo de Néstor Billalva como entrenador luego de la derrota de local ante Centro Social y apostó al interinato de Gerardo Depetris hasta la finalización del Apertura.

Sobre lo trabajado en la semana, Grivarello detalló: “Desde lo futbolístico ‘Pepona’ (Gerardo Depetris) ya venía trabajando con Néstor (Billalva) y nos conocía, sabía de lo que teníamos y cómo íbamos a responder, no es que vino alguien nuevo. En la semana previa trabajamos mucho la parte defensiva para contrarrestar todo lo que tiene Acción Juvenil, que es un equipo con mucho nivel y que suele jugar siempre con pelotazos hacia su 9. Creo que lo hicimos bien, porque no nos lastimaron demasiado, no tuvimos demasiadas complicaciones y sólo sufrimos mediante centros”.

Y en referencia a terminar con 9 hombres en cancha, hacer un desgaste físico superlativo y aguantar la arremetida de su rival, el defensor agregó: “Ese balance se hizo antes, sabíamos de lo bien que estábamos desde lo físico porque en partidos anteriores lo demostramos. En este caso por las expulsiones se nos complicó, aunque cerramos bien los caminos y hubo un trabajo defensivo muy bueno”.

Belgrano de Coronel Moldes, penúltimo en el Apertura, igualó con Acción Juvenil y le prohibió seguir liderando. Terminó con dos expulsados.

Este punto cosechado en General Deheza se celebra por el presente y lo que vendrá en Belgrano, ya que volvió a sumar luego de la dura derrota frente a Centro Social Las Higueras y puede ser un envión anímico para crecer en las dos tablas (Apertura y promedios).

“En lo anímico este punto es muy importante. Por el rival, la condición de visitante y por el hecho de sumar. Ahora en la semana vamos a trabajar muy bien para lo que viene, creo que este empate nos da un envión para el próximo partido”, cerró Grivarello.

En la próxima fecha los moldenses serán locales de Sportivo y Biblioteca Atenas, equipo que en el cierre de la jornada 12 derrotó 2-1 a Centro Social Las Higueras y escaló al quinto puesto del Apertura con 20 unidades.

Fotos: Luciano García – Radio Ciudad / prensa Belgrano CM
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.