Encontranos

Fútbol

Martín Mercau es el gran refuerzo de Roncedo

El mediocampista ofensivo de 26 años retorna a Alcira Gigena para calzarse por segunda vez la camiseta del “albiceleste”. Emilio Zabala aprovechó el cupo que dejó Velázquez y sumó a una cara conocida. “Siempre quise volver, se dio la oportunidad y no lo dudé”, dijo el ex Herlitzka.

Iván Ortega

Publicado

en

Martín Mercau es el gran refuerzo de Roncedo.

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena no sólo suma minutos de fútbol y gana rodaje en los amistosos que ha disputado con Argentino Colonial de Los Cóndores y Banda Norte (ambos con victoria), sino que también aprovechó al máximo el cupo “liberado” que tenía previo a la reanudación de la competencia.

Cuando parecía que el retiro de Pablo Rivarola y la salida de Juan Velázquez hacia Asociación Atlética Estudiantes generaban grandes problemas para el DT Emilio Zabala, este fin de semana llegó una gran novedad. Es que ante la incorporación de Velázquez al “león” del imperio y tras firmar contrato profesional, al “albiceleste” se le abrió una puerta en el libro de pases y utilizó una gran llave.

Martín Mercau, mediocampista ofensivo, es la nueva cara nueva que tiene Roncedo en la reanudación de la competencia en Liga Regional de Río Cuarto. El zurdo de 26 años dejó Herlitzka de Las Vertientes y marcará un segundo ciclo en el “doctor”.

Vale recordar que Mercau ya vistió la camiseta de Roncedo entre 2013 y 2015, y en ese periodo disputó las finales del Torneo Apertura 2014 y llegó a sumar minutos en el Torneo Federal C 2015. La salida del volante se produjo tras una propuesta del fútbol internacional: migró hacia el Liepaja de la Primera División de Letonia.

“Siempre me sentí muy cómodo en Roncedo, la gente y los propios dirigentes me trataron muy bien. Hay gente muy buena, organizada y siempre quise volver. Después de este parate se dio la oportunidad y no lo dudé”, aseguró Mercau.

“Siempre quise volver, se dio la oportunidad y no lo dudé”, dijo el ex Herlitzka.

A Roncedo se le abre la posibilidad de incorporar un jugador porque Estudiantes “le llevó” a Velázquez para una categoría superior.


Martín deja Herlitzka de Las Vertientes, institución donde también dejó marcado a fuego su paso. El mediocampista se incorporó a la “H” a comienzos del 2016 y en 2019 consiguió el ascenso a la Primera A tras consagrarse como el mejor de dicha temporada.

“Me queda lo mejor de Herliztka, porque estuve casi seis años y también me hicieron sentir muy cómodo. Le estoy agradecido por siempre, pero necesitaba un cambio de aire e ir en busca de otros objetivos personales, es por eso que cuando salió esto lo aproveché”, sostuvo Martín.

De esta manera, Roncedo suple la baja de Juan Velázquez con una cara conocida. Si bien Mercau no es referencia de área, a Emilio Zabala le dará soluciones en todo el frente de ataque, incluso en un par de sectores del mediocampo.

El “albiceleste” de Alcira Gigena se ubica décimo, con 11 puntos tras 9 fechas, en el Apertura. Reactivó los entrenamientos hace dos semanas y ya sumó dos amistosos (con la posibilidad de jugar uno más ante Centro Social Las Higueras).

Vale recordar que por la fecha 10 del certamen de Primera A recibirá a Lutgardis Riveros en una nueva edición del clásico de la localidad (el 29 de agosto).

Sin dudas que el clásico nos va a dar un envión anímico importante, pero lo que quiero inculcarle a los chicos es que se saquen presión. Es importantísimo ganar un partido así, aunque debemos mirar más allá”, había declarado Zabala con anterioridad.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388