Encontranos

Atletismo

Carballo, Luciani y Ferrari brillaron en Rosario

Juan Ignacio Carballo obtuvo el segundo lugar en la prueba de lanzamiento de bala y fue tercero en lanzamiento de disco. Por su parte, Selene Luciani se quedó con el bronce en los 200 metros llanos y Ferrari se consagró campeón nacional de salto en largo. Las declaraciones de los atletas sobre su participación en Rosario.

Bruno Aricó

Publicado

en

La "Colo" Luciani terminó en el tercer lugar de los 200 metros llanos en el Nacional de Mayores.

La edición n° 100 del Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores encontró grandes resultados para los atletas locales que fueron a competir a Rosario en sus diferentes especialidades.

En la prueba de lanzamiento de bala, Juan Ignacio Carballo se quedó con el segundo puesto a nivel nacional, por detrás del entrerriano Nazareno Sasia. “Nacho” logró una marca de 19,53 metros y superó su propio récord provincial de 18,89 metros. Carballo quedó a solo 14 centímetros del ganador.

“Cumplí mi objetivo de tirar por encima de los 19,50 metros. El torneo fue muy emotivo porque fue en homenaje a Brian Toledo y Guillermo Chiaraviglio, dos personas que conocía y con las que compartí cosas”, indicó Carballo tras su participación en el Nacional.

El Atleta Al Toque afirmó que es necesaria mayor competencia: “En este torneo me di cuenta que faltaba. El hecho de competir contra Nazareno y tener alguien en el país que te empuje para ir hacia adelante está bueno”.

El resultado es bueno para Carballo en sus aspiraciones olímpicas: “Gané buenos puntos y la marca que tengo me deja cuarto en el ranking sudamericano. Ahora toca descansar una semana y volvemos a entrenar en busca de competencias, ya que tenemos chances de entrar a los Juegos”.

“Nacho” Carballo junto a su entrenador Walter Armoya y la marca en Rosario.

Cabe destacar que el nativo de Villa General Belgrano también participó en la final de lanzamiento de disco donde obtuvo el tercer lugar con una marca de 49,29 metros. Prueba que también quedó en poder del juvenil entrerriano Nazareno Sasia con un lanzamiento de 53,48 metros.

Por su parte, Selene Luciani se trajo un podio en su debut en un Nacional de Mayores. Fue tercera en los 200 metros llanos con un registro de 26:36, solo por detrás de las representantes de la Federación Atlética Metropolitana Paulina Knees (26:08) y María Florencia Lamboglia (24:77).

“Así cierro el año de una muy linda manera. Haber participado del único Nacional que se hizo en el año me llena y gratifica. Al principio llegamos a hacer la marca para entrar a la competencia y terminamos en un podio”, comentó Luciani tras obtener el tercer puesto en su categoría.

La experiencia fue más que importante para la “Colo”: “Iba con la idea de aprender, ver cómo se mueven las chicas de Mayores que están hace años en este nivel. Quería aprender de ellas y disfrutar de lo que uno hace. Lo hice, estoy muy feliz por eso y por los resultados. Pude llegar con lo que tenía a hacer lo mejor”.



Por último, el campeón nacional de salto en largo, Luciano Ferrari, también dejó sus impresiones luego de un fin de semana inolvidable en la ciudad de Rosario: “El resultado del fin de semana me pone muy contento. Además del primer puesto, las marcas que conseguí en el torneo fueron muy buenas. Me dejan muy cerca del Sudamericano de Mayores y a un pasito del equipo para el año que viene, que era algo que estaba lejos y ahora está más al alcance. Sabía que estaba para lograrlo, pero siempre está el torneo y hay que realizarlo ahí”.

De esta manera, los tres representantes locales en el Nacional de Mayores obtuvieron medallas y grandes resultados. Sin dudas, un cierre de año muy bueno para el atletismo riocuartense, que genera grandes expectativas para el comienzo de un nuevo año.

Fotos: Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388