Encontranos

Fútbol

Mauricio Flores: “Esperamos darle muchas más cosas lindas al club, es lo que se merece”

El volante ofensivo de Banda Norte se refirió a lo que fue volver al Parque Sarmiento en esta vuelta a la Primera A y al inicio triunfal en el Torneo Apertura. El anhelo del club es continuar por esa racha: “Nos encontramos ahí arriba en estas dos fechas y uno se ilusiona sabiendo las herramientas y armas que tiene el equipo”, contó Flores.

Publicado

el

Banda Norte es uno de los tres equipos que ratificaron los triunfos en el debut y se postean en la cima del Torneo Apertura “Hugo Battaglino”. Los dirigidos por Facundo Ponce doblegaron por 2 a 0 a Toro Club de Coronel Moldes en el juego enmarcado por la segunda fecha del certamen liguero. Mauricio Flores y Román Lucero fueron los goleadores.

Un partido repleto de condimentos y emociones ya que se concretó el debut del “lobo” en su estadio tras retornar a la élite del fútbol regional. Muchos simpatizantes se llegaron al “Parque Sarmiento” para concluir la jornada con un triunfo.

Fue una tarde especial para Mauricio Flores que contó sus sensaciones de este regreso a su casa pasando por los micrófonos de Al Toque Deportes en Al Toque Radio, nuestro programa sobre fútbol regional que se emite lunes y viernes desde las 17 por FM 101.9.

“Hoy hablaba con mi familia y amigos cercanos, volver al club, hace muchos años que no se nos daba el ascenso. El domingo volver a nuestra cancha, con nuestra gente, la vuelta a primera, fueron sensaciones muy lindas, el clima que tiene Banda Norte. Es un club que le tocó pasar por malos momentos, que siempre la luchó y trató de hacer lo mejor para que siga creciendo. Por eso hoy Banda Norte es lo que es, un club muy grande. Está afrontando esa situación y saliendo adelante, hay herramientas para volver a estar donde estamos. Jugar en Banda Norte es algo muy lindo, me crié ahí, hice todas las inferiores y tuve la suerte de ser jugador, estoy totalmente orgulloso de haber salido de ahí y por el camino que me ha enfocado. Hoy en día me está yendo muy bien el club, venimos haciendo las cosas perfectamente y esperamos darle muchas más cosas lindas al club que es lo que se merece”, expresó Flores.


“Por eso hoy Banda Norte es lo que es, un club muy grande”


Banda Norte ganó sus primeros dos partidos en el Torneo Apertura (lo hizo ante Ateneo Vecinos y el mencionado éxito sobre Toro). Durante la pretemporada Facundo Ponce corrigió algunas cuestiones sobre el juego, pero Flores destacó que vienen plasmando el mismo estilo de juego que traen de la Primera B.

Venimos trabajando de la misma manera que la hicimos el año pasado, tenemos un sistema de juego que lo venimos haciendo muy bien. El grupo y el plantel que hay está muy bien trabajado, viene demostrando el año pasado y en estas dos fechas, el buen nivel que está teniendo cada uno de los jugadores. Facundo ha hecho un buen trabajo, ha sabido manejar al grupo y al jugador. Fortalecimos algunas cosas sabiendo que no iba a costar mucho la vuelta a primera, pero sabemos que es otro juego, tiene sus tiempos y eso tratamos de mejorar día a día. El fútbol de la Primera A te deja jugar un poco más, estamos aprovechando el buen nivel que veníamos trayendo y el esfuerzo que hacemos partido tras partido que es lo que venimos trabajando para aguantar el ritmo de algunos equipos. Eso es lo que nos llevó a tener estas dos victorias”, indicó el ex Centro Cultural Alberdi.

“Estamos aprovechando el buen nivel que veníamos trayendo”, destacó Flores sobre el momento actual de Banda Norte.

Sobre si la clave para este inicio recae en haber mantenido la buena base de jugadores que logró el ascenso y campeonato de la Primera B, Flores dijo: “Sabíamos que teníamos un buen plantel que había terminado haciendo un buen año, que íbamos a sumar algunos refuerzos que iban a potenciar al equipo y creo que las buenas incorporaciones que hemos hecho se adaptaron muy rápido. Nos preparamos de la mejor manera para afrontar este torneo y creo que nos está yendo como esperábamos. Hay muchos equipos que están bien armados y son complicados a la hora de jugar, pero lo que venimos trabajando en la pretemporada salió a la perfección y es el camino”.

Este momento del “verde” lo disfruta Flores, Agustín Cuello, Juan Cruz Romero, Román Lucero, jugadores surgidos de Banda Norte que juegan en su casa, entre amigos.” Hay que tomarlo con responsabilidad, aunque también tenés que disfrutarlo. Es un deporte muy lindo y apasionado que hoy en día cada vez se va revolucionando más, hay cada vez más chicos que quieren jugar al fútbol. El fútbol femenino se ha hecho muy grande, es otra de las cosas que se está reflejando en Río Cuarto. Es algo que hay que disfrutarlo, siempre hay momento de tirar algún firulete pero hay que encontrar el momento y el lugar, con humildad y respetando al rival”, dijo el volante el disfrute del momento y trasladarlo al campo de juego.

Mauricio Flores ya marcó en el regreso de Banda Norte a Primera A.

Por el momento, el “lobo” se acomodó en la cima y a pesar de la racha positiva, se lo toman con tranquilidad. Esperan continuar por la senda triunfal y aspiran a pelear por los primeros puestos.

Sabemos que tenemos que hacer el trabajo que nos propone el club, que es estar siempre haciendo las cosas bien, luchando por un lugar entre los primeros tres. Es ir paso a paso, tenemos la obligación de estas fechas hacer las cosas de la mejor manera, tratar de sumar la mayoría de puntos y acomodarnos en la tabla. Después con el tiempo iremos a ver para qué estamos. Hicimos un comienzo muy bueno que también te inspira y te da confianza para estar peleando. Nos encontramos ahí arriba en estas dos fechas y uno se ilusiona sabiendo las herramientas y armas que tiene el equipo, transmite esa confianza para soñar con algo más, pero estamos tranquilos, que tenemos que ir día a día, partido tras partido, haciendo bien las cosas y nos va a llevar a lo que tanto deseamos”, el objetivo que trazó Banda Norte relatado por el mediocampista.

Por lo pronto, en la fecha 3 del Torneo Apertura, el “lobo” visitará a Deportivo Municipal de Adelia María, elenco que cayó en sus dos primeras presentaciones.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388