Encontranos

Fútbol

Mauricio Flores y el torneo que se viene: “Va a ser igual de fuerte que los otros”

Una de las nuevas incorporaciones de Centro Cultural Alberdi avizora lo que será el retorno a la competencia en Liga Regional de Río Cuarto. El mediocampista ofensivo explicó las causas que lo acercaron al “mercedario” y no desestimó que el equipo pelee viene arriba.

Publicado

en

Alberdi anunció la alta de Mauricio Flores.

Centro Cultural Alberdi reavivó su mercado de pases en la última semana con varias incorporaciones que ya se alistan en el plantel que conduce Diego Olarán. Además, el “mercedario” intentó retener a la mayoría de los futbolistas que jugaron por última vez en 2019 y se rearma para el 2021.

Una de esas altas es la de Mauricio Flores, joven volante creativo que se inició futbolísticamente en Banda Norte, supo vestir la camiseta de Estudiantes y a principios del 2020 había arreglado su llegada a Herlitzka de Las Vertientes.

Pandemia de por medio, quien dio la vuelta olímpica con el “celeste” en el Torneo Apertura 2019 y fue campeón Anual, debió desestimar la chance ser alta en la “H”. El paso siguiente fue retornar a su club de origen, dueño de su pase, Banda Norte. Aunque con la mira fija de seguir sumando minutos en Primera A, la oferta al fin llegó.

Alberdi tomó contacto con el mediocampista por intermedio de su presidente Ezequiel Lucero, y quien habría sido clave para el acercamiento es Leandro Céliz, ex compañero de Flores en Estudiantes y que también vestirá la del “mercedario”.

“Mi llegada se da por un mensaje de Ezequiel (Lucero), Leandro Céliz le comunicó que yo estaba sin club y ahí nomás tuvimos una charla. Me interesó lo que propusieron y llegamos a un acuerdo”, indicó Flores.

Céliz volverá a compartir dupla con Gabriel Azcurra, los delanteros que junto a Matias Dutto fueron campeones en 2017 con Alberdi. En defensa Joaquín Loser y Brian Cabrera se sumarán a la presencia de Mariano Passero (otro que sigue). Nicolás “Bocha” Rodríguez, Guillermo Puñet y Víctor Mayero con los referentes en el medio que continuarán, y los que se debe acoplar Mauricio Flores.

Alberdi acomoda sus piezas, quiere dar pelea en el 2021 y Flores ya lo captó: “Sabemos que Alberdi tiene un gran equipo, con este parate varios se han armado muy bien, obvio que los clubes no están de la mejor manera económicamente, pero hay muchos jugadores que arreglaron para no quedarse sin jugar. Este campeonato que viene va a ser igual de fuerte que los otros, pasó mucho tiempo sin jugar. Nosotros debemos ser conscientes que en el primer campeonato corto podemos pelear”.

El “mercedario” será el cuarto club liguero de Mauricio Flores, que dejó un gran recuerdo en Estudiantes siendo fundamental en el equipo campeón Apertura y Anual 2019. Por Banda Norte también dejó lo suyo, si bien el último paso dejó el sabor amargo del descenso, durante el 2018 fue parte del equipo “verde” que militó en Federal B. Lo reciente del mediocampista ofensivo había sido su incorporación a Herlitzka, donde iba a ser parte del retorno del elenco de Las Vertientes a la máxima divisional. Hoy en día es una de las altas más resonantes de Alberdi.

“Por la situación de pandemia no continúe en Herlitzka, volví a Banda Norte porque es el dueño de mi pase. Se abrió este desafío de Alberdi, vi que hay muchos chicos y jugadores interesantes, así que voy a arrancar el 2021 de la mejora manera y pensado en lo que viene que es el torneo local”, cerró Flores.

Foto: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388