Encontranos

Femenino Primera A

Melina Lucero: “Las expectativas para el año que viene, simplemente jugar”

La futbolista de Santa Paula -que antes representaban a Municipalidad de Carnerillo- habló sobre lo que fue este año para el plantel, la nueva pretemporada que comenzará en enero y sus proyectos personales. En este 2020 se recibió de directora técnica nacional y tiene una escuelita de fútbol femenino infanto-juvenil. El 2021 será su último año como futbolista.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Este año iba a ser muy especial para nosotras. Habíamos logrado lo que tanto queríamos que era el ascenso”.

El parate deportivo por la pandemia Covid-19 postergó, entre muchas otras cosas, lo que hubiese sido el último año como jugadora de Melina Lucero. La futbolista de Carnerillo se prepara ahora con la mente en el 2021 para despedirse adentro de la cancha y abocarse de lleno a su profesión de entrenadora. En este 2020 se recibió de directora técnica nacional y tiene una escuelita de fútbol femenino infanto-juvenil.

En la temporada 2019 Lucero vistió la camiseta de Municipalidad de Carnerillo, equipo que consiguió el ascenso a la Primera División A de la Liga Regional de Río Cuarto. Este 2020 iban a competir en la máxima categoría, pero bajo el nombre de Santa Paula, por la disposición de la LRFRC de que no participen municipios en los certámenes de la liga.

Con las expectativas de un 2021 con fútbol en las canchas, Lucero habló sobre lo que fue este año para el plantel de Santa Paula, la nueva pretemporada que comenzará en enero –tras una primera convocatoria de jugadoras que hubo la semana pasada- y sus proyectos personales, como jugadora y como entrenadora de fútbol.

Lucero y el fútbol, ya sea como jugadora o entrenadora.

– ¿Cómo atravesó el equipo este atípico 2020?

– En ese año tan complicado para todas, nosotras empezamos la pretemporada en febrero con la misma cantidad de chicas que lo habíamos terminado el año anterior. Pudimos hacer algunos amistosos pero de golpe se nos cortó todo. Si bien después del parate en marzo nuestro DT nos incentivaba a seguir haciendo nuestras actividades, ya que nadie sabía cuánto iba a durar esto. De forma individual cada una lo podía ir haciendo. Pero esto también se fue perdiendo. Después se implementaron las clases virtuales, y no resultó tampoco. Se paró y no hicimos más nada.


“Este año iba a ser muy especial para nosotras. Habíamos logrado lo que tanto queríamos que era el ascenso”


– Después del ascenso conseguido el año pasado esta temporada era sin dudas especial para ustedes. ¿Cómo crees que les hubiese ido en la máxima categoría de la Liga Regional? ¿Había muchas expectativas?

– Este año iba a ser muy especial para nosotras. Habíamos logrado lo que tanto queríamos que era el ascenso. Estábamos súper entusiasmadas. Teníamos muchas expectativas. Sabíamos que iba a ser muy difícil, pero fue eso lo que nos motivaba a cada día hacer un poquito más. Teníamos que estar a la altura de los otros equipos que estaban en la A. Teníamos el apoyo de mucha gente que siempre nos siguió. Íbamos a tener un año no tan fácil en lo futbolístico, pero estábamos convencidas de que este año por más descensos que hubieses, nos íbamos a quedar en la A.

– En esta primera convocatoria y también con vistas al comienzo de la pretemporada, ¿crees que van a mantener el plantel que tenían? ¿Qué expectativas hay para el 2021?

– Ahora que ya está habilitado el poder entrenar acá en el pueblo, la semana pasada tuvimos nuestro primer llamado para ver quienes estaban dispuestas a seguir el año que viene y quiénes no. Por suerte exactamente las mismas jugadoras que logramos el ascenso estamos dispuestas a seguir, e incluso se han sumado algunas más que eso está muy bueno. Y se tomó la decisión de arrancar la pretemporada el 4 de enero. Las expectativas para el año que viene, jugar. Simplemente queremos jugar al fútbol. Es lo único que queremos. Entrar a una cancha de once y obviamente tener el público que te apoye. Se habla de que quizás no haya público y eso se nos complicaría muchísimo por la parte económica. Ojalá empiece el campeonato tal cual se dice, en febrero. No sé si con una A y con una B, pero creo que hoy es lo de menos.

– Preguntarte también por tu rol de entrenadora. ¿Qué proyectos tenes con tu escuelita y a futuro?

– Tuve la suerte este año de recibirme de directora técnica nacional. Ese es un objetivo que me lo había puesto hace tiempo y lo he logrado. También tengo una escuelita de fútbol de niñas infantiles y juveniles, desde los 6 hasta los 14 años. Empezamos los entrenamientos en el mes de noviembre. Yo presenté un protocolo al COE local y me lo habilitaron y arranqué con ellas ahí. Mi próximo objetivo es dirigir algún equipo. No precisamente tiene que ser de mujeres, también puede ser de infanto juveniles. Ese es mi gran objetivo. Y el año que viene sería mi último año en el que voy a jugar. Ya tengo 41 años y quizás este hubiese sido mi último año de jugadora, pero debido a lo que todos sabemos no pude.


“Mi próximo objetivo es dirigir algún equipo”


Fotos: Al Toque | Gentileza Melina Lucero
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388