Encontranos

Fútbol

Messi se sumó a las filas del puntero y pagó con gol: “El sueño está intacto”

El mediocampista ofensivo pudo sobrepasar una lesión de meniscos, con operación de por medio, y retornó al primer equipo de Deportivo Municipal. Ocurrió en la victoria de local, 2 a 1, frente a Ateneo Vecinos, donde pudo aportar en el marcador. “Viví el momento con mucha alegría, hacía mucho tiempo que esperaba jugar”, sostuvo.

Publicado

el

Messi se sumó a las filas del puntero y pagó con gol: “El sueño está intacto”.

Deportivo Municipal de Adelia María juega, gana y sueña. El elenco adeliamariense es el único líder que tiene el Torneo Clausura de Primera A luego de once fechas disputadas.

El pasado miércoles derrotó 2 a 1 a Ateneo Vecinos de General Cabrera, uno de sus inmediatos perseguidores, y alcanzó las 29 unidades. Cabe agregar que Municipal mantiene su racha invicta, con nueve triunfos y dos empates.

La noche de miércoles tuvo un condimento especial. Al gol del referente Bruno Gabelle se le sumó el anotado por Julián Messi. El joven mediocampista ingresó en el complemento y marcó su retorno al primer equipo luego de seis meses.

Julián sufrió la rotura de meniscos de su pierna izquierda en julio pasado, debió ser intervenido quirúrgicamente y se volcó de lleno a la recuperación. En el inicio del 2022 comenzó a sumar minutos en Reserva, donde anotó tres goles en un partido, y cuando el DT Afif Rumie Vittar lo vio en condiciones decidió promoverlo a Primera.

La expectativa estaba por las nubes, el contexto era propicio para que Messi salte a la cancha y haga de las suyas. Municipal ganaba 1-0 desde los 2’ del complemento, necesitaba un gol más para liquidar el pleito y ahí es donde Julián apareció y tuvo su noche consagratoria.

“Viví el momento con mucha alegría, hacía mucho tiempo que esperaba jugar. Por suerte pude aprovechar la oportunidad que me dieron luego de sumar minutos en Reserva y hacerlo muy bien. Me imaginé el partido durante la tarde previa, pero nunca convertir un gol. Me mentalizaba en hacer bien las cosas y aportar lo mío para el equipo”, dijo Messi.

Quien sobre su físico indicó: “El parate (por fiestas de fin de año) me sirvió para ponerme más a punto, tuve el alta a mediados de diciembre y el profe Sergio (Lorenzo) me fue llevando de a poco. Creo que estoy bastante bien desde lo físico y de a poco sumo fútbol”.

«Me imaginé el partido durante la tarde previa, pero nunca convertir un gol», dijo Messi sobre su vuelta con gol incluido.

Julián se sumó a las filas de un equipo que comienza a tener su once de memoria. Vittar sólo cambia un par de fichas entre partido y partido. El líder tiene nombres fijos en cada compromiso, desde Ratalín en el arco, López, Pezzini y Bianchini en defensa, Campo en el centro, y los habilidosos Gabelle, Suárez, Domínguez y Villega en ataque.

Messi sabe de las condiciones de sus compañeros, como así también las posibilidades de recuperar su lugar en el primer equipo sobre el sprint final del Clausura. El mediocampista ofensivo supo ser clave en las anteriores formaciones, ahora buscará meterse en el centro de la escena.

“Va a ser difícil meterse en el once, pero sumaré desde donde me toque. Soy hincha del club y tiro para el mismo lado, quiero ayudar a conseguir algo importante. El sueño está intacto, intentaremos ir paso a paso pero cómo no ilusionarse”, indicó el volante.

Y agregó: “El equipo está muy bien en todas sus líneas, todos se tiran de cabeza por el club porque hay mucha gente joven que es de acá. No nos imaginábamos estar en la punta del torneo, pero tampoco era tan loco porque el club viene haciendo bien las cosas y está ordenado en todo”.

El festejo de Municipal post triunfo ante Ateneo. Los adeliamarienses son líderes del Clausura y sueñan con el título.

Messi y su Municipal de Adelia María deberán defender la punta del Clausura en una visita complicada a Sportivo y Biblioteca Atenas. El “celeste” tiene una parada complicada en el estadio “9 de Julio2, aunque sus antecedentes cercanos y el invicto de once partidos hacen que las posibilidades de dar un nuevo paso sean prometedoras.

Hasta el momento Municipal de Adelia María ganó todos sus compromisos en condición de visitante en el Clausura, incluidas las dos visitas a la ciudad frente a Estudiantes (3-0) y Sportivo Municipal (2-0).

Este domingo desde las 20.30 irá ante el “albo”, que viene de derrotar por la mínima a Juventud Unida de Río Cuarto.

“El grupo humano está muy bien, sólido. Este es un equipo que siempre la peleó abajo, que estuvo complicado con los promedios. Ahora llegó el tiempo de disfrutar de otras cosas”, concluyó Messi.

Repasá la programación de la fecha 12 del Clausura

Fotos: Horacio Jaime / Elvis Galvalisi
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388