Encontranos

Fútbol

Miércoles de Estudiantes – Juniors

Desde las 18 horas el “león” recibe al “poeta” en un doble amistoso preparatorio que tendrá dos tiempos de cuarenta minutos. Para los locales será el sexto duelo de pretemporada, el primero tras conocer formato de Primera Nacional.

Publicado

en

Estudiantes recibe a Juniors en busca de su primera victoria en la pretemporada.

Asociación Atlética Estudiantes medirá fuerzas con General Paz Juniors de Córdoba este miércoles desde las 18 horas en el Estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”. En total serán dos partidos en el marco de la pretemporada de ambos elencos.

Para el local significará el sexto partido preparatorio tras medirse con Instituto, Argentinos Juniors, Boca, Estudiantes de La Plata y Racing de Córdoba. Vale recordar que el “celeste” aún no conoce la victoria en la pretemporada, ya que ante los rivales mencionados cosechó tres empates por 0-0 y dos derrotas por 1-3.

La última acción del “león” se vio de local, donde enfrentó a la “academia” cordobesa en dos amistosos, de dos tiempos de 25 minutos cada uno, con el resultado en silencio.

Más allá de no obtener resultados esperados desde la estadística, el cuerpo técnico y la delegación “celeste” parecen estar conformes con el rendimiento mostrado en los juegos de pretemporada. Además porque con el paso del tiempo les permitió recuperar lesionados y sumar minutos de fútbol tras siete meses de parate por pandemia.

El duelo ante el “poeta” será el sexto en esta pretemporada de cara a la reanudación de la Primera Nacional. En ese marco, Estudiantes ya conoce el formato de disputa para el torneo que comenzará el próximo 28 de noviembre. Los de Vázquez serán parte de la Zona A Campeonato, lo que se conoce como Fase Primer Ascenso. Allí jugará siete partidos y si logra quedarse con el primer puesto tendrá derecho a jugar una final (ante el ganador de la Zona B Campeonato) por la primera plaza a la Liga Profesional. De ser esquivo el destino futbolístico, el “león” pasará a jugar la Zona Reválida.

General Paz Juniors llega a la ciudad para disputar su tercer amistoso de pretemporada. El “poeta” se alista para jugar en la reanudación del Regional Amateur, que otra vez se vio afectado por modificaciones en su cronograma.

Finalmente la Segunda Fase, que tiene a 67 equipos confirmados, comenzaría en enero 2021 y no el 29 de noviembre, tal como había anunciado la última vez el Consejo Federal.

A raíz de esta nueva disposición, tanto Juniors como Racing de Córdoba – principales forjadores del retorno a la actividad en la divisional – se manifestaron por sus redes sociales expresando que “se respete el cronograma establecido” y el torneo dé inicio el 29 del corriente.

El “poeta” ya jugó dos partidos preparatorios en el reinicio de sus entrenamientos presenciales. En primera instancia cayó a doble partido frente a Belgrano de Córdoba en el estadio “Julio César Villagra” y cosechó un triunfo por 3-0 y un empate 0-0 en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Los partidos de esta tarde se podrán ver por la señal que tiene los derechos de televisación, TyC Sports, que pone a disposición su canal alternativo por la web (TyC Sports Play) y por Ligas Argentinas, quien cobra un ticket virtual de 200 pesos.

Foto Estudiantes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388