Encontranos

Futsal

Milagros Luna: “El principal objetivo que nos planteamos es sentar la disciplina en la ciudad”

La entrenadora del futsal femenino de Universidad Nacional de Río Cuarto habló del inicio de la pretemporada y los desafíos para el año.

Publicado

el

El equipo de futsal femenino de Universidad Nacional de Río Cuarto dio inicio el 19 de febrero a su pretemporada, a cargo de Milagros Luna como entrenadora.

El conjunto “académico” lleva más de siete años desarrollando la disciplina, pero no fue hasta la temporada pasada que se logró en la ciudad tener una competencia formal con el primer Torneo de Futsal femenino y disidente, organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Río Cuarto. Antes, sólo entrenaban y participaban de competencias universitarias -como los Juegos Universitarios Regionales-, y de partidos amistosos que comenzaron a realizarse en 2022 y fueron la base para el campeonato en 2023.

“Iniciamos el lunes 19 con 17 jugadoras. Planificamos la temporada en base a un crecimiento progresivo físico y con mucho contacto con la pelota, para luego enfocarnos directo en lo técnico y táctico grupal”, expresó Luna.

“Los desafíos a los que nos enfrentamos este año son el Torneo Apertura y Clausura femenino y disidente de Deportes Río Cuarto, la idea de torneos relámpagos realizados por la UNRC, tenemos también expectativas en los Juegos Universitarios Cordobeses, y otros posibles viajes”, expresó sobre la agenda que proyecta el plantel para la temporada.

Por último, la DT habló de los objetivos, con la meta que tiene la disciplina de llegar a tener competencia formal en el marco de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, que tiene desde hace varias temporadas un certamen de futsal masculino. “El principal objetivo que nos planteamos es sentar la disciplina como tal en Río Cuarto, que la gente aprecie lo que es futsal, que puedan acercarse a este deporte y así poder lograr competir en un torneo Liga, como los chicos. También seguir creciendo progresivamente como jugadoras, con y sin experiencia, para poder lograr resultados positivos a lo largo del torneo”, cerró.

Foto: gentileza Milagros Luna
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388