Encontranos

Deporte motor

Milena Ferrandis: “Fue un fin de semana completito”

El auto de Rocío Migliore, atendido por la mecánica de Canals, se subió al podio de una accidentada prueba del TopRace Junior. Su coterráneo, Carlos Guttlein, fue tercero en el Sprint pero recibió un choque que lo sacó de la final. Risatti debutó en el Turismo Nacional sufriendo un toque que lo privó de terminar en el top 10.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Como equipo estamos muy contentas y emocionadas, con alegría de haber podido cerrar el fin de semana complicado con Rocío en el podio”, expresó Ferrandis.

En una accidentada carrera que le puso punto de partida a la temporada del TopRace Junior en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el equipo Vitarti Girl´s Team dio la nota con su piloto Rocío Migliore que se subió al segundo escalón del podio.

El equipo encabezado por Tamara Vital es el primero del automovilismo nacional integrado totalmente por mujeres, y el auto atendido por Milena Ferrandis, mecánica oriunda de Canals, llegó al podio tras un complicado fin de semana. Martín Farfala ganó la carrera en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires y el podio lo completó Axel Tomada.

Migliore logró un histórico podio junto al Vitarti Girl´s Team.

La prueba se desarrolló con pista húmeda por la llovizna y el auto de seguridad fue un gran protagonista, en una competencia que tuvo varios incidentes que hicieron que en la tercera vuelta sólo quedaran tres autos en pista.

Entre los abandonos prematuros estuvo el del también canalense, Carlos Guttlein, quien partió en el tercer lugar tras el gran trabajo realizado en el Sprint del día sábado.

Tras completarse el primer fin de semana, en el Top Race Junior, manda Farfala con 31 puntos, Migliore es la escolta con 22 y Guttlein suma 4.

La segunda fecha del TopRace será el 16 de mayo en circuito a confirmar.

“Estamos muy contentas y emocionadas”

En la tarde de éste lunes, luego de rendir un examen de la carrera de veterinaria, Milena Ferrandis atendió a Al Toque Deportes y contó con palabras la alegría que transmitía su voz tras el debut del Vitarti Girls Team con un podio en “La catedral del automovilismo”.

“El viernes en el primer entrenamiento se rompió el diferencial y un palier que llegamos a arreglar”, contó sobre la primera salida del auto a la pista, pero las complicaciones para el equipo femenino no terminaron allí: “En el segundo Rocío tiene un despiste y se va contra un guad raid y se rompió un poco el auto pero lo llagamos a acomodar para la clasificación”.

Ferrandis en acción durante la primera fecha.

Las complicaciones siguieron durante el Sprint: “Con un problema en la caja, no entraba la primera, tuvo que largar en segunda y terminamos como se pudo”, para completar la prueba con el octavo puesto.

“El domingo largamos la final, fue inesperado todos los despistes y el choque que dejó a varios participantes afuera de la carrera, Rocío nos comunicó que venía con un problema de embrague y logró demostrar el potencial que tenía, porque zafó de los acontecimientos que iban sucedido y llegamos al podio”, resumió Ferrandis sobre la prueba final y el segundo puesto de Rocío Migliore.

“Como equipo estamos muy contentas y emocionadas, con alegría de haber podido cerrar el fin de semana complicado con Rocío en el podio, con todo el esfuerzo que ella hace. Estamos felices y pensando en la próxima carrera para organizarnos con mayor tranquilidad”, cerró la mecánica de Canals.


“Como equipo estamos muy contentas y emocionadas, con alegría de haber podido cerrar el fin de semana complicado con Rocío en el podio”


Guttlein: “Alguien va a tener que hacer docencia”

“Tuvimos un muy buen sábado clasificando entre los 4 primeros y un gran Sprint con el tercer puesto, pero lamentablemente el domingo en la largada se pasa en el frenaje, me pega en el costado Kevin Filipo y me hace impactar a Tomada, uedé afuera en la primera curva”, resumió así Carlos Guttlein su fin de semana, que había empezado bien y terminó prematuramente.

“Muy contento por el auto que me entregó Juanjo Monteagudo y su equipo, teníamos un auto muy competitivo, lástima ese toque que me privó de completar la carrera”, agregó.

Guttlein se refirió también a la situación que se vivió posteriormente en la prueba y que terminó dejando sólo tres autos en competencia cuando se habían desarrollado tres vueltas: “No fue bueno el espectáculo que se vio, si bien las condiciones de pista eran complicadas con la llovizna, alguien va a tener que tomar medidas y enseñarle a los chicos de que la vuelta rápida la da cualquiera pero que en carrera los límites son otros y hay que respetar las distancias, los frenajes y no pueden pasar los accidentes que están ocurriendo, porque pos suerte nadie se golpeó pero se rompen los autos”. Y agregó: “De ésta manera no se corre, y alguien va a tener que hacer docencia y enseñarles a los pibes”.

Arranque prometedor de Risatti en TN

El piloto de Laboulaye, Ricardo “Caíto” Risatti regresó tras varios años al Turismo Nacional en la segunda fecha de la Clase 3 corrida en el Autódromo San Nicolás Ciudad.

Con el Honda Cívic del Equipo Chetta Racing, el laboulayense terminó vigesimoprimero en la final tras sufrir u roce cuando estaba en el octavo puesto. El ganador fue Leonel Pernia y completaron el podio Matías Muñoz Marchesi y Javier Merlo.

El sábado, tras las tres tandas de entrenamiento, el Honda sufrió un problema con la batería, lo que le impidió clasificar y por consecuencia tuvo que largar su serie desde el fondo de la grilla.

El domingo, partiendo desde la posición 12, Risatti logró avanzar y cerrar la segunda serie en el séptimo puesto. Lo mismo ocurrió en la final que desde el cajón 20 de partida llegó a ubicarse octavo pero después una serie de roces los retrasaron al puesto 21.

La próxima presentación del Turismo Nacional será el 25 de abril en Paraná.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388