Fútbol
Miño: “El equipo responde siempre, te hace motivarte”
El delantero de Atlético San Basilio habló de la actualidad de su equipo en el Torneo Clausura, además se enfocó en el último empate frente a Alberdi y detalló objetivos que persiguen. Otro de los que tomó la palabra fue el entrenador Gastón Leva.
Atlético San Basilio se trajo un punto de su visita a Alberdi en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura de Primera A. Lo perdía en el primer tiempo por el gol de Mayco Centeno, lo pudo empatar gracias al tanto de penal de su goleador Federico Miño.
El “azul” conducido por Gastón Leva suma 4 unidades, tras cosechar un triunfo y un empate en las últimas dos presentaciones. Vale recordar que en las dos fechas iniciales cayó 1-0 ante Acción Juvenil y Estudiantes.
“Dentro de cómo se dieron las cosas el equipo responde siempre, eso te hace estar motivado y te obliga desde los goles. Como objetivo es plantearse el partido a partido, ganar y después ver para qué estamos. Si al último nos encuentra ahí arriba, bienvenido sea, porque buscamos posicionar al club en lo alto”, detalló Federico Miño, sobre las aspiraciones que persiguen en San Basilio.
Y sobre la igualdad en barrio Alberdi, comentó: “El sabor del empate es amargo, porque buscamos los tres puntos en cualquier cancha. Se tornó un partido muy trabado, duro, y por suerte pudimos empatar y rescatar algo, aunque la sensación no es buena por los objetivos que tenemos”.
El que también tomó la palabra fue Gastón Leva, entrenador del “azul”, quien en primera instancia dijo del 1-1: “Sabíamos del partido difícil que íbamos a afrontar, sumado al rival duro con el que jugamos se suma el viento y la cancha. A pesar de todos esos impedimentos hicimos un partido inteligente, sobre todo en el primer tiempo cuando nos tocó sufrir; en el segundo tiempo jugamos un poco mejor y nos quedamos con esas últimas sensaciones. Nosotros terminamos empujando un poquito a Alberdi, se replegó y manejamos un poco mejor la pelota en los minutos finales”.
Leva lleva en San Basilio desde la fecha 7 del Torneo Apertura, cuando le tocó asumir en sustitución del saliente Fabricio Liendo. En el debut superó 2-1 a Everton Club en Coronel Moldes y desde ese puntapié inicial el equipo cambió la cara: terminó noveno, con 29 puntos, producto de 7 victorias, 8 empates y 4 caídas.
Para el Torneo Clausura, el “azul” sumó al defensor Santiago Campaño, los mediocampistas Lisandro Freile y Agustín Muñoz y anunció el regreso a la actividad de José Ignacio Rimondetti.
“Tenemos un plantel competitivo pero eso no garantiza nada. Hay equipos que no se han reforzado o han perdido buenos jugadores y te hacen las cosas difíciles, incluso aquellos que pelean por no descender que se enfrentan con los de arriba y los superan en el juego y resultado. Acá en la Liga nadie le hace las cosas fáciles a nadie, es trabajo, mentalidad y resultados”, remarcó el DT.
Y con respecto a objetivos, sostuvo en el cierre: “Aspiramos a estar arriba, este tipo de empates nos sirven para seguir mejorando. Antes estos partidos se perdían por la cuestión anímica que atravesaba el equipo. Creo que el arranque tendría que haber sido éste, de un triunfo y un empate, las dos derrotas en el inicio fueron medio mentirosas desde los méritos. Hay que ir tranquilos, puliendo errores y sabiendo que falta mucho para el final”.
Por la quinta fecha del Torneo Clausura, Atlético San Basilio recibirá a San Martín de Vicuña Mackenna, elenco que reúne 9 puntos y es uno de los escoltas del líder Atlético Sampacho.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 2 días
Están los semifinalistas de inferiores
-
Asociadoshace 4 días
Con vuelta olímpica de Roncedo se culminó la fase regular del fútbol formativo
-
Boxeohace 5 días
Adrián Sasso, campeón de la triple corona súper welter
-
Fútbolhace 5 días
Jonathan Ochoa: “Sería lindo festejar los 30 años del ascenso del 94 volviendo”