Encontranos

Femenino

Montilla: “Todos los partidos de playoffs van a ser nivelados e intensos”

La defensora de Universidad habló luego de que su equipo se asegure la clasificación a las semifinales de la Zona Campeonato. El conjunto “académico” va por la defensa del título.

Publicado

el

Universidad Nacional de Río Cuarto se aseguró el pasado domingo un lugar en los playoffs de la Zona Campeonato del Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna”. El conjunto “académico” venció a San Martín en el marco de la fecha 13, alcanzó las 35 unidades y selló su clasificación a semifinales. Banda Norte y Estudiantes son los otros dos equipos ya clasificados, mientras que el último cupo se lo disputan Atenas y San Martín.

Cabe recordar que Universidad es el defensor del título por haber sido el ganador de la temporada 2022 del certamen. Tras meterse nuevamente entre los cuatro mejores, la futbolista Selene Montilla expresó: “Es una instancia difícil, en la que competimos con equipos muy buenos, cada partido es muy parejo y muy complicado abrirlo. Por eso estamos contentas de haber clasificado a los playoffs, que va a ser aún más parejo”.

Universidad suma 35 puntos y se ubica tercero en la tabla, aunque con un partido menos disputado. El conjunto “académico” tiene pendiente el duelo ante Renato Cesarini por la fecha 11 -juegan este miércoles desde las 22 horas- y luego jugará la fecha 14, la última, ante Atenas. “El objetivo para estos partidos es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para quedar lo más arriba posible. Eso sí, como esta temporada está tan pareja, considero que no importa la posición en la que se finalice, porque todos los partidos de playoffs van a ser nivelados e intensos. Se van a definir por detalles”, dijo Montilla.

Cabe destacar que las ubicaciones en la tabla de posiciones definirán los cruces de semifinales: 1° versus 4°; 2° versus 3°.

Por otro lado, la defensora analizó, de cara a las semifinales, qué debe ajustar su equipo: “Creo que una de las cosas que no nos gustaron de esta etapa fueron los partidos que se nos escaparon en los últimos minutos, por lo que de cara a semifinales debemos mantener un equilibrio durante todo el partido”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388