Encontranos

Fútbol

Montivero: “No creemos lo que estamos viviendo”

El DT de Argentino de Monte Maíz habló tras lograr el histórico ascenso al Torneo Federal A. Este domingo el “raya” derrotó 5 a 4 en los penales a Rivadavia de Lincoln y consiguió uno de los cuatro saltos de categoría que entregaba el Regional Amateur.

Iván Ortega

Publicado

en

Montivero, DT de Argentino de Monte Maíz: “No creemos lo que estamos viviendo”

En uno de los partidos correspondientes a las finales del Torneo Regional Federal Amateur, Deportivo Argentino de Monte Maíz logró el ascenso al Federal A luego de vencer 5-4 a Rivadavia de Lincoln en definición por disparos desde el punto penal, tras igualar 1-1 en el estadio de Atlético Carcarañá.

Su arquero Alexis Bonet fue uno de los héroes en la definición, ya que atajó dos remates y convirtió el último en la tanda de penales para desatar la fiesta en Carcarañá.

El “raya”, representante de la Liga Beccar Varela, ganador de la Región Centro y que dejó en el camino a los ligueros Toro Club y Acción Juvenil, jugará por primera vez en la tercera categoría del fútbol argentino. Los de Monte Maíz se suman a Racing de Nueva Italia y Sportivo Belgrano de San Francisco (los otros cordobeses) en el Federal A que arranca a fines de marzo.

Somos un equipo humilde y trabajador, nos propusimos un objetivo y llegamos a esta final. Esto se trata de orden y sacrificio, para muchos era imposible y hoy (por el domingo) tuvimos este premio. No creemos lo que estamos viviendo”, dijo Sebastián Montivero en declaraciones a Radio Centenario, de Monte Maíz.

El DT de Argentino consiguió la gloria luego de un largo recorrido por el ascenso cordobés, donde sumó experiencias en Racing de Córdoba y Sarmiento de Leones. “Soy un laburante de esto, es una satisfacción, no sé si ganaré muchos títulos, pero por donde paso quiero dejar una huella. Gracias a mi familia que me acompaña en cada proyecto donde voy. Todavía no estoy consciente de lo que estoy viendo, con el paso de los días voy a tomar dimensión. Esperé muchos años para vivir esto. A partir de mañana comenzaré a preparar lo que viene”, indicó el entrenador.

Desde marzo próximo Argentino de Monte Maíz jugará en el Federal A.

Formaciones

  • Rivadavia de Lincoln: Boris Sablevich; Pablo Labbate, Pablo Moreyra, Ignacio Lucero, Lucas Macías, Leonardo Felissia, Rodrigo Crespo, Tomás González; Lautaro Villegas, Daian García; Rubén Tarasco. DT: Diego Funes.
  • Argentino de Monte Maíz. Alexis Bonet; Ezequiel Giame, Cristian Vilarchik, Facundo Rassol, Agustín Tinari; Alexis Pinardi, Gianfranco Baier, Julio Cuello, Ever Soto; Rodrigo Germani y Cristian González. DT: Sebastián Montivero.
  • Goles: 25’ PT Felissia (R), 1’ ST Baier (A).
  • Definición desde el punto penal: Villegas -atajado- (R), Soto -gol- (A), Tarasco -gol- (R), Rassol -gol- (A), González -gol- (R), Vilarchik -gol, Suárez -gol- (R), Baier -travesaño (A), Macías -gol- (R), Reche -gol-, Felissia -atajado- y Bonet -gol- (A).
  • Árbitro: Enzo Silvestre.
  • Estadio: Atlético Carcaraña.

Los otros tres ascensos al Federal A

Liniers de Bahía Blanca es otro de los que pegó el salto al ganarle 2-0 la final a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, en Carmen de Patagones, en un partido que estuvo en duda por el enfrentamiento de hinchas del conjunto comodorense con la policía en la previa, y que se jugó con lluvia, viento y constantes detonaciones de balas de goma en varios pasajes del primer tiempo. Mauro Martínez anotó los dos goles para el “Chivo”.

Liniers de Bahía Blanca, club donde surgió Lautaro Martínez (delantero de la Selección), jugará el Federal A.

Formaciones

  • LINIERS 2: Lucas Partal , Julián Taverna , Manuel Cutrin, Mauro Martínez, Nicolás Benavídez, Gonzalo Bares, Franco Lefinir, Tomás Onorio, Diego Romero, Lucas Cerato,  M. Mc Coubrey. DT: Nicolás Ballesteros 
  • JORGE NEWBERY 0: Kevin Flores, Ariel Rubio, Gastón Barrientos, Marcos Rilo, Bruno Elorrieta, Claudio Ojeda, Francisco Cavallo, Gabriel Toledo, Oscar Marchant, Franco Domínguez, Emanuel Lucero. DT: Sergio Busciglio
  • Goles: PT, 3m y 25n M. Martínez (L).
  • Arbitro: Pablo Núñez (San Juan).
  • Estadio: Deportivo Patagones.

Atlético Paraná y Juventud Alianza de San Juan se midieron en un mano a mano en el estadio Antonio Candini de Asociación Atlética Estudiantes, donde los entrerrianos golearon 3 a 0 y se adjudicaron otro ascenso. Pablo Stupiski por duplicado (a los 39 y 40 del primer tiempo) y Damián Schvindt, a los 34 del complemento, le dieron la victoria al “Gato”.

Atlético Paraná logró un abultado triunfo sobre Juventud Alianza de San Juan en cancha de Estudiantes. Fue 3-0 para ascender el Federal A.

Formaciones

  • Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Leonel López, Jonathan Paiz, Emilio Lazza, Lucas Sanabria; Damián Schvindt, Leandro Mansilla, Emanuel Romero Mendoza, Mauro Ponce de León; Agustín García y Pablo Stupiski. DT: Hugo Fontana.
  • Juventud Alianza: Jairo Díaz; Leandro Gobbi, Nicolás Córdoba, Cristian García, Blas Díaz; Cristian Villegas, Enzo Guzmán, Pedro Terrero, Gustavo Pereira; Enzo Díaz y Matías González. DT: Luis Pallaroni.
  • Goles: 39’PT y 40’PT Pablo Stupiski, 35’ST: Damián Schvindt.
  • Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.
  • Estadio: Antonio Candini 

El cuarto y restante ascenso correpondió a Juventud Antoniana de Salta, quien derrotó a otro histórico como Guaraní Antonio Franco. Fue 1 a 0 en cancha de Güemes de Santiago del Estero, con gol de Gustavo Mbombaj a los 31’ minutos del primer tiempo.

Juventud Antoniana ganó en Santiago del Estero y es otro de los equipos que pegó el salto.

Formaciones

  • Guaraní Antonio Franco 0: Eduardo Flores; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Ariel Morales, Jonatan Medina; Manuel Roa, Juan Ardetti, Pablo Motta, Juan Rodríguez; Cristian Barinaga e Ignacio Valsangiacomo. DT: Carlos Marczuk.
  • Juventud Antoniana 1: Guillermo Bachke; Jesús Calderón, Walter Juarez, Nicolás Aguirre, Jorge Velazco; Martín Esparza, Carlos Churquina, Julián Acosta, Gustavo Mbombaj; Facundo Velazco y Leonardo Villa. DT: Martín Martos.
  • Gol: 37’PT Gustavo Mbombaj.
  • Árbitro: Nahuel Viñas.
  • Estadio: Arturo ‘Yiya’ Miranda, Santiago del Estero.

Fuente: Ascenso del interior
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388