Encontranos

Fútbol

Mugnaini y la “ansiedad” de Toro por volver a competir

Este domingo desde las 18 el “azulgrana” de Coronel Moldes se convertirá en el primer liguero en salir a escena en una competencia oficial. Se presentará por la vuelta de los octavos de final recibiendo a Deportivo y Cultural Serrano luego del 2 a 2 de la ida. El expeditivo lateral avizoró el duelo.

Iván Ortega

Publicado

en

Mugnaini y la “ansiedad” de Toro por volver a competir en el Provincial.

El Torneo Provincial será el escenario principal para la vuelta oficial de los equipos pertenecientes a la Liga Regional de Río Cuarto. Precisamente serán dos: Toro Club de Coronel Moldes y San Martín de Vicuña Mackenna. Por su parte, la espera de Deportivo Municipal de Adelia María se estiró por casos positivos de Covid-19 en su rival de turno, Atlético Calchín.

El primero en saltar a la cancha será el “azulgrana” de Coronel Moldes, quien se presentará de local el próximo domingo desde las 18 frente a Deportivo y Cultural Serrano. El juego está enmarcado en los octavos de final de vuelta (la ida fue 2 a 2) y será arbitrado por el capitalino Mariano Peñaflor.

“Venimos bien, por el buen camino, jugamos amistosos y arrancamos de la mejor manera desde lo futbolístico. Con respecto a las lesiones hemos tenido contracturas normales de la pretemporada propias del parate largo y de la exigencia física de entrenamiento, pero por suerte nada grave, estamos todos recuperados y con plantel listo. Ahora estamos con ansiedad de cara a lo que pueda pasar el domingo”, sostuvo Felipe Mugnaini.


“Estamos con ansiedad de cara a lo que pueda pasar el domingo”

TODO TORO ESPERA POR LA REVANCHA ANTE CULTURAL SERRANO.

Toro presentará una formación con mixtura entre experiencia y juventud. Sebastián Airaudo, Felipe Mugnaini, Sebastián “Peki” Núñez, Ariel Ramírez Riascos y la última incorporación Germán Gigena aparecen como los de más recorrido. Mientras que Agustín Suárez, Alexis Gaude y Matías Gigena son algunos de los juveniles promovidos por el técnico Néstor Billalva.

“De los grandes que venimos desde Alianza quedamos sólo tres, Núñez, Airaudo y yo. Tratamos de ayudar a los más chicos con experiencia y conocimiento, intentamos mejorar a los más jóvenes y tratar de mantenernos vigentes nosotros, que hoy con sólo la experiencia no alcanza, debemos demostrar que también estamos a la altura”, aseguró Mugnaini.

Una de las formaciones que presentó Toro Club en los amistosos de pretemporada.

Con la ratificación de Billalva en el puesto de DT, el “azulgrana” comenzó su pretemporada hace dos meses, disputó amistosos ante Atlético Adelia María (ida y vuelta) y San Lorenzo de Bulnes. Presenta como alta al atacante Germán Gigena, mantuvo su base y se desligó de los servicios de Damián Alaníz (incorporación de Everton Club) y Jonathan Leguiza (retornó a Atlético Sampacho).

“Que siga Billalva fue un factor positivo, porque no sólo nosotros lo conocemos, sino que él también conoce a los chicos que vienen de abajo por haberlos dirigidos en inferiores. La continuidad hace que los cambios que puedan haber los tomemos con más conocimiento”, indicó el lateral ex Estudiantes.

El domingo 8 de marzo se jugaron los partidos de ida de los octavos de final del Torneo Provincial de Clubes, organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol en su XIX Edición.

En ese marco, en el estadio “Bautista Echandi” de Deportivo y Cultural Serrano, Toro Club igualó 2 a 2 con el local. Felipe Mugnaini ponía el 1 a 0 para el visitante y así se fueron al entretiempo.

En la segunda etapa Gonzalo Tello marcaba el 2 a 0 para el Toro. Sin embargo dos goles de Rodrigo Germani pusieron el 2 a 2 definitivo. Cabe agregar que cuando el marcador estaba en cero, Airaudo contuvo un penal de Germani.

Pandemia de por medio, la reanudación de los octavos de final se producirá casi un año después. Toro Club recibirá este domingo desde las 18 horas al defensor del título del Torneo Provincial.

Así llega Cutural Serrano > El campeón se prepara

“Pasó muchísimo tiempo de aquel empate, pero fue el último partido que jugamos, por eso lo tenemos bastante presente. Recuerdo que nos adelantamos en el marcador y después los dejamos venir, nos descuidamos y nos empataron. Hoy mirándolo lejano en el tiempo me parece que el resultado conseguido tampoco está tan mal, porque definimos en nuestra casa y sabemos que si ganamos ya pasamos de llave”, anticipó Mugnaini.

Foto principal: archivo Al Toque
Fotos interiores: Radio Ciudad y Al Toque

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388