Encontranos

Fútbol

Municipal o Everton, cara o seca

Adeliamarienses y moldenses pugnan por llevarse el título del Clausura a su localidad. El “celeste” llega al duelo con Alberdi siendo único líder, mientras que los “panzas negras” acechan, están un punto por debajo y van por el batacazo en Alcira Gigena.

Publicado

el

Municipal o Everton, cara o seca.

Este domingo por la tarde puede haber definición en lo que respecta al Torneo Clausura de Primera A. Es que se disputa la decimoséptima y última fecha del campeonato y hay dos equipos que luchan por adjudicarse la corona.

Deportivo Municipal de Adelia María es puntero con 36 unidades luego de 16 partidos disputados. Desde las 17.30 visitará a Centro Cultural Alberdi, último en la tabla con 6 puntos, que todavía no ganó en lo que va de la competencia.

El inmediato perseguidor del líder es Everton Club Moldes, quien se ubica un punto por debajo. En simultáneo, deberá visitar a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.

  • Federico Drubi en Alberdi y Claudio Pavón en Gigena son los árbitros designados para la definición.

Los conducidos por la dupla Vittar – Lorenzo tuvieron un andar perfecto en las fechas iniciales, ya que hasta la jornada 11 habían reunido 9 triunfos y 2 empates. Claro está que dicho proceso comenzó con Patricio Otero al frente, quien a mitad de camino se fue a Estudiantes para ser ayudante de campo de Seferino Flores.

El primer traspié de Municipal de Adelia María ocurrió en la fecha 12, cuando fue superado estadística y futbolísticamente por Atenas. Cayó 1-0 en el estadion”9 de Julio”. A partir de ese tropiezo, el registro positivo del “celeste” comenzó a decaer, ya que de los siguientes 15 puntos posibles sólo reunió 7.

Los principales referentes del puntero aseguraron que la gran seguidilla y el corto plantel fueron las principales causas del bajón en el sprint final.

El dato positivo para el “celeste” es que en la última presentación de visitante pudo ganar (2-1 sobre Atlético San Basilio en la fecha 15). Cabe agregar que de los 11 triunfos que tiene Municipal, a 6 los consiguió a domicilio.

Para este último partido del Clausura, el puntero tiene en duda a dos jugadores. El mediocampista Bruno Gabelle presenta una fuerte contractura muscular sufrida en el empate ante Roncedo y es una de las principales dudas. El otro es el delantero Nicolás Villega, quien se desgarró el isquiotibial derecho y hace quince días está fuera de las canchas. Ambos irían al banco de relevos este domingo frente a Alberdi.

El que intenta arrebatarle la punta y el título a Municipal es Everton Club de Coronel Moldes, equipo que encontró consistencia y solidez en el sprint final. Los conducidos por Walter Fernando Abbona llevan ocho triunfos en fila, cosechan 35 puntos y llegan en alza a Alcira Gigena.

La motivación en el “panza” llegó apenas inició el 2022, cuando derrotó por la mínima a Toro Club en el clásico moldense válido por la fecha 7. Luego cayó 2-1 con Lutgardis en Alcira Gigena, pueblo donde definirá su suerte. Posteriormente llegaron las ocho victorias que hoy le permite soñar.

Everton viene de derrotar 3-1 a Atlético San Basilio en condición de local. Viaja a Gigena con 8 triunfos en fila.

Everton Club presentaría una sola baja obligada. El defensor Gonzalo Tello se recupera de una distención ligamentaria y ya estuvo ausente en las dos anteriores fechas.

Este domingo puede haber campeón. Municipal, líder con 36 puntos, depende de sí mismo. Everton, escolta con 35, espera un tropiezo del puntero. Los rivales de turno son Alberdi – para los de Adelia María – y Roncedo – para los moldenses –.

Vale recordar que en caso de igualdad en puntos el título se definirá por intermedio de una final en cancha neutral. Si al cabo de los 90 minutos reglamentarios persiste la igualdad habrá disparos desde el punto penal.

Torneo Clausura | Fecha 17

Cronograma para este domingo

17.30 | Alberdi – Municipal de Adelia María
Árbitro: Federico Drubi.

17.30 | Lautaro Roncedo – Everton Club
Árbitro: Claudio Pavón.

Repasá las posiciones en la sección Estadísticas

Fotos: Al Toque / Radio Ciudad Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388